Mejores 28 Plantillas para WooCommerce Gratis

por | Abr 6, 2020 | WooCommerce

Mejores temas para WordPress

Woocommerce es uno de los plugins más usados para implementar un sitio web con funcionalidad de tienda en WordPress, por lo que, la mayoría de desarrolladores de temas WordPress consideran en sus diseños compatibilidad con este plugin.

En este artículo veremos revisaremos algunos sitios para descargar temas Woocommerce gratis, o más exactamente temas WordPress gratis compatibles con Woocommerce.

 

¿Qué debemos pedirle a una plantilla para WooCommerce?

Cuando entramos en cualquier repositorio de plantillas o temas para WordPress, encontramos cientos, si no miles, de plantillas para nuestro sitio web, tanto gratuitas como de pago y con precios muy asequibles.

Ante tal oferta, ¿qué criterios o aspectos debemos evaluar para elegir una plantilla u otra?

Si bien es cierto que nuestras preferencias y gustos jugarán un papel importante, también existen características objetivas para que determinemos la conveniencia o no de una plantilla para WooCommerce, que comentamos a continuación:

    Que sea 100% compatible WooCommerce

    Esto puede parecer obvio; sin embargo, es importante leer bien las especificaciones de la plantilla para asegurarnos de que sea así. Si la descripción de la plantilla es ambigua en este sentido, o es compatible con versiones anteriores del plugin de WooCommerce, descártalo.

    Los problemas de compatibilidad pueden provocar funcionamientos anómalos en tu tienda online y son muy difíciles de identificar y resolver.

    Si quieres refrescar conocimientos de WooCommerce o ampliar los que ya tienes, te recomiendo que después de leer el artículo realices algún curso para ello. Te recomiendo este curso totalmente gratuito con videotutotiales muy amenos:

    Soporte de datos estructurados (Schema)

    Para que los productos de la tienda online tengan la meta-información necesaria que los rastreadores de Google pueda rastrear y construir los fragmentos enriquecidos en las páginas de resultados de búsqueda.

    Los fragmentos enriquecidos ofrecen una mucha mayor visualización de nuestros enlaces y productos, que atraen muchos más clics de usuario en las páginas de búsqueda y, por tanto, ayudan a que vendamos más:

    Fragmento destacado tienda online

    Diseño responsivo y preparado para AMP

    Los usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles para navegar y, especialmente, para realizar compras.

    Un diseño responsivo asegura que, si acceden al sitio web desde un móvil, podrán navegar perfectamente por él y las páginas web estarán adaptados para el pequeño tamaño de sus pantallas.

    Por su parte, si la plantilla está preparada para AMP (“AMP Ready”), el usuario podrá navegar por “página aceleradas”, especialmente diseñadas para que se descarguen rápidamente y se vean en móviles y, además, Google las identifica en las páginas de resultados con el símbolo de AMP:

    Fragmento resultado de producto

    Número de descargas y valoración de los usuarios

    Estos dos criterios nos permiten evaluar la aceptación y calidad de una plantilla.

    Cuántas más descargas tenga y cuánto mayor sea la valoración de los usuarios, más seguridad y confianza podremos tener en que la plantilla funciona correctamente y que dispone de todo lo necesario para que podamos construir la tienda online que tenemos en mente. En este caso, la opinión de la comunidad cuenta.

    Que incluya un editor visual de contenidos (“Page Builder”)

    Aunque los editores visuales de contenidos más populares no son gratuitos, también existen editores gratuitos de gran calidad que nos ahorrarán mucho tiempo al editar nuestros contenidos (desde posts hasta las fichas de producto) con la misma técnica “arrastrar y soltar”.

    De esta forma, podremos conseguir resultados mucho más profesionales que editando directamente el HTML o solo con el editor clásico o de bloques de WordPress y Gutenberg.

    Que tenga un versión Premium (opcional)

    Normalmente, las plantillas gratuitas para WooCommerce incluyen todo lo necesario para lanzar tiendas online pequeñas e incluso medianas; sin embargo, en algunos casos pueden resultar insuficientes para grandes tiendas online, con grandes catálogos de productos o varias líneas de venta.

