Hosting WordPress Webempresa

Mejores plugins de inmobiliaria para WordPress

por | Nov 30, 2022 | Plugins WordPress

Mejores plugins de inmobiliaria para WordPress

  Introducción

 

Hace ya muchos años que la búsqueda de viviendas para compra o alquiler por Internet es una realidad, y lo cierto es que hay empresas centradas en el sector inmobiliario que son un referente en lo que a mostrar propiedades inmobiliarias se refiere, y el gran público está muy acostumbrado al uso de este tipo de portales.

Por eso quiero hablarte de algunos de los mejores plugins de inmobiliaria para WordPress, por si se te ha pasado por la cabeza montar un sitio de bienes raíces con este CMS y no tienes muy claro qué plugins puedes utilizar, si bien que la gran mayoría de Temas profesionales para inmobiliarias ya vienen adaptados a plugins específicos del sector.

Montar una web para este nicho específico del mercado horizontal no es tarea sencilla, requiere de conocimientos muy específicos sobre el funcionamiento de la gestión de propiedades.

No deberías olvidar que la carga visual de un sitio dedicado a estas cuestiones es alta y no vale cualquier plantilla para crear un sitio de calidad que además compita con los sitios más conocidos o utilizados para estas cuestiones.

Claro que tampoco es imposible, por lo que si eres consciente de que tendrás que invertir en el Tema y plugins para poder crear un sitio dedicado al mundo inmobiliario, lo demás es solo tiempo y esfuerzo para conseguir que tu sitio web funcione bien y que sirva a los propósitos para los que lo has creado.

Si en la fase de elección de medios te puede servir este sencillo artículo para que sepas qué plugins hay y sus características más destacables, pues eso que avanzas para que tu portal inmobiliario sea una realidad.

  Por qué crear una inmobiliaria con WordPress

 

Si tu trabajo está centrado o guarda relación directa con los bienes raíces o propiedades horizontales, es posible que necesites recurrir a un sitio web para mostrar esas propiedades y ofrecerlas al gran público para su consumo, ya sea mediante la venta, el traspaso, el alquiler u otros métodos cuyo fin es la transacción comercial de un bien inmueble.

Hay una serie de elementos requeridos para poder poner en marcha un sitio de estas características:

  • Un CMS o gestor de contenidos sobre el que estructurar todo el sistema y WordPress es una opción muy viable para ello.
  • Elegir un buen Tema, específico y especializado en mostrar propiedades y todos los datos que estas requieren.
  • Un plugin para la gestión de propiedades inmobiliarias que cubra todos los aspectos esenciales.
  • Otros plugins adicionales para la gestión de relaciones con el cliente, así como la administración del sitio.

Trata de escoger un plugin que sea compatible con MLS (Multiple Listing Services) o Servicios de Listados Múltiples, que en España se conoce más como bolsa común española de inmuebles⁣, ya que de esta forma te aseguras que podrás cooperar con otros profesionales inmobiliarios asociados a este sistema compartiendo propiedades inmobiliarias para amplificar tu negocio.

Diseño de planta de propiedades inmobiliarias

Todo esto en relación con la puesta en marcha de un sitio web para gestionar inmuebles, porque la parte administrativa y de gestión de clientes no entra dentro de estos conceptos ni se trata en este artículo, cuyo fin es centrarse en los plugins para este sector.

Si tienes una o varias propiedades y necesitas monetizarlas, mostrarlas en Internet, por medio de un sitio web, es un paso esencial para darlas visibilidad, ya que nichos específicos como por ejemplo los pisos turísticos forman parte de este circuito sin que esto sea cosa exclusiva de inmobiliarias.

Construir un sitio para exponer viviendas o locales que muestren la información necesaria pertinente que el usuario final busca para poder alquilar o comprar es un paso necesario si quieres tener visibilidad en el sector inmobiliario, aunque sea a pequeña escala.

  Listado de plugins para bienes raíces

 

Hay varias herramientas que intervienen en la creación de un sitio de bienes raíces, pero una de las esenciales es el plugin que te permita gestionar las propiedades, su visualización en un mapa, con los filtros adecuados para las búsquedas específicas y aquellos elementos adicionales que este incorpore para una buena gestión de inmuebles.

La recomendación principal es que le dediques tiempo, el que sea necesario, al análisis del plugin que piensas utilizar, de manera que evalúes si cumple con los requisitos de funcionalidades que buscas y además que se ve correctamente en diferentes tipos de pantallas.

Importante que sea muy amigable con el SEO⁣, ya que el buen posicionamiento de los contenidos que publiques en el sitio mediante el plugin que escojas será esencial para que llegue al mayor número de usuarios posibles por medio de las búsquedas en Internet.

  Easy Property Listings

 

Un plugin muy valorado que, a pesar de sus pocas instalaciones activas, tiene más de 8 años de desarrollo a sus espaldas y aporta funciones muy útiles para la gestión de bienes raíces desde WordPress.

Plugin Easy Property Listings
Gratuito
Comercial

Se trata de un plugin con versión gratuita “limitada” que puedes extender con la versión comercial por aproximadamente $87 para disfrutar de todo el potencial que este plugin permite desplegar en un sitio web.

  • Es compatible con Temas de Genesis, Headway, iThemes Builder o Avada.
  • Funciona en builders como Visual Composer, Elementor o WP Bakery.
  • 100% adaptado para dispositivos móviles si se usa con Temas “responsive”.
  • Incluye 150 campos personalizados (custom post types) y 7 tipos de publicaciones.
  • Plantillas adaptables con shortcodes.
  • Dispone de filtros para la búsqueda de propiedades por precio, habitaciones, m², en un mapa, etc.
  • Está disponible en más de 26 idiomas y monedas.
  • Se pueden enlazar a recorridos virtuales, planos de planta, minisitios, etc.
  • Amigable para el SEO.

Las configuraciones del plugin son bastante sencillas de realizar, algo que deberías hacer después de instalarlo y activarlo.

Configuraciones del plugin Easy Property Listings

El plugin está basado en “complementos” (addons) por lo que desde Easy Property Listings ➜ Add Ons puedes añadir aquellos que necesites para complementar la web de propiedades horizontales.

Directorio de addons de Easy Property Listings

Funciona a modo de directorio de plugins para añadir a la instalación, teniendo en cuenta que “son de pago” por lo que tendrás que analizar esta parte de la inversión si quieres complementar la web con estos elementos u optar por buscar otros gratuitos en el directorio oficial de plugins de WordPress.org que haya compatibles con este plugin o genéricos.

La ficha para añadir nuevas propiedades es bastante completa y compatible con el editor de bloques Gutenberg por lo que no tendrás problemas para integrarlo en tu sitio e incluso incorporarle otros bloques nativos de WordPress para complementarlo.

Ficha de alta de un inmueble con Easy Property Listings

Puedes ver un sitio web online creado con el plugin Easy Property Listings para que te hagas una idea del alcance que puede tener el mismo si lo configuras adecuadamente.

  Estatik Real Estate

 

Se trata de un plugin bastante intuitivo en su manejo, con un aspecto visual cuidado y funcionalidades esenciales para la gestión de propiedades, sin tener que añadir otros plugins adicionales para tener por ejemplo la gestión de las propiedades en un mapa.

Plugin Estatik Real Estate
Gratuito
Comercial

El plugin, tras la instalación y activación, lo primero que muestra es una configuración guiada (wizard) de 4 pasos para que se puedan establecer valores como el país, la API de Google Maps para que se muestren luego las propiedades inmobiliarias, añade las páginas recomendadas para la gestión de propiedades y otras configuraciones adicionales.

Configuración guiada de Estatik Real Estate

Cuando finalizas la configuración (tarda 1 minuto aproximadamente) el plugin te muestra una serie de propiedades inmobiliarias de ejemplo que pueden servirte de guía para saber qué campos gestionar en las nuevas propiedades horizontales que añadas y de paso saber cómo funciona este plugin.

Listado de ejemplo de propiedades horizontales del plugin Estatik Real Estate

Si editas cualquiera de los inmuebles del listado de ejemplo podrás ver que se trata de custom post types, es decir, campos personalizados, en los que podrás añadir la información pertinente necesaria para las nuevas inclusiones en la base de datos inmobiliaria.

Ejemplo de ficha de propiedad horizontal con Estatik Real Estate

Es un plugin bastante intuitivo de manejar que desde el frontal del sitio web te permite ver los inmuebles en una “vista de rejilla”, “vista de listado” o “vista de rejilla con mapa” con un aspecto visual bastante cuidado aunque dependerá bastante del Tema que uses en WordPress, por lo que es posible que tengas que ajustar “tipografías” y algunos márgenes.

Vista de mapa de Estatik Real Estate

Cualquier acción de filtro, basado en AJAX, en el mapa de propiedades, dará como resultado que los resultados de la vista izquierda se adapten a lo indicado en el mapa, lo que le confiere una funcionalidad muy útil y práctica.

