blog webempresa

Astra Theme: un tema perfecto para tu página web

por | Abr 4, 2019 | Temas WordPress

Astra Theme, la alternativa para todos los page builders


Si eres de los que les gusta utilizar los mejores page builder o constructores visuales para darle diseño a tus posts o páginas web, seguro que tienes tu plantilla favorita con los que combinarlos y crear tus proyectos.

Incluso, algunos de estos page builders, como puede ser Beaver Builder, tienen su propio theme con el que puedes crear espectaculares diseños desde cero.

Otro theme, o mejor dicho framework, que se suele utilizar mucho junto con un constructor visual es Genesis framework con cualquiera de sus themes. No sé si lo has probado, es un recurso muy habitual y muy recurrido ya que el resultado queda bastante bien.

Hoy, voy a hablaros sobre la plantilla que he probado, Astra Theme, y cuya facilidad de uso me ha convencido, posiblemente una de las mejores plantillas para WordPress. Cabe mencionar, que en Webempresa no se ofrece soporte sobre la misma, pero podéis realizar cualquier consulta que necesitéis, a través de ticket, en el espacio de ayuda habilitado en su web.

¡A ver qué os parece!

Astra theme, la alternativa para todos los page builders

Si estás buscando una plantilla para tu próxima página web y no sabes cuál elegir, dale una oportunidad a Astra Theme.

Es una plantilla, todo en uno, que en principio puede parecer muy sencilla pero que combinada con cualquiera de los editores visuales que estamos acostumbrados a utilizar puede lograr diseños muy chulos y funcionales ya que puedes hacer prácticamente lo que quieras gracias a la gran variedad de opciones que trae.

Cabecera de Astra Theme

Primero de todo decir que la plantilla es gratuita, pero para sacarle el máximo rendimiento puedes comprar la versión de pago Astra Pro. Esta opción de pago trae muchas más opciones de personalización y cuesta 59$.

Una de las características por las que destaca WP Astra es por su velocidad de carga.

El theme está optimizado para cargar rápido y como decimos, se compenetra muy bien con prácticamente con cualquier editor visual. Al utilizar un editor de este tipo siempre cargará mejor la plantilla, por lo que elegir un tema que se compenetre bien es fundamental.

Aunque podemos utilizar la plantilla con un montón de plugins de diseño, la verdad es que está creado especialmente para ser utilizado con Elementor o Beaver Builder, como por ejemplo puedes ver en esta review de Webempresa que se ha hecho en conjunto con BB y Astra.

Destacamos estos dos frente a otros porque el theme trae la opción de importar plantillas prediseñadas e incluso sitios web enteros, pero actualmente solo dispone de sitios creados con estos dos constructores.

Si tu intención es crear un sitio desde cero, como digo, puedes utilizar el que quieras, pero si quieres importar una plantilla te recomiendo que utilices uno de los otros dos que he mencionado.

Ejemplos de Astra Theme


También lo he probado con Thrive Architect y, en esa ocasión, tuve algún problema con los “custom layouts” pero, tras hablar con su soporte, lo solucionaron en la siguiente actualización que hicieron de la plantilla.

Principales características de Astra Theme (Pro)

Para que veas un poco las opciones que trae este tema, a continuación te voy a detallar algunas de ellas que destacan por encima del resto y que te permitirán crear un sitio web perfecto.

Configuración de Astra Theme


Algunas de estas características están disponibles solo en la versión de pago, que realmente merece la pena:

  • Header transparente: Si eres de los que te gusta tener una home con el header transparente para que se vea de fondo la foto que tienes puesta en al cabecera, con la plantilla Astra Theme puedes hacerlo fácilmente activando la opción que trae para ello, de forma sencilla y sin nada de programación.

  • Cabeceras de página: Puedes crear cabeceras de páginas individuales o comunes para todas las páginas de tu web con el título del post, imágenes de fondo, breadcrumbs… Y puedes crear una cabecera diferente para cada página si así lo deseas.

  • Infinidad de colores: Puedes cambiar de color prácticamente cualquier elemento de la plantilla para que el diseño luzca de la manera que más te guste.

  • Tipografía: Igualmente, puedes elegir la tipografía que más te guste para los textos de tu página.

  • Secciones de cabecera: Puedes añadir secciones extra al header de tu web, tanto por encima como por debajo para añadir menús o el texto que quieras.

  • Custom Layouts: Gracias a esta opción puedes crear el diseño que quieras con tu constructor; una caja con la bio de autor, un anuncio, una oferta, una tabla comparadora… y la puedes añadir gracias a los hooks de WordPress, solo eligiendo el lugar donde quieras que aparezca.

  • Site layouts: Gracias a esta opción puedes elegir si quieres que tu sitio sea de ancho completo, tenga un anchor predeterminado, sea “boxed” o no…

  • Woocommerce: El theme es compatible con woocommerce y recientemente han añadido dos plantillas para importar y tener tu tienda montada con unos pocos clics. Con el tiempo seguro que van añadiendo más, pero como ya te hemos dicho, son para importar si utilizas Beaver Builder o Elementor.

Conclusión

Como puedes ver, si te desenvuelves bien con alguno de estos editores, puedes crear sitios profesionales fácilmente gracias a WP Astra, el tema diseñado especialmente para este tipo de plugins de diseño web.

Cabe destacar que el theme está desarrollado por otros famosos plugins como Convert Pro, Ultimate Addons for Beaver Builder y All in One Schema Pro, grandes plugins todos ellos lo que demuestra que saben lo que se hacen.

Y para ti, ¿cuál es el mejor tema para utilizar junto con un Editor visual?

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril