blog webempresa

Mejores plugins de donaciones para WordPress

por | Nov 10, 2023 | Plugins WordPress

¿Cómo enviar emails a usuarios registrados en WordPress?

Crear un puente entre la buena voluntad de las personas y las necesidades de nuestro proyecto es un arte que se ha simplificado gracias a la tecnología. En el ecosistema de WordPress, este puente toma la forma de plugins de donaciones, herramientas diseñadas para integrar sin esfuerzo la capacidad de recibir contribuciones financieras en nuestra web.

Estos plugins de WordPress no solo ofrecen una vía para recolectar fondos; también brindan una experiencia de usuario fluida y confiable, asegurando que el acto de donar sea tan gratificante como lo es para nosotros recibir esa ayuda.

En esta guía, nos adentraremos en las características que hacen a cada plugin una opción valiosa, desde la facilidad de uso hasta las opciones avanzadas de reportes y seguimiento. Analizaremos cómo cada uno se adapta a diferentes tipos de proyectos y cómo pueden ayudarnos a construir una narrativa de impacto que resuene con nuestra audiencia.

Ya sea que estamos iniciando una organización sin fines de lucro, gestionando una campaña de recaudación de fondos, o solo buscando una forma de aceptar donaciones. Los plugins de donaciones para WordPress son aliados fundamentales en nuestro viaje. Vamos a explorar cómo estos poderosos plugins pueden ayudarnos a maximizar el apoyo y llevar nuestro proyecto al siguiente nivel.

¿En qué consiste una donación en WordPress?

 

En el corazón de cada sitio web construido con WordPress que busca apoyo financiero, la donación es un acto de generosidad que conecta a la comunidad con el creador o la causa. Una donación en WordPress no es solo una transacción económica; es una muestra de confianza y apoyo a la visión que impulsa tu proyecto.

Cuando hablamos de donaciones dentro de la plataforma de WordPress, nos referimos a la integración de sistemas que permiten a los visitantes contribuir de forma económica de manera voluntaria. Estos sistemas se materializan a través de plugins que facilitan el proceso de donación, asegurando que sea seguro, eficiente y accesible para todos.

Caridad

Estos plugins transforman tu sitio web en una plataforma capaz de aceptar donaciones, ya sea mediante un simple botón en WordPress de Donar o a través de formularios más complejos que permiten a los donantes elegir cómo y cuánto desean contribuir. Además, ofrecen la posibilidad de crear campañas de recaudación de fondos, establecer metas y mostrar el progreso, lo que incentiva aún más la participación de la comunidad.

La donación en WordPress es, por tanto, una sinergia entre la tecnología y la solidaridad, un puente que une la intención altruista con la necesidad tangible, permitiendo que proyectos valiosos florezcan gracias al apoyo colectivo.

¿Cuándo usar un plugin multimoneda en WordPress?

 

La decisión de implementar un plugin de donación en nuestro sitio WordPress es un paso significativo que refleja tanto una necesidad como una oportunidad. Es el momento de considerar esta herramienta cuando nuestro proyecto o causa alcanza un punto en el que el apoyo comunitario puede marcar la diferencia en su desarrollo o sostenibilidad.

Utilizar un plugin de donación en nuestro sitio web sirve como plataforma para una organización sin fines de lucro, una causa benéfica, o incluso si somos un creador de contenido independiente que busca financiar su trabajo. Estos plugins son ideales para:

Campañas específicas: cuando tenemos una meta clara, como la adquisición de nuevo equipo, la financiación de un evento o el desarrollo de un proyecto especial.

Mantenimiento continuo: si necesitamos apoyo recurrente para gastos operativos, como el alojamiento web, servicios de terceros o mantenimiento del sitio.

Emergencias y ayuda: en situaciones de urgencia donde se requiere recaudar fondos de forma rápida para ayudar a personas o comunidades en crisis.

Apoyo a la creación de contenido: para bloggers, artistas y educadores que ofrecen contenido gratuito y desean una forma de recibir el apoyo voluntario de su audiencia.

El uso de un plugin de donación también es un indicativo de transparencia y profesionalismo, mostrando a nuestros visitantes que hay un canal oficial y seguro para contribuir, y que valoramos su participación y confianza. Además, estos plugins suelen ofrecer seguimiento y reportes, lo que permite medir el impacto de los esfuerzos de recaudación y ajustar las estrategias de acuerdo a los resultados obtenidos.