    Una plantilla gratuita que tenga una versión de pago (rara vez supera los 70-80 euros) supone una garantía para nosotros si la tienda online crece mucho y empezamos a necesitar más funciones, pero sin pasar el trauma de cambiar de plantilla o buscar plugins que nos puedan dar lo que necesitemos.

    Posiblemente después de seleccionar con todos estos criterios sigamos quedándonos con un número bastante elevado de plantillas que se adaptan a nuestras necesidades. Por ello, veamos ahora una selección de las mejores plantillas gratuitas para WooCommerce, entre las que seguro que hay al menos una que encaja perfectamente para nuestra tienda online.

    El siguiente vídeo muestra cómo buscar y evaluar plantillas para WooCommerce en varios repositorios de temas y cómo descargarlo para instalarlo en nuestra tienda online:

     

     

    ShopIsle

    ShopIsle es un tema elegante y moderno para tiendas online en WordPress, que viene con un efecto de desplazamiento suave, junto con una distribución muy cómoda y una colección de animaciones que hacen más amena la experiencia de usuario, además de opciones de diseño para organizar los productos con facilidad, incluido en dispositivos móviles.

    Plantillas WooCommerce ShopIsle

    Tiene un área de encabezado que permite imágenes de alta resolución y efectos de animación para que podamos incluir información y enlaces sobre promociones, ofertas, eventos, etc., en el que se puede superponer texto y botones.

    Entre otros efectos, incluye el de paralaje, que resulta muy atractivo para los usuarios durante el scroll, así como varios tipos de galerías para mostrar una selección de los mejores productos y una gestión de imágenes que facilitan su organización en la página web sin tener que utilizar editores de imágenes más avanzados.

    Incluye funciones muy útiles, sin que tengamos que depender de otros plugins, como botones de redes sociales para compartir productos, barras de desplazamientos para movernos a través de los productos y formularios de contacto fáciles de construir, además de permitir enlaces de productos relacionados y reseñas de productos para aumentar la confianza del cliente.

     

    Storefront

    Si quieres crear un sitio e-commerce de forma rápida Storefront podría ser una opción perfecta para ti.

    Plantilla Woocomerce storefront

    Este tema es desarrollado por WooThemes, por lo que te va a ofrecer una buenas compatibilidad con el plugin de WooCommerce.

    También este tema es bastante personalizable, puedes elegir entre varias opciones de diseño y color, así como el lugar de los widgets en una serie de áreas que dónde puedes colocarlos.

    Este tema también es responsive y es muy fácil de personalizar.

     

    MyStile

    MyStile es uno de los temas de WooCommerce si quieres comenzar con en el pie derecho.

    plantilla mystile

    Lo puedes utilizar exactamente como se encuentra configurado por defecto o mismo puedes configurar el diseño de acuerdo a los productos que ofreces.

    Este tema es responsive y ofrece muchas opciones de personalización para cambiar los colores y la apariencia.

    Puedes personalizar la página de inicio gracias a una gran cantidad de áreas para colocar widgets y viene con varios shortcodes útiles.

    Además de todos los widgets de WooCommerce están diseñados manteniendo el mismo diseño del tema.

     

    Artificer

    El tema Artificer se adapta a cualquier diseño en cualquier dispositivo que se lo vea, es decir es responsive.

    theme artificer

    Cada widget de WooCommerce ha sido diseñado apropiadamente para combinar los estilos y el tema puede ser personalizado para adaptarse a casi cualquier combinación de colores.

    Tienes la posibilidad de usar shortcodes y áreas con widgets personalizados en la página de inicio, que hacen que la construcción de tu sitio sea los más simple posible.

     

    AccessPress Store

    AccessPress Store es un tema para WooCommerce con un aspecto visual moderno y muy profesional, con múltiples opciones que envidiarían muchas plantillas WooCommerce de pago.

    Plantilla WooCommerce AccessPresss Store

    Entre otros, disponer de controles de desplazamiento para imágenes de alta resolución, múltiples efectos de animaciones, carga diferida de imágenes (acelera la descarga de nuestras páginas) y una amplia colección de diseños.

    La portada también tiene múltiples zonas para mostrar las ofertas y ventas actualmente en curso, así como nuevos artículos que hayamos añadido a nuestra tienda online, con widgets o bloques para incluir prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir para una tienda: vídeos de YouTube, listas de deseos, categorías destacadas, etc.

    En cada área de una página web (como barra lateral, cabecera o pie de página) también podemos incluir gran variedad de widgets, como cuadros de texto para introducir correos electrónicos y registrarse a un boletín informativo o añadir las publicaciones de nuestra cuenta en Twitter.

    Navegar por el bloque de opciones y configuración de esta plantilla para WooCommerce nos puede dejar boquiabiertos y hacernos dudar de que se trate realmente de un tema gratuito.

    Resulta difícil imaginar otro tema que disponga de este nivel de funcionalidad, atractivo visual y capacidad de personalización.

     

    Easy Commerce

    Como su propio nombre indica, el tema Easy Commerce para WordPress ofrece una opción sencilla, pero muy versátil para principiantes que deciden entrar en el comercio electrónico.

    Plantilla WooCommerce Easy Commerce

    Es un tema gratuito con una estructura muy orientada para el comercio electrónico. Quizás no muy original, pero sí muy funcional.

    Por ejemplo, puede mostrar promociones en el encabezado o incluir filtros de precios en la barra lateral, junto con galerías de imágenes para presentar nuestros mejores productos, una selección de los que queramos promocionar o los artículos que más se han vendido en los últimos meses.

    El desarrollo web con esta plantilla es bastante fácil, especialmente si queremos incluir un blog en nuestra tienda online, perfectamente integrado.

    Una factor positivo de esta plantilla es que su versatilidad y sencillez permite adaptarlo a casi cualquier nicho o tipo de negocio, sea venta de ropa, consumibles informáticos o lo que se nos ocurra.

    Entre otros aspectos destacados, también dispone de múltiples widgets para el pie de página, colores y logotipos personalizados, y la opción de un diseño a tres columnas que facilita la navegación de los usuarios a través de las páginas de productos.

    Por si fuera poco, está preparado para tiendas online multi-idioma, por si queremos abrirnos al mercado internacional..

     

    ShopStar

    El tema ShopStar para WordPress ofrece un estilo minimalista que, si encaja en nuestro planteamiento para una tienda online, nos permitirá conseguir una alta velocidad de descarga.

    Plantilla WooCommerce ShopStar

    Utiliza mucho espacio en blanco para dejar hueco entre los productos y mostrar las partes más importantes de la tienda, siendo muy cómodo de visualizar para el usuario.

    Tiene un encabezado grande, con texto superpuesto y llamadas a la acción que permiten promocionar nuestras principales ofertas, pero una de las mejores partes de esta plantilla es el botón de presentación de categorías de productos, que podemos personalizar y adaptar con el resto del diseño de la tienda online.

    El tema ShopStar es compatible con el Page Builder SiteOrigin, uno de los populares y potentes, que nos permite arrastrar y soltar los bloques funcionales dentro de las páginas del sitio web, sin tener que tocar ni modificar código.

    Entre otras herramientas y funciones, integra el plugin Contact Form 7, para insertar formularios de contacto con los usuarios, botones de redes sociales (para compartir productos) y herramientas de traducción (para el mercado internacional)

     

    eStore

    El tema eStore ofrece una solución de comercio electrónico para las tiendas online más grandes.

    No es que no puedan utilizarla tiendas pequeñas o medianas, pero desaprovecharían todo su potencial, ya que admite una gran cantidad de contenido, con elevado número de categorías, y secciones bien estructuradas para mostrarlo.

    Plantilla WooCommerce eStore

    Al igual que la plantilla AccessPress Store que veíamos anteriormente, eStore sorprende por lo cuidado y atractivo de sus diseños, y por el amplio número de características y funciones que incorpora, que hace casi imposible imaginar que nos pueda hacer falta algo más, y menos aún en una plantilla gratuita.