Sin duda un plugin muy recomendado para gestionar bienes raíces en WordPress con una mínima inversión inicial, pudiendo configurarlo y añadir propiedades de inmediato y en pocas horas tener ya una web con ítems publicados visibles para los usuarios.

¿Quieres verlo en acción? prueba la demo de Estatik Real Estate para ver el potencial de este plugin.

  Essential Real Estate

 

Pensado para la gestión de pocas propiedades o cantidades importantes, ya que es fácil de escalarlo para portales con muchos inmuebles, terrenos o locales comerciales fácilmente. Si además tienes posibilidad de grabar vídeos de visitas virtuales en 360°, con este plugin podrás incorporarlas fácilmente a la ficha individual de la propiedad para enriquecer el contenido ofrecido.

Plugin Essential Real Estate
Gratuito

La vista de rejilla de propiedades creadas con “Essential Real Estate” tiene un aspecto cuidado, incluye iconos de servicios de la propiedad al pie de cada imagen de la vista general y un widget en la barra lateral derecha (sidebar) destinado a realizar búsquedas filtradas de propiedades horizontales.

Vista de propiedades de Essential Real Estate en formato rejilla

Cuando accedes a alguna de las viviendas publicadas puedes observar que su aspecto visual está muy cuidado, es elegante y a la vez minimalista, aunque esto dependerá también del Tema de WordPress que utilices y su nivel de compatibilidad con el plugin de “real state”.

Dispone de formulario para solicitar información adicional por parte de interesados, una calculadora de hipoteca, permite añadir planos de planta de la vivienda o edificio, vídeos de la propiedad, visitas virtuales 360°, mapa de localización, archivos adjuntos e incluso mostrar las valoraciones que ha recibido la propiedad.

Vista individual de propiedad de Essential Real Estate

Hay que destacar que el plugin Essential Real Estate es completamente GRATUITO, pero si quieres obtener resultados profesionales tendrás que optar por comprar alguno de los temas “comerciales” existentes para este plugin, que son los que le dan el aspecto que puedes ver en la demo a continuación.

Es posible ver alguna de sus “demos” de portales inmobiliarios creados con Essential Real Estate para ver como funciona y así saber si es apto para tu proyecto de sitio web inmobiliario con WordPress.

  Otros plugins para Inmobiliarias

 

Podría expandir este artículo con muchos más plugins explicados con más detalle, pero creo que tras ver los expuestos ya te haces una idea del potencial de estos para añadir a un sitio WordPress y poner en marcha una agencia o portal inmobiliario con un presupuesto bajo, y conseguir resultados sorprendentes.

Te dejo algunos plugins más listados para que analices y quien sabe si entre ellos descubres aquel que te hace tilín y acaba siendo parte de tu proyecto inmobiliario en Internet.

  • Toolset: Ver plugin – Comercial
  • dsIDXpress: Ver plugin – Comercial
  • Realtyna Organic IDX plugin + WPL Real Estate: Ver plugin – Gratuito y Comercial
  • PropertyHive: Ver plugin – Gratuito y Comercial
  • Real Estate Property 2023: Ver plugin – Gratuito

Como siempre digo “plugins hay muchos” pero hay que saber elegir por sus características y desempeño aquel que pase a formar parte de tus herramientas habituales de trabajo con WordPress.

  Conclusiones

 

Si le dedicas tiempo y dispones de los plugins adecuados, verás que la puesta en marcha de un portal inmobiliario o pequeño/mediano sitio web para mostrar viviendas, locales u otros derivados, es más sencillo de lo que aparenta, aunque requiere tiempo y dedicación para darle el aspecto profesional que genere confianza entre el público interesado.

No olvides que este tipo de sitios web deben ser 100% amigables con dispositivos móviles, por lo que gran parte de tu esfuerzo debe ir en todo momento encaminado a que cada página, propiedad, mapa o filtro sea visible en dispositivos de todo tipo, sin que esto suponga un problema para la experiencia de uso del visitante.

Hay unos cuantos plugins centrados en la gestión de propiedades horizontales que merece la pena evaluar, aunque sin duda Estatik o Easy Property Listings cumplen bastante bien las expectativas de lo que se busca en un plugin de estas características para un sitio WordPress con una inversión baja con respecto a portales del sector hechos a medida cuyo coste se dispara un 300% o más con respecto al uso de alguno de los plugins mostrados.

Con WordPress tienes una forma sencilla y bastante asequible en precio para gestionar y mostrar propiedades inmobiliarias, automatizando parte del proceso de captación de interesados, recogida de primeros datos e incluso asignación de citas para visitas concertadas a las propiedades.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Hosting Divi - Wp Fácil - Webempresa