Jueves, 22 Enero 2015 23:02

Haz pruebas y cambios en WordPress en una sandbox

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Haz pruebas y cambios en WordPress en tu caja de arena¿Cuantas veces no has deseado poder realizar cambios y pruebas con Temas, plugins, widgets en WordPress y no te has atrevido? posiblemente porque tu web está online o "en producción" y esos cambios sabes que serán visibles y que podrían afectar al funcionamiento de la página y a su estabilidad.

Naturalmente que ante tales acciones lo primero que se te viene a la cabeza es realizar una copia de seguridad, principalmente por aquello de tener un punto de restauración al que poder volver, pero esto sigue significando que aún con un backup, tu web estará expuesta a errores, conflictos y problemas si experimentas cambios de Tema, plugins nuevos o modificaciones en widgets u otros elementos de la web.

¿Que te parecería poder realizar estos cambios en una zona segura? también llamada "sandbox" o "caja de arena", donde puedas experimentar todo aquello que necesitas evaluar o probar antes de aplicarlo en la web en producción y sin clonar la web, ¡un sueño! ¿verdad?, ...pues no, ¡despierta y sigue leyendo!.

WordPress

Sandbox

Crear un sitio de pruebas completamente independiente en tu Hosting que sólo estará disponible para los administradores.

El plugin Sandbox tiene un comportamiento 100% estable en WordPress 4.2.2

Con el plugin Sandbox en dos simples clics podrás crear una prueba de la web en uso en el mismo Hosting lo que evitará que tengas que copiar o clonar la web a otra carpeta.

Sandbox en un "cajón de arena" que gestiona o aísla la web en una copia independiente y de forma completa, y que además no es visible a los motores de búsqueda, y se puede crear de forma rápida y sencilla. Puedes crear varias "cajas de arena" para poner a prueba diferentes iteraciones de tu sitio.

No hay mucho más que decir, ¡es así de fácil!

¿Qué puedo probar con Sandbox?

  • Casi cualquier cosa.
  • Actualizaciones de determinados Plugins o todos.
  • Instalar y probar otro Tema gratuito o comercial.
  • Realizar cambios en el tema activo.
  • Realizar cambios de ajustes de la instalación.
  • Realizar una actualización completa de WordPress y evaluar el comportamiento.
  • ¿Tienes conflictos de determinados plugins? crea una caja de arena y desactivalos de uno en uno.

¿Cómo funciona Sandbox?

Cuando se agrega una nueva "caja de arena", se requieren un par de simples parámetros para diferenciar una de otra. Se muestra el estado durante el proceso de creación de la caja de arena y puede llevar algún tiempo, dependiendo del tamaño de tu instalación de WordPress. Si en este proceso se presenta algún error, consulta con tu Departamento de Soporte para que te amplíe valores de "tiempo de ejecución".

Pasos básicos para la creación de la caja de arena:

  • Copia las tablas de tablas de la base de datos a nuevas tablas con un prefijo diferente y diversos datos dentro de las tablas se actualizan para reflejar el prefijo de la caja de arena.
  • Copia de todos los archivos en una nueva carpeta en la carpeta de la caja de arena.
  • Actualización de la configuración. El archivo de configuración dentro del sandbox se actualiza para soportar el prefijo de base de datos única de la caja de arena.

Una vez activada, sólo tu navegador puede llegar a la instalación de la caja de arena, el resto de usuarios y/o visitantes seguirán viendo la web normal.

Puedes volver al sitio original en cualquier momento haciendo clic en el enlace, en el aviso en la parte superior de la interfaz de administración.

¿Puedo utilizar mis herramientas de desarrollo para editar la "caja de arena"?

¡Claro!. Herramientas como Dreamweaver pueden actualizar los archivos ubicados en el directorio de la "caja de arena". Una ruta completa está disponible en la pantalla de edición de la caja de arena. Los archivos de la base de datos también pueden ser modificados. Todas las tablas de la "caja de arena" tendrán el prefijo que aparece en la pantalla de edición de la caja de arena.

En el siguiente vídeo te mostramos la instalación de Sandbox y ejemplos prácticos de uso que le puedes dar a esta "caja de arena".



Una vez aplicadas las pruebas y verificado que todo es estable, que no suceden cosas extrañas, tendrás que "deshabilitar" la "caja de arena" en uso y aplicar los cambios, actualizaciones o lo que estuvieses probando en la instalación real sabiendo que los resultados serán los deseados.

Debes tener en cuenta que este plugin no tiene un comportamiento estable en "multisitios" ¡no lo uses!.

¿Querías hacer pruebas de plugins o Temas y no te atrevías?, ¿llevabas tiempo esperando para actualizar determinado plugin comercial y simplemente esperabas por miedo a los resultados?, Sandbox te permitirá evaluar los resultados de cambios, actualizaciones, pruebas y demás tareas cotidianas de WordPress "sin miedo a perderlo todo".



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+