    Tiene casi todo lo necesario en un sitio web de comercio electrónico, como anuncios, controles deslizantes, carruseles, bloques para promociones, formularios de contacto, filtros de productos e incluso un módulo de registro para clientes, con ofertas personalizadas.

    Tiene todo para facilitar la experiencia de compra y navegación de quienes nos visiten.

    También incluye soporte multi-idioma, si queremos abrirnos al mercado internacional, e incluye herramientas para las conversiones de divisas y personalizaciones para distintos países.

     

    Excellent

    Aunque el tema Excellent es un tema multipropósito, incluye varios diseños específicos para comercio electrónico, con un área grande para la imagen de cabecera en la página de inicio, donde se pueden incluir enlaces a otras páginas de la tienda online o incluso productos individuales.

    Plantilla WooCommerce Excellent

    El diseño está basado en una disposición en cuadrícula, lo que facilita el muestrario de los productos, y una barra lateral donde se pueden agregar widgets adicionales, como perfiles de redes sociales o el formulario de un boletín informativo.

    El área del pie de página ya recoge la posibilidad de incluir las políticas de la tienda online, mostrar el horario si hubiera un establecimiento físico o información de contacto.

    Es una de las plantillas más fáciles de personalizar, con controles sencillos e intuitivos, que incluyen múltiples opciones de color.

    Por último, este tema tiene un diseño responsivo y tiene muy cuidado el aspecto técnico para el posicionamiento SEO, para encontrar fácilmente la tienda online en Google.

     

    Shopping Cart

    El elegante y funcional diseño de la plantilla Shopping Cart coloca los productos de la tienda online en primer plano, con una barra de búsqueda de gran tamaño en la parte superior de la página web, para que los clientes puedan encontrar productos fácilmente.

    Plantilla WooCommerce Shopping Cart

    También se pueden agregar fácilmente widgets a la página de portada que llevan a los usuarios directamente a categorías y ofertas específicas en la tienda online.

    Otra característica interesante es la posibilidad de rotar las marcas en un carrusel, de forma que los posibles compradores sabrán rápidamente los productos más destacados.

    Esta plantilla también es fácil de personalizar y permite ajustar fuentes colores, cargar el logotipo, entre otros.

    Dispone de varias páginas internas que están listas para usarlas como modelos para crear todas las páginas necesarias de la tienda online.

    Entre sus características avanzadas, cabe señalar que tiene diseño responsivo y tiene soporte multi-idioma, además de ser compatible con los plugins más populares.

     

    GigaStore

    Giga Store es plantilla de WooCommerce que se puede utilizar para tiendas de moda, cosmética o joyería, con un alto repertorio en su catálogo de productos.

    Plantilla WooCommerce GigaStore

    Además de ser compatible con WooCommerce, esta plantilla se integra con el complemento YITH Wishlist, para que los usuarios puedan crear fácilmente sus propias listas de deseos.

    La plantilla incluye un cuidado diseño basado en cuadrícula, con la capacidad de añadir mega-menús y clasificar productos en función de la popularidad, el precio y otras características.

    Se puede personalizar cada aspecto de la tienda online gracias al panel de opciones de temas e incluso se puede cargar un fondo personalizado que hace que la tienda online tenga un aspecto muy identificativo.

    El diseño es responsivo, optimizado para cargar rápidamente en cualquier dispositivo y con una optimización SEO avanzada.

    Otras características como botones para Redes Sociales, menús fuera del lienzo, controles deslizantes, carruseles de sección y testimonios, y blog avanzado, hacen de esta plantilla una de las más versátiles.

     

    Catch Flames

    Catch Flames tiene un diseño responsivo muy cuidado, para que todos los usuarios puedan disponer prácticamente de la misma experiencia de usuario independientemente del dispositivo que estén utilizando.

    Plantilla WooCommerce Catch Flames

    En este aspecto, esta plantilla aprovecha al máximo el espacio de la pantalla, que aporta mucha comodidad visual.

