Jueves, 25 Diciembre 2014 22:40

Habilita o deshabilita la instalación de plugins o temas en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Habilita o deshabilita la instalación de plugins o temas en WordPressYa en artículos anteriores hemos visto como deshabilitar plugins desde phpMyAdmin o incluso como hacerlo sin tocar la base de datos y añadiendo más opciones a esta acción vamos a ver como deshabilitar la opción de instalar plugins y temas usando constantes globales en WordPress.

Pero ¿es posible deshabilitar la opción de instalar plugins o temas en sitios WordPress administrador por varios usuarios?, la respuesta es si, y sin necesidad de utilizar plugins para ello, lo que ayuda a reducir la carga del sitio web.

La limitación para la instalación de plugins o temas se puede realizar en el archivo wp-config.php donde, entre otras, se declaran las constantes globales correspondientes a la base de datos, claves secretas de WordPress, valores personalizados de memoria, ruta de /uploads, etc.

Definir correctamente estas constantes permiten que la instalación de WordPress tenga un comportamiento correcto y se adecue a nuestras necesidades en función de Hosting en el que nos alojemos, y también limitar la instalación de plugins y temas a otros usuarios con privilegios de administradores.

Esto podemos hacerlo de forma sencilla editando el archivo wp-config.php (previa copia de seguridad) y añadiendo el siguiente define al mismo:

define( ‘DISALLOW_FILE_MODS’, true );

Este define o constante global va a impedir que se puedan instalar nuevos plugins en el sitio web, o temas, ocultando en el menú del dashboard las opciones siguientes:

  • Plugins, Añadir nuevo.
  • Apariencia, Temas, Añadir nuevo.

Si posteriormente necesitas habilitar la opción para poder instalar plugins o temas, de manera puntual, puedes modificar el valor de la constante de "verdadero" (true) a "falso" (false) para realizar las instalaciones necesarias.

define( ‘DISALLOW_FILE_MODS’, false );

Con el uso de esta constante global no es necesario utilizar DISALLOW_FILE_MODS y DISALLOW_FILE_EDIT ya que DISALLOW_FILE_MODS realiza las mismas funciones.

Como veras en el siguiente vídeo, esta sencilla implementación de un código como constante global para todo el sitio te permite activar o desactivar la posibilidad de instalar plugins o temas en sitios WordPress con múltiples administradores o gestionados por terceros.



Ahora no podrás decir aquello de ¿quien ha instalado este plugin? ;)



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+