Mejores plugins para crear un Portafolio en WordPress

por | Ene 7, 2021 | Plugins WordPress

Mejores plugins para crear un portafolio

¿Has trabajado en distintos proyectos y quieres dar a conocer tu trabajo?

Si es así estás en el sitio correcto, en WordPress podemos hacer casi de todo y en este caso te mencionaré los mejores plugins para crear un portafolio de trabajo.

De esta manera podrás mostrarle al mundo el talento que tienes en tu sector, ya sea de fotografía, diseño, escritor, etc.

Estas herramientas te ahorran muchísimo tiempo en comparación a un procedimiento manual.
 

Divi

Divi Builder

Iniciamos con el plugin de Divi Builder, una alternativa de pago, pero muy completa que te vendrá de maravilla para crear un portafolio de páginas webs, imágenes o videos.

Tiene un precio de 249$ si quieres comprarlo de por vida, sino puedes optar por los planes anuales de 89$.

Aunque también tienes la posibilidad de usar directamente el tema de Divi de manera fácil con nuestro plan de hosting Divi, en el podrás disfrutar de Divi para crear tu web.

Además no olvides que tenemos diferentes cursos de Divi para que puedas usarlo con gran sencillez.
 

Visual Portfolio

Visual Portfolio

Si no te convence un plugin de pago, podrías echarle el ojo a uno gratuito donde tenemos a Visual Portfolio como uno de los más destacados.

Básicamente porque es una herramienta de código abierto, lo que te permite conseguir actualizaciones fácilmente.

¿Recuerdas el editor de bloques que trae WordPress por defecto? Bueno, la interfaz del programa es similar, trabajas como si fueses a publicar un post.

También incluye varios diseños como funciones que te facilitarán las cosas en el aspecto visual y a nivel de extensión.

En pocas palabras, tienes todo lo necesario para ponerte creativo y conseguir esa estructura personalizada que tanto quieres.
 

Elementor

Elementor

Puede que alguna vez hayas oído hablar de Elementor, una herramienta increíble que nos permite crear diseños profesionales en nuestro sitio web.

igualmente se puede utilizar para elaborar un portafolio muy llamativo, te puedes apoyar de sus múltiples bloques de construcción para conseguir un resultado inigualable.

La dinámica es sencilla, con arrastrar y soltar es más que suficiente, los cambios que lleves a cabo los podrás visualizar en tiempo real para la toma de decisiones.

Y todo esto totalmente gratis, por eso te recomendamos probarlo como una de tus primeras opciones.

Aunque antes de nada te recomiendo que leas nuestra comparativa de Elementor vs Divi.
 

Gutenberg

Gutenberg

Gutenberg en WordPress no es una herramienta enfocada netamente a la construcción de portafolios profesionales.

Pero sus bloques tienen todo lo necesario para hacerlo, su función es parecida a la de Elementor o Divi aunque en ese caso no hace falta arrastrar.

Simplemente debes pensar en una estructura atractiva para ti y tus futuros clientes para luego ponerte manos a la obra.

No debes pagar absolutamente nada ya que es nativo de WordPress, pudiendo disfrutar de él al instalar WordPress, y su manipulación es super intuitiva.
 

WordPress Portfolio Plugin – Grid Kit Portfolio Gallery

plugin wordpress portafolio

Este plugin simplemente te permite crear múltiples portafolios de imágenes con diferentes proyectos dentro de ellos. Cada proyecto puede tener su propia portada y galería.

WordPress Portfolio Plugin – Grid Kit Portfolio Gallery es un plugin gratuito, pero la gran mayoría de sus características están bloqueados y están disponibles en la versión de pago. Sólo ofrece un tipo diseño en la versión gratuita.

Este plugin utiliza una interfaz propio para crear los portafolios, que es rápida pero no es la misma interfaz de usuario que tiene WordPress.
 

Portfolio Gallery – redactar mejor

Plugin Portfolio Gallery

Portfolio Gallery tiene un ligero parecido a Visual Portfolio, la diferencia radica en ligeras diferencias de personalización, pero de todas formas cumple perfectamente con los más exigentes.

Con este complemento puedes categorizar tus trabajos y ampliarlos para mostrar más habilidades y enlazar por medio de una URL.

Tienes la posibilidad de jugar con los colores, ocultar o mostrar los elementos, ajustar el ancho de las columnas, insertar efectos, animar y establecer un movimiento a seguir
 

WordPress Gallery Plugin – NextGEN Gallery

mejor plugin portafolio wordpress

NextGen es un popular plugin para crear galerías de imágenes que también se puede utilizar para crear un portafolio de imágenes. Con este plugin puedes crear tus propias galerías de imágenes y álbumes.

También puedes colocar etiquetas en los elementos de la galería y mostrar su cartera en pop-ups. Se puede decir que la versión gratuita del plugin está bastante bien equilibrada con las características que tiene disponible. Ahora, si quieres obtener soporte y todas las funcionalidades disponibles tendrás que adquirir la versión de pago.

 

Image Gallery

Plugin Image Gallery

Image Gallery o mejor conocido como Galería Envira tiene su propio ejército de seguidores gracias a su versatilidad y peculiaridades.

Otro factor sobresaliente del plugin es que impide que tus fotos sean descargadas por los visitantes, puedes insertar CSS o diapositivas en pocos pasos.

Este plugin también tiene una versión de pago que dispone de algunas funciones mas, pero sigue siendo fenomenal.

 

Conclusión

Ya no tienes excusa para crear un portafolio profesional y vistoso, con estos 7 plugins puedes ahorrar tiempo y conseguir ese diseño que tanto quieres para destacar tus trabajos.

Demuéstrale al mundo lo que sabes hacer a nivel visual, estoy seguro que llamarás la atención y tu cartera de clientes va a crecer notablemente.