    El diseño predeterminado utiliza un diseño de tres columnas, pero que se puede cambiar fácilmente a una configuración de una o dos columnas, con múltiples opciones de personalización, utilizando controles e interfaces intuitivos y sencillos.

    Su facilidad de uso y diseño intuitivo hacen que no requiera conocimientos especializados o preparación previa, permitiendo crear tiendas online de aspecto profesional tan solo utilizando las opciones de configuración de la plantilla.

    Para hacerlo aún más fácil, incluye el plugin WooCommerce, con lo que la compatibilidad está asegura, y se puede traducir a varios idiomas, dado su soporte multi-idioma.

     

    Sophistic Lite

    La plantilla Sophistic Lite tiene un diseño minimalista y desenfadado con una disposición basada en cuadrícula que facilita mostrar los productos en las páginas de categorías y portada. También incluye una barra de navegación lateral que enlaza con todas las categorías de productos.

    Plantilla WooCommerce Sophistic Lite

    Hay disponibles un gran número de controles, para que los usuarios puedan filtrar los productos según diversos parámetros, y desde el Panel de Administración se puede personalizar fácilmente el logotipo de la tienda online, cambiar colores, botones de redes sociales o menús, entre otros elementos de la página web.

    Lo que hace que esta plantilla destaque respecto al resto son sus animaciones CSS, con lo que llamar la atención de sus compradores. La plantilla tiene soporte de imágenes de alta calidad de retina, diseño responsivo y con soporte multi-idioma para crear la tienda adaptada a un mercado internacional.

     

    Discover

    ¿Necesitas un diseño simple y profesional para tu tienda online? Entonces Discover es una muy buena opción.

    theme discover

    Es un tema ordenado y organizado, por lo que definitivamente se puede adaptarse a cualquier negocio. Es responsive y ofrece una variedad de opciones como la posibilidad de hacer comentarios, crear listas y menús desplegables, menús personalizados, imágenes, fondos de cabecera y mucho más.

    El esquema de colores naranja y blanco podría no funcionar para todos, pero sí esos colores se adaptan a tu negocio, el resto va a funcionar muy bien.

     

    Wootique

    Wootique, como su propio nombre indica, es una buena opción para un tema de estilo boutique para tu tienda online, a pesar de que también puede ser adaptado para cualquier tipo de producto.

    theme wootique

    Ofrece una gran variedad de opciones de personalización, incluyendo el color de fondo, imagen de fondo, menús y pie de página. Se puede personalizar el esquema de color en general para que coincida con tu marca.

    También tienes la opción de personalizarlo con CSS3 y jQuery pudiendo crear deslizadores con algunas animaciones en tu página principal para mostrar los productos destacados.

    Wootique también te permite personalizar el diseño de una página web con 4 secciones en el pie de página y el 8 secciones de widgets de WooCommerce.

     

    Klasik

    Desarrollado por Klasik Themes, el Framework Klasik es un tema muy bueno para empezar que te permite construir un sitio de WooCommerce bastante rápido.

    plantilla para woocommerce

    Puede ser utilizado para cualquier tipo de negocio, blog o portfolio personal y viene con varias opciones de personalización que te permiten construir precisamente el sitio que desea crear a tu gusto.

    Tiene 8 áreas de widgets, con 4 widgets personalizados entre otras cosas.

    Puedes utilizar un logotipo personalizado y modificar el sitio a través de las opciones del tema muy fácilmente. Klasik Framework es un tema responsive y completamente compatible con WooCommerce.

    Virtue

    Existen muchos temas gratuitos que están ofreciendo varias características de calidad y la verdad que es bastante inspirador.

    Virtue de Kadence Themes es un buen ejemplo de ello. El diseño es moderno y es responsive.

    theme virtue

    Está construida sobre Bootstrap y se ve muy bonito en cualquier dispositivo.

    Lo más importante aquí, es que es compatible con WooCommerce y es capaz de construir una tienda online fuera de serie.

