Opción Ajustes – Seguridad

Primero debes completar Instalación y creación de cuenta antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.
      En el vídeo haz clic en el icono para cambiar la resolución a HD1080 o clic en el icono para verlo a pantalla completa.

Introducción

 

Jetpack Security ofrece una capa de seguridad fácil de usar para sitios WordPress, que incluye copias de seguridad automáticas en tiempo real y restauraciones fáciles, escaneo de malware y protección contra el spam.

Las características esenciales como la protección contra fuerza bruta y el monitoreo del tiempo de inactividad/tiempo de funcionamiento son gratuitas.

Con los módulos de seguridad es posible reforzar la seguridad de tu sitio web frente a ataques externos o infecciones de virus y otros tipos de malware.

Sin embargo, para poder aprovechar todas sus características requiere contratar un plan de pago, por lo que habitualmente será más conveniente optar por plugins especializados y plugins de copia de seguridad de desarrolladores externos.

Módulos de Seguridad

 

Como ya cite en la anterior lección, Jetpack incluye herramientas de seguridad que te ayudan a mantener tus sitios seguros.

Los módulos de seguridad disponibles son:

  • Protect: Jetpack Protect permite proteger tu sitio contra los tradicionales ataques de fuerza bruta y los distribuidos, que utilizan muchos servidores contra un sitio web.
  • Jetpack Scan: Jetpack Scan ofrece escaneo de malware automatizado y resolución de amenazas con un solo clic.
  • Resolución de problemas con el módulo Protect: ¿No puedes activar el módulo Protect en tu sitio? Consulta los consejos del enlace para saber por qué.
  • Seguridad: Jetpack incluye herramientas de seguridad de última generación que mantienen tu sitio seguro, desde Entradas hasta los plugins.
  • Características de seguridad: Las características de seguridad de Jetpack permiten asegurar sitios WordPress auto-alojados desde un solo dashboard en WordPress.com.
  • Inicio de sesión seguro de WordPress.com: Utilizando las mismas credenciales de inicio de sesión que utilizas para WordPress.com, ahora podrás registrarte e iniciar sesión en los sitios autoalojados de WordPress.org de forma rápida y segura.
  • Monitorización del tiempo de inactividad: El monitor de Jetpack mantendrá vigilado tu sitio y te avisará en el momento en que se detecte una caída o tiempo de inactividad.

Debes tener en cuenta que no todos los módulos disponibles son gratuitos.

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Curso de JetPack en WordPress básico