Un plugin de donación es una herramienta poderosa cuando buscas fortalecer la conexión con nuestra comunidad y asegurar un flujo de apoyo que permita que el proyecto en WordPress prospere.

Mejores plugins de donaciones para WordPress

 

Elegir el plugin de donaciones adecuado para nuestro sitio WordPress es una decisión que puede tener un gran impacto en la eficacia de nuestras campañas de recaudación de fondos. Aquí vamos a ver una selección cuidadosa de los mejores plugins, considerando su facilidad de uso, flexibilidad y confiabilidad, para que podamos centrarnos en la causa y no en el proceso.

Cada uno de estos plugins tiene sus propias fortalezas y se adapta a diferentes necesidades y objetivos. Con el plugin adecuado, estaremos bien equipados para llevar los esfuerzos de recaudación de fondos al siguiente nivel.

GiveWP – Donation Plugin and Fundraising Platform

 

Cuando se trata de recaudar fondos de manera efectiva y profesional en WordPress, GiveWP se posiciona como una herramienta esencial. Este plugin no es solo una simple pasarela de donaciones; es una plataforma robusta que transforma nuestro sitio en un ecosistema completo de filantropía.

Con GiveWP, tenemos el poder de crear formularios de donación atractivos y personalizables que resuenan con la identidad de nuestra causa. La verdadera belleza de este plugin radica en su flexibilidad: desde donaciones únicas hasta suscripciones en WordPress recurrentes, GiveWP se adapta a las necesidades tanto de pequeñas organizaciones benéficas como de grandes fundaciones.

givewp

Además, no se limita a ser una herramienta pasiva. GiveWP nos ofrece análisis e informes detallados que permiten rastrear cada contribución, entender las tendencias de donación y optimizar tus campañas para futuras iniciativas. La transparencia y la trazabilidad son claves en la recaudación de fondos, y GiveWP las pone al frente y al centro.

Otro aspecto destacable es su integración con una amplia gama de pasarelas de pago de WordPress y servicios de terceros, lo que garantiza que podamos ofrecer a nuestros donantes la comodidad y seguridad que esperan al realizar transacciones en línea.

De forma general es bastante sencillo de configurar, en principio una vez realizamos una instalación de plugin en WordPress habitual y activamos el mismo, solo tenemos que ingresar a su panel y crear un nuevo formulario de donaciones.

Podemos seguir los siguientes pasos cortos:

  • Luego de instalarlo nos solicitara unos datos que al completarlo tendremos listas las configuraciones iniciales y un formulario de prueba.
  • Para hacer nuestro propio formulario ingresamos en el panel lateral de nuestro dashboard de WordPress Donaciones > Todos los formularios.
  • Al terminar el formulario solo tenemos que agregar el shortcode de WordPress en nuestra página y tendremos el sistema de donación creado.

WPC Name Your Price for WooCommerce

 

En el mundo de las donaciones digitales, la personalización y la flexibilidad son dos aspectos que pueden potenciar de forma significativa la generosidad de los donantes. Aquí es donde brilla el plugin WPC Name Your Price, una solución innovadora que permite a los donantes elegir la cantidad que desean aportar.

Este plugin es ideal para organizaciones y creadores de contenido que desean dar a sus seguidores la libertad de apoyar su trabajo de la manera que mejor les parezca. WPC Name Your Price elimina las barreras de las cantidades fijas, abriendo la puerta a una gama más amplia de posibilidades de donación.

WPC name

La simplicidad es clave en WPC Name Your Price. Se integra sin problemas con nuestro sitio WordPress, permitiendo que los usuarios ingresen la cantidad que desean donar en la página del producto o en la caja. Esta accesibilidad no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también puede fomentar donaciones más generosas, ya que los donantes no se sienten limitados por las sugerencias predeterminadas.

De la misma forma que la anterior veremos un pequeño paso a paso:

  • Lo primero que tenemos que hacer es instalar el plugin y activarlo, una vez lo hacemos configuramos algunos ajustes generales en el menú de Wp Clever > Name Your Price
  • Una vez configuramos estos ajustes básicos la forma de trabajar con este es ingresando a un producto o crear uno nuevo para la donación
  • Con el producto creado solo tenemos que ir a los datos del producto WooCommerce y asignarle el campo de name your price.

Donation Forms by Charitable

 

Charitable se distingue por su naturaleza no comercial, lo que significa que podemos comenzar a recaudar donaciones sin enfrentarnos a tarifas de transacción que disminuyan el impacto de los fondos recaudados. Esta característica hace que sea una opción atractiva para proyectos con presupuestos limitados o para quienes quieren garantizar que cada donación vaya a la causa.

