Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Sábado, 24 Septiembre 2016 06:29

¿Cómo averiguar que CMS, plantilla y plugins utiliza una web?

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


como averiguar si una web es WordPress


Cuando se va a empezar a crear un sitio web, generalmente se navega por Internet y se encuentran sitios que nos gustan, y queremos hacer algo similar y no sabemos qué tecnología están utilizando.

Para saber que CMS ( WordPress, Joomla!, Drupal, PrestaShop, etc) y que plantillas, plugins está utilizando un sitio web, hay varias herramientas que nos pueden ayudar mediante un análisis de la página que se desea investigar.

Al buscar en Internet información sobre determinadas webs quieres saber el CMS que es el utilizado para construir la web, como saber que plantilla usa una web porque posiblemente llamó tu atención y te gustaría diseñar una de similar estructura.

¿Qué es un CMS?

Lo primero que posiblemente te preguntes es que es cms, y la respuesta habitual y más rápida es que se trata de un gestor de contenidos dinámico que permite crear y administrar sitios web realizados con el cms wordpress, cms prestashop, cms joomla u otros cms habituales para diseñar webs cómo por ejemplo Drupal, Magento, Moodle que se usa para formación online, etc

Un detector de CMS puede permitirte saber que tema de wordpress tiene una pagina, con que esta hecha una web y obtener detalles que puedan servirte como referencia en tu búsqueda.

No se trata de realizar Spying o Sniffing, sino un proceso bastante común que es el Benchmarking: http://es.wikipedia.org/wiki/Benchmarking

1. Built With

Built With es una herramienta online bastante completa, puesto que revela mucha información de un sitio web: tecnología del servidor, proveedor de hosting, CMS utilizado, librerías de JavaScript, herramientas de analítica, codificación, etc.

www.builtwith.com/



2. W3Techs

Similar a Built With, ya que tiene aspectos comunes a las herramientas anteriores, se puede utilizar para comparar resultados, y obtener algún dato más que la herramienta anterior no ofrece.

http://w3techs.com/sites



Mejora la velocidad de tu WordPress

3. WhatCms.org

WhatCms.org es una herramienta online que nos revela únicamente que CMS (gestor de contenidos) puede estar usando un sitio web. Únicamente nos indicará si el sitio web utiliza Joomla!, Drupal, WordPress, etc.

http://whatcms.org/



4. CMS Detector

Similar a la herramienta WhatCms.org en un principio solo te muestra el CMS que utiliza una web, pero se puede pulsar en "Click here to fully analyze ...” y entonces presentará un informe con una información general sobre el sitio web, el ranking, páginas que tiene indexadas, redes sociales, etc.

http://onlinewebtool.com/cmsdetector.php



5. Guess

Al igual que la herramienta CMS Detector no muestra mucha información al principio, pero indica en qué porcentaje cree que utiliza tal tecnología. Para vera un informe más completo hay que pulsar en “Fetch additional headers and other information for this url”. Puede ser útil utilizar Guess también para comparar los resultados con las herramientas anteriores.

http://guess.scritch.org/



6. WordPress Theme Detector

WordPress Theme Detector es una herramienta online que analiza una web realizada con el CMS WordPress, ofrece datos como nombre de la plantilla (theme), página oficial de la plantilla, versión, licencia, autores, etc… y los plugins utilizados

http://www.wpthemedetector.com/



7. What WordPress is theme that?

Es una herramienta online similar a la anterior, pero al igual que hemos recomendado en otras herramientas, es importante comparar, porque podemos obtener datos algo distintos.

http://whatwpthemeisthat.com/

Mientras las herramientas anteriores, son online, las dos siguientes se tienen que instalar en el navegador.



8. Chrome Sniffer

Extensión del navegador Google Chrome que muestra las herramientas que utiliza una página. https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-sniffer-plus/fhhdlnnepfjhlhilgmeepgkhjmhhhjkh



9. Wappalyzer

Similar a la extensión para Google Chrome pero es para el navegador Mozilla Firefox https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/wappalyzer/ aunque tambien está disponible para Chrome https://chrome.google.com/webstore/detail/wappalyzer/gppongmhjkpfnbhagpmjfkannfbllamg

Estas dos últimas extensiones son menos completas que algunas de las herramientas online, pero puede ser de vuestro interés el tener instalada alguna de ellas.


Vídeo sobre ¿Como averiguar que CMS, plantilla y plugins utiliza una web?:




¿Cómo averiguar el tema en uso en webs WordPress?

Como ya has visto a lo largo del artículo, hay bastantes herramientas online que te permiten analizar un sitio web, de forma no agresiva o ilegal para saber de qué gestor de contenidos se trata, que tema utiliza determinado sitio web, quien es el creador del tema, que versión del tema tiene instalada y además otros datos como los plugins instalados.


Herramientas citadas para detectar Temas:

  • Built With
  • W3Techs
  • WhatCms.org
  • CMS Detector
  • Guess
  • WordPress Theme Detector
  • What WordPress is theme that, ahora WordPress Theme Search
  • Chrome Sniffer
  • Wappalyzer

Herramientas para detectar CMS:


No obstante la opción Ver código fuente de la página de cualquier navegador es una herramienta muy eficaz para detectar no solo el CMS con el que determinados sitios web están creados, sino otras informaciones como pueden ser el tema o plantilla en uso.


Ver código fuente de la página

Adicionalmente existe plugins o addons para diferentes navegadores como Firefox o Chrome que también permiten averiguar rápidamente el tipo de gestor de contenidos dinámico que usa la web que estés visitando, algunos de ellos pudiendo aportar otras informaciones adicionales útiles.


Esperamos que este artículo te sea útil para investigar, y de esa forma escoger el CMS adecuado y otras herramientas con las que desarrollar tu sitio web.





¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress