Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Domingo, 19 Julio 2015 23:26

Álbumes de fotos en WordPress, ¡recuerdos de un verano de 2015!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


¿Donde están las fotos de las vacaciones? ¡tus álbumes en WordPress, sin plugins!Te fuiste de vacaciones al Caribe, o a las playas de la Manga del Mar Menor y disfrutaste de lo lindo, pero todo lo bueno se acaba y ...zass!! aterrizaste en tu ciudad de siempre, de vuelta al trabajo y a tus obligaciones cotidianas, ahora solo te quedan esos buenos recuerdos ♪ ♪ ...summer, summer, summertime, lalala la la ♪ y esa musiquita de fondo hawaiana... ♫ ♪

Pero los recuerdos son algo más que pensamientos, también son imágenes (o fotos, como quieras llamarlo) y esas imágenes no merecen dormir el sueño de los justos en la tarjeta SD de tu cámara o en la memoria de tu móvil ¡tienes que lucirlas! y mostrarle al mundo el verano que has disfrutado con tu familia y amigos.

WordPress te permite crear álbumes de fotos sin necesidad de utilizar plugins, y montar tus galerías de recuerdos para publicar en tu Blog o página personal ¡o profesional! si era una reunión veraniega de empresa :P

Podrías tener un resultado muy divertido, tipo collage, para tu álbum del ¡verano de 2015! ..esas inolvidables vacaciones.




¿Cómo montarte un álbum de fotos de las vacaciones, en WordPress?

Pues muy sencillo, cogiendo las fotos, subiéndolas a tu biblioteca de medios, etiquetándolas muy muy bien, añadiendo metas y descripciones (que eso le gusta a Google, ya sabes, el SEO on-page) y luego, desde un post o página, añadiendo todas las imágenes en bloque, desde la opción Crear galería.



Prepara primero bien las fotos en tu ordenador antes de subirlas, intenta optimizarlas (principalmente el tamaño) antes de subirlas a la biblioteca de medios, no olvides que la mayoría de cámaras o dispositivos móviles por defecto generan archivos de 4 MB o superiores siendo lo ideal subir imágenes optimizadas que no pesen más de 500 Kb cada una. Seleccionalas de tu carpeta del ordenador y arrastralas en bloque a tu biblioteca de WordPress.



Dedícale unos minutos a los metas de las fotos, recuerda que el SEO on-page puntua.



Cuando estés listo haz clic en el botón inferior derecho azul Crear una nueva galería.



Establece el orden de las fotos (si no marcaste el box "aleatorio"), a donde enlazarán, el tamaño y la cantidad de columnas visibles antes de hacer clic en Inserta galería.



En la página ahora verás, en el cuerpo de la página, un código corto similar a este, con más o menos numeritos en función de la cantidad de imágenes que hayas adjuntado claro.

[gallery ids="246,248,247,249,250,251,252,253,254,255,256"]

Haz los ajustes pertinentes en la página, principalmente Título y el SEO ¡importante!, abajo, donde dice WordPress SEO por Yoast. Ahh que no lo encuentras porque no lo tienes instalado ¿a que esperas?, se te escapan detalles importantes ..cachisss!!

Cuando ya lo hayas hecho todo, simplemente te falta hacer clic en Publicar. Luego te vas al frontal de tu página y si ya tenías un menú llamado Galerias, desde ahí podrás ver la que acabamos de crear, si no lo tienes creado, sigue leyendo...


Enlaza la Galería con un menú

Esta parte es sencillita y es útil si quieres mostrar una o varias galerías de fotos en tu página que sean accesibles desde un menú que por ejemplo se llame Galerías.



Para que luego lo tengas disponible en el menú superior de tu tema.



Estilos de vista de la galería

Formatos disponibles en los que puedes mostrar las fotos:

Miniatura


Medio


Grande


Con este formato es mejor que selecciones Columnas 1 para que tenga un comportamiento aceptable.

Tamaño completo


Este formato no te lo recomiendo si tus imágenes son muy grandes, la composición no será estética y puede que tarde más en cargar la página con este formato de galería.

Si quieres utilizar este formato como si fuese un collage, es interesante que tengas tanto fotos verticales como horizontales y en tamaños diferentes para conseguir una estructura con estética.



Si miras este vídeo verás que el proceso es bastante más fácil de llevar a cabo de lo que parece a simple vista.



Compartir los buenos momentos que has pasado estos días de vacaciones de verano, mostrando las imágenes en una galería, además de atraer visitas hacia tu Blog, te llevará de vuelta a esos momentos vividos cada vez que las veas. ¡Desempolva tus tarjetas SD y saca a relucir tus mejores aventuras publicándolas en galerías en WordPress!


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress