Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Domingo, 15 Noviembre 2015 23:41

Widget en WordPress para geolocalizar tu negocio

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Widget en WordPress para geolocalizarSeguro que tienes una página de tu Empresa o Negocio realizada con WordPress, y dispones de ubicación física que quieres dar a conocer. Puedes hacerlo fácilmente usando un widget en WordPress para geolocalizar tu negocio mostrándolo en un mapa de Google.

Para quienes tengan una tienda física, o una empresa que tiene una localización geográfica específica, es muy posible que necesiten mostrar esa localización por razones de soporte, de distribución de sus productos o servicios, o para que sus potenciales clientes puedan localizarles ¿es tu caso?

Seguro que si, por eso estás leyendo este artículo ¡verdad!, pues lo tienes bien fácil porque en este artículo te cuento como añadir un mapa de Google Maps que muestre la geolocalización deseada y lo muestre en un widget en tu web realizada con WordPress para que sea bien visible a tus visitantes.

Voy a servirme del plugin Google Maps Widget para mostrar en el footer de una web realizada en WordPress, un pequeño mapa que mostrará una marca de ubicación y que podrá mostrarse en una pantalla popup o modal a mayor tamaño una vez se hace clic sobre el mapa.

WordPress

Google Maps Widget

Muestra un mapa de Google en Widget de WordPress para geolocalizar tu negocio, que tras hacer clic mostrará un mapa más grande de Google Maps.

En el siguiente vídeo te explico como instalarlo y configurarlo para mostrarlo en un widget, en el footer de tu tema de WordPress.




Pónselo también fácil a los buscadores

Si además quieres que buscadores como Google sepan con mayor precisión donde estás ubicado, principalmente si eres un negocio o empresa local o regional con un determinado área de influencia, puedes añadir meta etiquetas en el header de tu tema WordPress, como por ejemplo:

<meta name="geo.region" content="ES-B" />
<meta name="geo.placename" content="Barcelona" />
<meta name="geo.position" content="41.397161;2.158261" />
<meta name="ICBM" content="41.397161, 2.158261" />

¿Como puedes obtener esta información sin mucho esfuerzo? sencillo, desde la web de GEO.TAG.de puedes obtener los meta directamente personalizados una vez geolocalices tu negocio o empresa.


Widget en WordPress para geolocalizar

Aplicando este código no solo estarás consiguiendo que visualmente los visitantes te localicen en el mapa insertado por medio del widget comentado, además estarás diciéndole a los buscadores cual es tu posición física lo que para tu SEO, principalmente para los resultados de búsquedas que se realicen de negocios locales/regionales en tu área de influencia será más fructífero.


Ahora no tendrás excusas para ponerle localización a tu negocio y que sea visible en tu sitio web con WordPress y de paso facilitar la tarea a los buscadores para que tengas más posibilidades de aparecer en búsquedas locales o regionales.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress