Lunes, 25 Abril 2016 22:36

9 plugins para mostrar un Portafolio de imágenes en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


portafolio de imágenes en WordPress

¿Eres diseñador o fotógrafo y te gustaría mostrar tu portafolio de imágenes de una forma elegante y ordenada?. No sé si sabías pero existen muchos plugins de WordPress que te permiten crear una galería deimágenes, si, con WordPress casi todo es posible.

Aunque, encontrar un buen plugin para tu portafolio de imágenes puede llegar a ser difícil si eres un principiante; por eso aquí te voy a mostrar los mejores plugins de WordPress para tu portafolio de imágenes para diseñadores y fotógrafos.


Plantillas con Portafolio de Imágenes vs. Plugins para Portafolio de Imágenes

Existen muchas plantillas que tienen una funcionalidad incorporada donde puedes crear un portafolio de imágenes.

Entonces, ¿por qué vas a elegir un plugin cuando existen plantillas que pueden hacer lo mismo?

Se supone que las plantillas de WordPress están diseñadas para manejar solamente el aspecto visual de tu web. Esto incluye, colores, estilos, diseños y la presentación del contenido.

Y por otro lado existen los plugins que son la forma más apropiada para agregar funcionalidades a tu sitio de WordPress como formularios de contacto, cuestiones de seguridad, backups de tu sitio, optimización del SEO, opciones para compartir en las redes sociales, etc.

Cómo un portafolio de imágenes es una funcionalidad que puede estar o no, por lo tanto lo más apropiado sería añadirlo con un plugin.

Además de que el uso de una plantilla con un portafolio de imágenes ata a tu web a mantenerse con esa plantilla. En el caso que lo quieras cambiar, vas a perder los datos de ese portafolio.

Al usar una plantilla portafolio, si bien los datos se almacena en la base de datos de WordPress, que no será visible con el nuevo tema, si deseas pasar esos datos a una nueva plantilla puede que te resulte muy difícil recuperarlos.

En cambio si utilizas un plugin, podrás hacerlo con la plantilla que se te de la gana.

Aclarado este punto, vamos ver cuales son los mejores plugins para mostrar un portafolio de imágenes en WordPress.

1. Envira Gallery

plugin Envira Gallery portafolio de imágenes en WordPress

Envira Gallery es un plugin de pago. Este plugin te permite crear hermosas galerías de imágenes y álbumes. Es utilizado por muchos y creo que es el mejor plugin de WordPress para los fotógrafos y diseñadores.

La creación de un portafolio de imágenes con Envira Gallery es bastante fácil. Basta con crear galerías que contienen las imágenes de tu portafolio.

Puedes agrupar distintas galerías en álbumes y agregar los elementos de tu portafolio en cualquier lugar de su sitio con solo un clic.

2. Nimble Portfolio

Plugin Nimble Portfolio

Nimble Portfolio ofrece una manera fácil de agregar un portafolio de imágenes en WordPress. Puedes cargar tus imágenes u otros trabajos digitales mediante la creación de un nuevo elemento del portfolio.

Los elementos de tu portfolio tienen una taxonomía personalizada en donde tendrás que establecer esas imágenes como una entrada personalizada para que las reconozca. Nimble también te permite agrupar diferentes imágenes mediante distintos filtros.

Nimble Portfolio es un plugin es gratuito pero viene con opciones limitadas. Para agregar más opciones y características, tendrá que comprar los complementos que ofrecen los desarrolladores de este plugin.

3. WordPress Portfolio Plugin

Plugin WP Portfolio

WordPress Portfolio Plugin es otro plugin gratuito que te permite generar automáticamente imágenes en miniatura de sitios web que añadas a tu portafolio utilizando la API ShrinkTheWeb.

Puedes personalizar la apariencia de los elementos de tu portafolio usando CSS y HTML personalizado y agrupar los diferentes elementos de tu portafolio en diferentes grupos.

4. Portfolio Gallery

Plugin Portfolio Gallery

Portfolio Gallery es un popular plugin para WordPress y también es gratuito. Viene con diferentes opciones de visualización y te permite ordenar los elementos de tu portafolio en diferentes categorías. También te permite añadir múltiples imágenes o vídeos por proyecto.

Una desventaja de este plugin es gratuito pero la mayoría de las características que tiene no están habilitadas y solo están disponibles en la versión de pago.

5. Projects de WooThemes

Plugin Projects Woo Themes

Projects es un plugin de portfolio imágenes de WordPress gratuito que ha desarrollado WooCommerce. Este plugin se caracteriza por ser sencillo y básico.

El plugin viene con post custom types para cada proyectos. Puedes crear tantos proyectos como quieras, en donde cada proyecto puede tener su propia imagen de portada, galería de imágenes y descripción.

Una desventaja es que no abre las imágenes en caja tipo “lightbox”, es decir que al hacer clic en cada proyecto se carga la página completa del proyecto y al hacer clic en cada imagen carga una página con imagen como archivo adjunto.

6. Portfolio

Portfolio plugin

Este plugin simplemente te permite crear múltiples portafolios de imágenes con diferentes proyectos dentro de ellos. Cada proyecto puede tener su propia portada y galería.

Es un plugin gratuito, pero la gran mayoría de sus características están bloqueados y están disponibles en la versión de pago. Sólo ofrece un tipo diseño en la versión gratuita.

Este plugin utiliza una interfaz propio para crear los portafolios, que es rápida pero no es la misma interfaz de usuario que tiene WordPress.

7. NextGen Gallery

Plugin NextGen Gallery

NextGen es un popular plugin para crear galerías de imágenes que también se puede utilizar para crear un portafolio de imágenes. Con este plugin puedes crear tus propias galerías de imágenes y álbumes.

También puedes colocar etiquetas en los elementos de la galería y mostrar su cartera en pop-ups. Se puede decir que la versión gratuita del plugin está bastante bien equilibrada con las características que tiene disponible. Ahora, si quieres obtener soporte y todas las funcionalidades disponibles tendrás que adquirir la versión de pago.

8. Portfolio de BestWebSoft

Plugin BestWebSoft

Portfolio de BestWebSoft es otra de las opciones populares para un portafolio de imágenes en WordPress. Con este plugin puedes trabajar con cualquier tipo de portfolio, pero está diseñado principalmente para desarrolladores web.

Este plugin utiliza taxonomías personalizadas y está para poder sacarle el jugo deberás tener algunos conocimiento técnicos básicos.

9. Custom Content Portfolio

Plugin Custom Content Portfolio

Custom Content Portfolio te permite crear un portfolio muy básico. Puedes agregarle diferentes categorías y etiquetas a tus proyectos. También puedes añadirle algunos detalles a cada proyecto, como información del cliente, de inicio del proyecto y fecha de finalización, página web, etc.

Para colocar imágenes dentro de los detalles de cada proyecto, tendrás que añadir imágenes adicionales no lo podrás hacer con la misma imagen que coloca en tu portafolio. También tendrás que configurar la plantilla, para que los muestre con un diseño determinado como puede ser una cuadrícula.

Buenos esto es todo, espero que te sirva y te ayude a crear un portafolio que se ajuste a tus necesidades.




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Lihuel Ledesma

Apasionado por los negocios en internet, viajero incansable y nómada digital. Ayudo a emprendedores y profesionales artistas de la vida a crear su propio negocio digital.
¿Quieres Emprender Sin Barreras?

Sitio Web: emprendersinbarreras.com