Charitable es flexible, permitiendo a los usuarios crear campañas ilimitadas y personalizarlas según sus necesidades. Ya sea que estemos organizando una maratón benéfica o recaudando fondos para una emergencia comunitaria, Charitable se adapta sin complicaciones.

charitable

Además, este plugin se integra a la perfección con WordPress, lo que permite a los administradores del sitio gestionar donaciones y campañas desde el escritorio de WordPress, lo que hace que todo sea simple y eficiente.

En este caso para su configuración debemos hacer lo siguiente:

  • Una vez instalado, en nuestro dashboard de WordPress tendremos un menú de Charitable, es aquí donde tenemos que hacer clic en campanas para ver las que tengamos activas.
  • En este panel hacemos clic en agregar nueva campana y seguimos el proceso de creación.
  • Seleccionamos una plantilla de las establecidas o creamos de forma manual nuestra página de donaciones.
  • Una vez terminada tendremos la URL de esta para compartirla

Woo Donations

 

Woo Donations es un plugin que aprovecha la plataforma WooCommerce para permitirnos hacer un sistema de donación. Este plugin es una joya para los propietarios de tiendas que buscan añadir una dimensión filantrópica a sus operaciones comerciales.

Con Woo Donations, podemos configurar de forma fácil opciones de donación en nuestra tienda, permitiendo a los clientes agregar una contribución a sus compras. Ya sea que decidamos apoyar una causa local o contribuir a esfuerzos de ayuda global, este plugin te da la flexibilidad para integrar la caridad en el proceso de checkout de WooCommerce de manera sencilla y sin interrumpir la experiencia de compra.

woo donations

Woo Donations nos permite mantener un registro de todas las donaciones realizadas, lo que es esencial para la transparencia y la contabilidad. Podemos rastrear el impacto de nuestra tienda y compartirlo con la audiencia, fortaleciendo así la confianza y la lealtad de los clientes.

Una vez tenemos el plugin instalado el proceso para su configuración sería:

  • Ingresar a un producto o crear un producto en WooCommerce
  • En el producto creado debemos ingresar al panel de WooCommerce > Donations.
  • Dentro de este panel vamos a asignar la donación al producto que hemos creado para que se configure de forma automática nuestro producto

PayPal Donations

 

El plugin PayPal Donations encapsula los principios de confianza y simplicidad, ofreciendo una solución directa y segura para recolectar donaciones a través de nuestro sitio WordPress.

Este plugin es una herramienta poderosa para organizaciones sin ánimo de lucro, bloggers y cualquier individuo que desee abrir un canal de donaciones en su sitio web. Con PayPal Donations, integramos la fiabilidad y el reconocimiento mundial de PayPal, proporcionando a los donantes una forma familiar y segura de contribuir.

donations via paypal

La instalación y configuración del plugin son un proceso intuitivo. Podemos añadir botones de donación en nuestras entradas, páginas o incluso en la barra lateral del sitio mediante widgets. Además, tenemos la libertad de personalizar el botón de donación para alinearlo con la identidad visual de nuestra marca o causa.

Una vez tenemos el plugin instalado y configurado en cuanto a cuenta de recepción de las contribuciones, solo tenemos que agregar el shortcode para WordPress de [paypal-donation] para que se muestre el botón de donaciones.

Conclusiones

 

En la travesía de encontrar las herramientas adecuadas para canalizar la generosidad en el mundo digital, los plugins de donaciones para WordPress emergen como faros de esperanza. Hemos explorado juntos algunas opciones que no solo facilitan este proceso y que también lo enriquecen con seguridad y personalización.

Desde soluciones como Give que ofrecen una experiencia de donación completa, hasta alternativas más específicas como PayPal Donations que simplifican el acto de contribuir con un solo clic. Lo importante es que cada uno de ellos se alinea con el objetivo común de hacer que dar sea una acción sencilla y gratificante.

Al final del día, lo que importa es el impacto que estas donaciones tienen en la vida real. Los plugins son meros instrumentos, pero en nuestras manos y en las de nuestra comunidad, se convierten en puentes que conectan la voluntad de ayudar con aquellos que más lo necesitan.

Así que, ya sea que estemos al frente de una organización benéfica, liderando una causa social o solo deseamos aportar a la comunidad, los plugins de donaciones para WordPress son nuestros aliados.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril