Lunes, 08 Septiembre 2014 22:34

Exportar widgets a otra instalación de WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Exportar widgets a otra instalación de WordPressEn ocasiones es posible que necesitemos exportar widgets de WordPress a otra instalación de WordPress, por recudir tiempos de desarrollo, perdidas de configuraciones de widgets que utilizamos en otra instalación y funcionan bien, o sencillamente porque queremos replicar un proyecto en una instalación nueva, sin tener que clonar la web, pero aprovechando algunas partes de la anterior web, como por ejemplo los widgets.

Podemos servimos para esta tarea de algunos plugins para WordPress, como es el caso de Widget Settings Importer/Exporter, un plugin que da al usuario la posibilidad de exportar la configuración de sus widgets en formato de archivo JSON. Por lo que es posible importar esa configuración a un servidor o instalación diferente de WordPress.

La importación no sobrescribe cualquier dato actualmente en la instalación que recibe la importación, sino que se incrementarán los widgets y se añadirá una nueva instancia del widget en su lugar.

Widget Settings Importer/Exporter nació para ello, es un veterano plugin que te permite exportar tus widgets en formato JSON para luego, en el nuevo sitio, importarlos, en las mismas barras laterales del sitio anterior, tras instalar el plugin de nuevo. Cabe destacar que no elimina los widgets existentes en el nuevo sitio sino que añade los que exportaste (es posible que si ya existen se dupliquen).

WordPress

Widget Settings Importer/Exporter

Permite exportar e importar widgets de otras instalaciones de WordPress, seleccionando cuales exportar.

Si en el sitio de WordPress al que importas los widgets, con el tema que uses, este no tiene las mismas barras laterales no será posible importarlos, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de realizar la importación y usar un tema con las mismas barras laterales o mejor usar el tema, sino el plugin no sabrá donde colocar los widgets.

Una vez instalado añade dos menús nuevos bajo el menú de “Herramientas” de nuestro escritorio de WordPress. La primera acción sería exportar los widgets, para lo que nos ofrece, en el submenú “Widget settings export“, una lista de los existentes, en la que podemos seleccionar los que queremos exportar.

En el sitio nuevo instalamos el plugin y vamos al otro submenú, en este caso “Widget settings import” y elegimos el archivo descargado a nuestro ordenador y lo cargamos pudiendo seleccionar que widgets deseamos importar.

Y tras el proceso el plugin nos lleva directamente a la página de Widgets para que comprobemos que se han importado correctamente.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+