Revisión de opciones que crea el plugin

Primero debes completar Instalación y creación de cuenta antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.
      En el vídeo haz clic en el icono para cambiar la resolución a HD1080 o clic en el icono para verlo a pantalla completa.

Introducción

 

Por defecto JetPack incorpora funcionalidades que pueden ser útiles para muchos sitios web, no obstante es recomendable activar solo aquellas que se vayan a utilizar.

El plugin solo activa los módulos más útiles por defecto una vez instalado, es decir, aquellos que no aparecen en la interfaz principal de Configuración.

Los puedes encontrar todos en la url de tu sitio:

    https://tu-dominio.com/wp-admin/admin.php?page=jetpack_modules

Sin embargo, puedes navegar a la sección “Configuración de Jetpack” después de instalar y activar el plugin para decidir si deseas mantener activados los módulos predeterminados.

Módulos incluidos en JetPack

 

Hay una serie de módulos incluidos en JetPack que te detallo en bloques de visitantes, seguridad, escritura, utilidades y apariencia.

Módulos de Utilidades

 

Las utilidades de Jetpack incluyen módulos como enlaces RSS, widget adicionales, líneas de tiempo de Twitter y Facebook Like Boxes. Las notificaciones de la barra de herramientas te permiten ver y moderar los comentarios directamente desde la barra de herramientas, en cualquier lugar de tu sitio, o a través de WordPress.com. Los shortcodes de WP.me acortan tus enlaces para que no ocupen tanto espacio.

Recuerda que si no necesitas todas las funciones puedes activar y desactivar los módulos de Jetpack en cualquier momento.

  • Bloque de Donaciones: El bloque de Donaciones te permite añadir un botón de pago a cualquier entrada o página para donaciones, consejos y otras contribuciones, usando Stripe como pasarela de pago.
  • Formulario de inscripción al boletín informativo: El bloque de formularios facilita añadir un formulario de inscripción al boletín informativo a cualquier entrada o página del sitio.
  • Pagar con PayPal: Añade uno o más botones de pago a cualquier entrada o página y comienza inmediatamente a realizar pagos de PayPal para productos físicos, artículos digitales o donaciones.
  • Bloque de calendario: El bloque de calendario de Jetpack permite a los visitantes programar citas individuales, eventos de grupo y reuniones de equipo directamente desde tu sitio Web.
  • Bloque de pagos: El bloque de pagos recurrentes permite añadir un botón de pago usando Stripe como la pasarela de pago. Funciona para pagos únicos y recurrentes o donaciones.
  • Bloque de anuncios: El bloque de anuncios permite insertar anuncios en cualquier lugar dentro del contenido de cualquier entrada o página.
  • 

  • Copiar Entradas: Copiar entradas permite iniciar fácilmente nuevas publicaciones basadas en otras existentes. Admite entradas, páginas, testimonios de Jetpack y carteras de Jetpack.
  • Envío e impuestos de WooCommerce y Jetpack: WooCommerce Services utiliza tu conexión con Jetpack para ayudarte con tu tienda WooCommerce y que esté “lista para vender” tan rápido como sea posible, encargándose de las tasas de envío en el carro, el cálculo de impuestos, el procesamiento de pagos, y la impresión de etiquetas de envío.
  • Agregar código PHP sin editar archivos: Si necesitas añadir un fragmento de código sin tener que editar el archivo functions.php de tu tema, en el enlace de este módulo se explica como hacerlo.
  • Controlar las características de Jetpack en una página: Puedes controlar todas las características de Jetpack desde una página simple.

Módulos de Seguridad

 

Jetpack incluye herramientas de seguridad de última generación que mantienen tus sitios seguros, desde las Entradas hasta los plugins.

  • Protect: Jetpack Protect permite proteger tu sitio contra los tradicionales ataques de fuerza bruta y los distribuidos, que utilizan muchos servidores contra un sitio web.
  • Jetpack Scan: Jetpack Scan ofrece escaneo de malware automatizado y resolución de amenazas con un solo clic.
  • Resolución de problemas con el módulo Protect: ¿No puedes activar el módulo Protect en tu sitio? Consulta los consejos del enlace para saber por qué.
  • Seguridad: Jetpack incluye herramientas de seguridad de última generación que mantienen tu sitio seguro, desde Entradas hasta los plugins.
  • Características de seguridad: Las características de seguridad de Jetpack permiten asegurar sitios WordPress auto-alojados desde un solo dashboard en WordPress.com.
  • Inicio de sesión seguro de WordPress.com: Utilizando las mismas credenciales de inicio de sesión que utilizas para WordPress.com, ahora podrás registrarte e iniciar sesión en los sitios autoalojados de WordPress.org de forma rápida y segura.
  • Monitorización del tiempo de inactividad: El monitor de Jetpack mantendrá vigilado tu sitio y te avisará en el momento en que se detecte una caída o tiempo de inactividad.

Módulos de Apariencia

 

Jetpack ofrece una serie de herramientas para ayudarte a personalizar el aspecto de tu sitio.

Ya sea para implementar algún CSS personalizado, para cambiar colores y fuentes, o acelerar tu sitio entregando las imágenes desde los servidores de WordPress.com con Photon.