    Tiene opciones para crear un portfolio de imágenes y se puede adaptar para cualquier tipo de negocios. El panel de opciones es robusto para que pueda establecer fácilmente el diseño de página, diferentes sliders, fuentes y más en solo unos pocos clics.

     

    Vantage

    Vantage es un tema desarrollado por SiteOrigin y ofrece un diseño simple y sencillo que encaja muy bien con cualquier tienda online.

    theme vantage

    Se integra con varios plugins que lo hace más intuitivo a la hora de crear tu sitio.

    Funciona con WooCommerce, por supuesto, pero también funciona con PageBuilder y MetaSlider para hacer páginas, diseños y deslizadores personalizadas.

    Tienes la posibilidad de personalizar totalmente tu sitio y por ser un tema gratuito, la verdad que es muy bueno.

     

    Highwind

    Highwind es un tema desarrollado por James Koster, y está diseñado para mostrar los mejores contenidos tu sitio, ya sea un blog, portfolio o tienda online.

    theme highwind

    Es un tema responsive y está enfocado en la tipografía. Tiene muchas opciones para colocar widgets que hacen que la personalización de tu sitio sea bastante sencilla.

    Puedes cambiar los colores de fondo, la imagen de cabecera y el diseño. Incluso se puede instalar un child-theme o un tema hijo.

    Definitivamente vale la pena echarle un vistazo a este tema.

     

    Intuition

    Intuition es un tema responsive diseñado para lucir tu contenido con bastante estilo.

    theme intuition

    Desarrollado por CPOThemes, tiene la posibilidad de incluir slider animado en los bloques de la página de inicio, para mostrar contenidos fácilmente con las mejores características y/o productos de su empresa.

    Es compatible con WooCommerce junto con varios otros plugins como WordPress SEO de Yoast y Contact Form 7.

    Tiene la posibilidad de hacer shortcodes, personalizar colores, tipografías y modificar el layout de tu sitio.

     

    Fruitful

    La simplicidad de Fruitful es lo que más atrae, tiene una sutileza y elegancia aquí que a menudo no se encuentran en temas gratuitos.

    theme fruitful

    Se pueden cambiar estilos, seleccionando dos tipos de diseño, puedes cargar tu propio logotipo, el fondo, modificar los colores, añadir una cabecera, cambiar donde aparecen los menús y mucho más.

    Es responsive y ofrece numerosas opciones para hacer más fácil la personalización. También se puede personalizar el slider, los iconos de redes sociales, tipos de letra y varias cosas que me cansaría de enumerarlas aquí.

    Fruitful está diseñado para trabajar con WooCommerce, WPML y ContactForm 7.

    Vale la pena la descargalo y hacer un prueba.

     

    SaleJunction

    SaleJunction fue diseñado con la idea de una tienda online sencilla. Este tema tiene un estilo sobrio y bastante formal. Desarrollado por InkThemes, está integrado con WooCommerce para que pueda comenzar a configurar tu tienda online justo después de la instalación.

    theme salejunction

    Es totalmente responsive, tiene una plantilla para el blog y un panel de opciones bastante intuitivo. También puedes cargar tu propio logotipo y mostrar los últimos mensajes de blog para mejorar la interacción de los visitantes.

     

    WooShop

    Desarrollado por Dessky, WooShop Lite es un tema responsive hecho para ser usado con WooCommerce.

    theme wooshoplite

    Si bien no es la versión pro, está disponible la versión gratuita que no tiene nada que envidiarle a la versión de pago.

    Cuenta con un slider en página de inicio y la posibilidad de ver productos destacados en tu home.

    Cuenta con una plantilla de página de blog, shortcodes para el diseño de página web, iconos de redes sociales, menús y submenús desplegables en JQuery y mucho más.

     

    Seller

    Seller está diseñado específicamente para trabajar con el plugin de WooCommerce, por lo que hace que se deba incluir en esta lista.

    theme seller

    Ofrece un diseño y aspecto profesional sin que parezca demasiado cargado.

    Puedes configurar fácilmente una tienda online con este tema de forma gratuita sin tener que sacrificar algunas características premium.

