Opción Ajustes – Escritura

Primero debes completar Instalación y creación de cuenta antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.
      En el vídeo haz clic en el icono para cambiar la resolución a HD1080 o clic en el icono para verlo a pantalla completa.

Introducción

 

Desde el punto de vista de los contenidos, el bloque de Escritura puede ser el más interesante para quien gestiona contenidos en un sitio web, ya que permite mejorar la presentación de los textos e imágenes:

  • Aceleración de imágenes y fotos, mediante la utilidad del “acelerador de sitios” de wordpress.com, lo que mejora la velocidad de navegación del sitio web y libera parte de los recursos del servidor de alojamiento, mejorando el rendimiento para gestionar más eficazmente las páginas web.
  • Navegación avanzada de galerías de imágenes, con la posibilidad de un carrusel o scroll infinito, dirigido a blogs o sitios web con mucho contenido visual, como los dedicados a la fotografía.
  • Incorporación de áreas específicas para incluir testimonios y mostrar portafolios. Características ambas muy útiles para sitios web corporativos, que suelen incluir este tipo de contenido y que se pueden activar desde el parámetro “Tipo de contenido personalizado“.

El bloque Escritura también permite añadir funciones ampliadas para el edición de los contenidos.

Sin embargo, la utilidad de dichas funciones son limitadas, puesto que casi siempre resulta más conveniente y eficaz editar los contenidos en un procesador de textos o utilizar el editor visual o enriquecido que se utilice por defecto en WordPress.

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Curso de JetPack en WordPress básico