  • Bloque de Entradas relacionadas: La característica de entradas relacionadas escanea todo el contenido de tus publicaciones, lo analiza y lo utiliza para mostrar avisos contextuales que tus visitantes podrían estar interesados en leer después de que terminen con la entrada actual.
  • Lazy Image: La carga retrasada de imágenes hace que las páginas se carguen mucho más rápido al cargar únicamente las imágenes visibles, esperando a cargar imágenes que están fuera de la pantalla mientras te desplazas hacia abajo. Lazy ya forma parte del estándar HTML y WordPress lo incorpora de forma nativa desde la versión 5.5.1
  • Búsqueda personalizada: La búsqueda incluye filtros que te permiten personalizar la forma en que funciona y se ve la búsqueda.
  • Búsqueda: El módulo de búsqueda de Jetpack es un reemplazo de la capacidad de búsqueda incorporada en WordPress.
  • Temas: Todos los usuarios de Jetpack tienen acceso gratuito a más de 100 temas profesionales; los usuarios de Jetpack Security Real-time y Complete Plan tienen acceso a temas adicionales premium. Estos temas van desde clásicos como Hemingway Rewritten hasta la más reciente incorporación, Lodestar.
  • Opciones de contenido: Las opciones de contenido permiten a los administradores de sitios hacer pequeñas modificaciones visuales en el sitio, como ocultar la fecha de publicación o mostrar un extracto en lugar de una publicación completa.
  • Herramientas SEO: Optimiza tu sitio para los motores de búsqueda y las redes sociales aprovechando las herramientas SEO. Esta función está disponible en el Plan Profesional Jetpack.
  • Migas del sitio: La opción de “migas del sitio” proporciona una función básica de navegación de migas para que tu tema se utilice en páginas individuales en los sitios impulsados por Jetpack. Las migas de pan del sitio se mostrarán de una manera única, consistente con el diseño de ese tema.
  • Menú Social: El Menú Social permite a los administradores de sitios crear una nueva ubicación de menú, que se utiliza para mostrar los enlaces a los perfiles de redes sociales.
  • Vídeos responsive: Jetpack incluye una opción para añadir soporte de vídeo con capacidad responsive al tema, y así asegurarse de que todos los vídeos se muestren igual de bien en los dispositivos móviles como en monitores grandes.

Módulos de Escritura

 

Escribir puede ser difícil, por eso Jetpack incluye módulos que facilitan el proceso de escritura. Publica directamente en tu blog con un correo electrónico, incrusta fácilmente el contenido con un código corto, o usa LaTeX para mostrar ecuaciones y fórmulas matemáticas complejas.

  • Bloque Markdown: Con el bloque Markdown permite crear contenido formateado usando sólo caracteres regulares y algunos signos de puntuación.
  • Bloque de visitante repetidor: El bloque de visitante repetidor permite al autor controlar la visibilidad de su(s) bloque(s) anidado(s) dependiendo de cuántas veces un visitante haya visitado la página anteriormente.
  • Bloque de horarios de oficina: El bloque de horarios de oficina permite mostrar las horas de apertura del negocio en tu sitio.
  • Bloque de información de contacto: El bloque de información de contacto permite añadir tu información de contacto (dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono) a cualquier publicación o página.
  • Copiar Entrada: El bloque Copiar Entrada permite iniciar fácilmente nuevos post basados en entradas existentes. Admite publicaciones, páginas, testimonios de Jetpack y carteras de Jetpack.
  • Bloques Jetpack: El Editor de Bloques de WordPress transforma tu forma de escribir de un solo documento a una colección de elementos significativos (denominados bloques), con estructura explícita. Jetpack incluye algunos bloques propios, que pueden ayudarte a crear tus páginas exactamente de la manera que quieres.
  • Me gusta en Comentarios: Añade la opción de “Me gusta” en los comentarios y controla la forma en que Comment Likes aparece en tu sitio.
  • Corrección: Jetpack puede revisar la ortografía, gramática y estilo usando la tecnología de corrección de After the Deadline.
  • Markdown: Te ayuda a componer entradas y comentarios con enlaces, listas y otros estilos usando caracteres regulares y signos de puntuación. Markdown es utilizado por escritores y blogueros que quieren una forma rápida y fácil de escribir texto enriquecido, sin tener que quitar las manos del teclado y sin aprender muchos códigos complicados y atajos.
  • Códigos cortos embebidos: Los códigos cortos permiten incrustar videos de YouTube, tweets de Twitter y otros medios en la web directamente en tu sitio web potenciado por WordPress. El módulo también te permite incrustar elementos pegando URLs en una línea por sí mismo en tu editor visual.

Si sólo vas a utilizar 1 o 2 módulos, sería mejor que te plantees buscar plugins individuales que añadan las mismas características.

En la vista de módulos disponibles, al pasar el ratón por encima de un módulo, verás que aparecen varias opciones, en función de si el módulo está activo o no. También puedes usar los botones Activar y Desactivar para controlar el estado del módulo.

Jetpack tiene un montón de módulos diferentes, pero ninguno de ellos es el mejor en lo que hace. Si en lugar de ello eliges un plugin independiente y dedicado para la característica que deseas, es probable que encuentres uno mejor desarrollado, más rápido, más fácil de usar y con más opciones que el equivalente del módulo Jetpack.

Sin embargo, si tus necesidades son básicas, y prefieres usar un plugin “todo en uno”, Jetpack puede ser una buena opción.

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Curso de JetPack en WordPress básico