Copias de Seguridad

Primero debes completar Instalación de WordPress antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

Introducción

 

La mayoría de proveedores de Hosting realiza una copia de seguridad diaria que por regla general replica en al menos dos servidores para mayor seguridad.

En Webempresa, por ejemplo, disponemos de una herramienta llamada SuperBackup para que los clientes puedan restaurar cualquier copia de seguridad de los últimos 30 días, almacenada en el servidor de backups.

Con esta herramienta los clientes pueden acceder a las copias (copias diarias de los últimos 30 días) y restaurar una carpeta, la carpeta /public_html completa, descargarse un backup a su ordenador para buscar por ejemplo un backup de determinado día, anterior al problema, y restaurarlo.

En la siguiente guía explicamos cómo utilizar SuperBackup: Gestionar copias de seguridad con Superbackup en cPanel

Política de copias de seguridad del usuario

 

¿No quieres perder cambios realizados en tus webs? plantéate tener tu propia Política de Copias de Seguridad para recuperarte ante pérdidas de datos causadas por errores durante tareas que realices en tus webs.

Es importante que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), de esta forma si actualizas uno o varios plugins, un tema o aplicas cambios en archivos y luego no sabes dar marcha atrás, las copias de seguridad te ayudan a volver a dejar como estaba tu web antes del problema, y en muy pocos minutos.

En Webempresa solemos recomendar plugins como All In One WP Migration, aunque naturalmente tu puedes adoptar el plugin con el que más comodidad encuentres para realizar esta importante tarea.

En este vídeo te explico cómo instalar y comenzar a utilizar el citado plugin para tener copias de seguridad siempre disponibles.

Conclusiones

 

Ya has llegado al final de este Curso de WordPress básico, donde esperamos que hayas podido aprender lo esencial para construir tu sitio o poner en marcha tu proyecto en Internet teniendo los conocimientos fundamentales para seguir avanzando.

A lo largo de las lecciones de este Curso has podido conocer lo que es WordPress de forma general, cómo instalar plugins y temas y realizar las configuraciones necesarias para que puedas lanzar tu proyecto web a Internet con total seguridad, sabiendo que lo importante ya está hecho, aunque como imagino que ya sabes ¡esto no ha hecho más que empezar! ahora tienes un gran camino por delante para mejorar tu web y hacer que tenga muchas visitas.

Certificado

 

Todo esfuerzo tiene siempre una recompensa, y en tu caso, como no podemos montarte una fiesta, con amig@s, serpentinas ni música de ambiente académico para celebrar este bonito momento, al menos queremos que no te vayas sin tu Certificado de finalización de Curso.

Cuando completes esta última lección, desde Webempresa University pondremos inmediatamente a trabajar a nuestros duendecitos para que te preparen el certificado, así, cuando acabes y vayas a “Mis Cursos”, en la pestaña de “Cursos completados” veas el botón “Ver Certificado” y descargarlo a tu ordenador para que lo puedas imprimir y lucir si quieres.

Modelo de Certificado Webempresa University Curso WordPress basico

Nosotros solo podemos desearte lo mejor y que sigas dedicando parte de tu tiempo a formarte ya que es la mejor inversión de presente y futuro.

 

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

¿Nos dejas una reseña?

¿Nos dejas tu RESEÑA u opinión breve de este Curso? 🤗

Tu opinión ayudará a que otros decidan realizar este curso y a nosotros nos anima a seguir ofreciendo contenidos de calidad para todos los públicos.

Si te parece oportuno también puedes valorarnos en Facebook o Google, así darás visibilidad a nuestros Cursos GRATUITOS y ayudarás a que otros den el paso para formarse.

¡¡Gracias!! 😉

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Curso de WordPress Gratis