Opción Ajustes – Tráfico

Primero debes completar Instalación y creación de cuenta antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

Introducción

 

En este bloque están incluidas diversas herramientas de optimización del posicionamiento orgánico (SEO). Sin embargo, la mayoría requieren la contratación de un plan de pago.

Debido a ello, este bloque se limita a dos funcionalidades:

  • La posibilidad de añadir y destacar enlaces a contenido relacionado después de cada post del blog. Esta característica favorece que los usuarios permanezcan en el sitio web, puesto que pueden encontrar más contenido de su interés.
  • Creación de sitemaps XML, recomendable para facilitar el rastreo del sitio web por parte de los buscadores. Sin embargo, para esta función debería confiarse mejor en plugins especializados.

Los mapas del sitio en formato XML permiten que los buscadores indexen tu sitio web y esto contribuye al posicionamiento del mismo.

Hay plugins como Yoast SEO que son una alternativa muy adecuada a la funcionalidad de gestión de sitemaps.

Tienes disponible el Curso de Yoast SEO GRATUITO para aprender a usar dicho plugin y sacarle el rendimiento necesario para tu sitio web.

Conclusiones

 

Has llegado al final de este Curso de Jetpack básico, donde hemos tratado en esencia las funcionalidaes gratuitas disponibles en el plugin para mejorar algunso de los aspectos má simportantes en cualquier sitio web.

Recuerda que la decisión de optar por un plugin de un desarrollador externo, ajeno a WordPress.org (Automattic) es siempre una alternativa a valorar si el plugin en cuestión aporta mejoras y funcionalidades que el addón de Jetpack no incorpora por defecto.

Jetpack ha evolucionado mucho en sus últimas versiones, y atrás queda el estigma que lo señalaba como un plugin problemático, que consume muchos recursos y sobrecarga el sitio web. Utilizar Jetpack no significa ralentizar tu sitio, aunque hacer un buen análisis del WPO de tu sitio web es tan importante como saber elegir los plugins adecuados a tu proyecto.

Certificado

 

Tu esfuerzo por concluir este curso ahora tiene una recompensa, un Certificado de finalización de Curso para dejar constancia de tus conocimientos.

Cuando completes esta última lección, desde Webempresa University, accediendo a “Mis Cursos”, en la pestaña de “Cursos completados” veras el botón “Ver Certificado” desde donde podrás descargarlo a tu ordenador para que lo puedas imprimir y lucir si quieres.

Webempresa University - Curso de JetPack en WordPress básico

Gracias por haberte esforzado para llegar hasta aquí. 🤗

Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas.

Denis Waitley

¿Nos dejas tu RESEÑA u opinión breve de este Curso? 🤗

Tu opinión ayudará a que otros decidan realizar este curso y a nosotros nos anima a seguir ofreciendo contenidos de calidad para todos los públicos.

Si te parece oportuno también puedes valorarnos en Facebook o Google, así darás visibilidad a nuestros Cursos GRATUITOS y ayudarás a que otros den el paso para formarse.

¡¡Gracias!! 😉

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Curso de JetPack en WordPress básico