    Por ejemplo Seller viene con un diseño responsive, widgets en el pie de página, sliders, un área de exhibición, varios diseños de página, widgets personalizados y mucho más.

    Y también algo que no he mencionado antes, se ve muy bien el diseño.

     

    Shopping

    Shopping está desarrollado por ThemeHall, este tema está diseñado específicamente para trabajar con WooCommerce.

    theme shopping

    Es muy sencillo, atractivo y hace que sus productos sean la estrella del sitio. Es un tema que funciona en todos los dispositivos y puedes conseguir que el aterrizaje a tu tienda online sea bien sencillo. Si solo necesitas lo básico de una tienda online shopping es una buena opción para cualquier tienda online.

     

    i-Transform

    El tema i-Transform viene con el plugin poderoso llamado TemplatesNext Toolkit y proporciona diversas características tales como entradas personalizadas en un blog, agregar testimonios, sliders ilimitados y portfolios.

    theme transform

    Esta opción de WooCommerce está basada en el popular tema Twenty Thirteen de WordPress, con algunas características adicionales para hacerlo más atractivo.

    Algunas de estas características incluyen un módulo de opciones de administración muy bueno y cinco combinaciones de colores.

     

    NanoShop Lite

    NanoShop Lite es una creación Dessky. Este tema ofrece todo lo necesario para tener una tienda online en funcionamiento con un mínimo esfuerzo.

    theme nanoshoplite

    Es un tema responsive, por lo que todas las imágenes de tus producto se verán muy bien.

    La estructura del tema está optimizado para el SEO y es compatible con el plugin WordPress SEO de Yoast, por lo que sus productos serán más fáciles de encontrar por tus potenciales clientes.

    También podemos destacar que es bastante liviano y está hecho sobre Bootstrap.

    Ir a descarga NanoShop Lite.

     

    TheShop

    TheShop es un tema de aThemes y ofrece una interfaz limpia para la venta de productos digitales y físicos.

    theme TheShop

    El tema es bastante fácil de instalar y viene con varias plantillas de página para los diseños de ancho completo y portada. Tienes diferentes opciones de color que son útiles para personalizarlo e identificarlo con tu marca junto con las fuentes de Google lo que va a hacer que tu sitio se vea muy bien.

    Incluye una sección de blog para darles contenido a tus clientes e impulsar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores. Sin mencionar, que los varios widgets son muy útiles para la aplicación de los módulos como información de contacto, los mejores productos y las últimas revisiones.

    El menú de navegación se encuentra a la izquierda y tiene un deslizador o slider bastante elegante para que puedas mostrar tus productos y ofertas más recientes.

     

    También te puede interesar:

    Conclusiones

    Montar una tienda online con WooCommerce supone mucho esfuerzo y dedicación, no tanto desde el punto de vista tecnológico, puesto que la plataforma “WordPress + WooCommerce” resulta tan intuitiva y potente que apenas requiere conocimientos técnicos, sino de preparación y puesta a punto de la tienda.

    Y uno de los aspectos que tenemos que evaluar para implantar la tienda online es cómo será su apariencia visual y qué funciones o características ofreceremos a los usuarios visitantes, además de los propios productos del catálogo. En este punto, entra la elección de una plantilla WooCommerce que se adapte a nuestras necesidades.

    Una rápida búsqueda nos muestra que WordPress dispone de miles de plantillas compatibles con WooCommerce y nos podemos sentir perdidos en esta vorágine, sin saber qué hacer ni por donde empezar ni cómo elegir una u otra plantilla.

    En este artículo hemos hecho una selección de las 10 mejores plantillas para WooCommerce que actualmente podemos encontrar. Todas ellas permiten disponer de una tienda online plenamente operativa y, si nuestra tienda crece y queremos añadir más características y funciones, también disponen de versiones de pago para que la migración sea inmediata sin más coste que el de esa plantilla.

    Justa a esta selección, también hemos visto una serie de recomendaciones para que por nosotros mismos tengamos criterios suficientes para buscar y evaluar plantillas WooCommerce en algunos de los repositorios más populares.