Domingo, 28 Junio 2015 00:36

5 sitios imprescindibles para descargar plantillas WordPress responsive

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


descargar temas WordPress responsiveUna de las principales razones que hay detrás de la popularidad de WordPress es la fácil disponibilidad de diversos temas "ya listos" para ayudarte a dar a tu sitio web o blog un aspecto único. De hecho, una búsqueda de "temas wordpress" en Google devuelve más de 154 millones de resultados.

Sin embargo, la búsqueda de temas de WordPress en Google no es la mejor solución, y es aquí donde los proveedores de temas premium (de pago) entran en juego.

En este artículo te mostramos una pincelada de los 5 desarrolladores de temas más conocidos, algunos de ellos líderes en el desarrollo de temas Responsive para WordPress con el fin de que puedas encontrar temas de calidad para tu proyecto web.

Cuando se trata de elegir un tema de alta calidad, las opciones pueden ser abrumadoras. Hay varios desarrolladores de temas por ahí, tanto buenos como malos. Así que, ¿cómo decidir qué proveedor de temas confiar? Esto es precisamente lo que tratamos de responder en este artículo de forma rápida y sin entrar en detalles técnicos, no trata de ser un artículo comparativo.

ThemeForest:

Es uno de los grandes conocidos en el mundillo de los temas para WordPress y actualmente distribuye temas tan conocidos como Kallyas, una plantilla responsive orientado a comercio electrónico.

Sitio web de ThemeForest



Elegant Themes:

Considerado uno de los grandes desarrolladores de temas premium para WordPress, es uno de los más económicos del sector. Creador de temas conocidos como Nexus, un tema con diseño de cuadrícula, responsive y muchas características para ofrecer al usuario.

Sitio web de Elegant Themes



WooThemes:

WooThemes es, sin duda, el proveedor líder de temas de WordPress premium. Hace algunos años, WooThemes también ofrecía temas para CMS como Expression Engine, aunque en los últimos tiempos se han centrado principalmente en WordPress.

Aparte de desarrollar temas para WordPress, WooThemes también ofrece una buena selección de plugins y la conocida herramienta de comercio electrónico llamada WooCommerce. Sin embargo, WooThemes todavía es conocido como desarrollador de temas premium responsive.

Sitio web de WooThemes



StudioPress:

Posiblemente StudioPress sea más conocido por su framework Génesis tan de moda últimamente. Actualmente ofrece tanto temas gratuitos como de pago, aunque el framework Génesis (base de sus temas) es de pago, incluso para los temas gratuitos.

Dispone de una enorme colección de temas, y está respaldada por otra gran cantidad de temas publicados por la comunidad. Ahora el framework Génesis es muy conocido por sus ajustes de personalización lo que da una ventaja adicional a este desarrollador frente a otros que apuestan tímidamente por el diseño responsive.

Sitio web de StudioPress



ZPZOOM:

WPZOOM tiene una colección de temas un poco más pequeña en comparación con otros desarrolladores de temas para WordPress como WooThemes o Elegant Themes. WPZOOM ofrece más de 40 temas (incluyendo algunos gratuitos).

A pesar de tener un menor número de temas, WPZOOM parece estar creciendo bien y está ganando una reputación importante en el mercado de temas premium. Las opciones de soporte son muchas, incluyendo FAQ pre-venta, documentación, tutoriales y foros. WPZOOM también tiene su propio equipo de personalización que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de sus temas.

Sitio web de ZPZOOM



Naturalmente existen cientos de desarrolladores de temas para WordPress, principalmente temas profesionales de pago o premium y que además sean responsive, pero hemos querido en este artículo esbozarte algunos de los más conocidos y usados habitualmente.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+