Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 15 Julio 2015 05:34

Realiza una limpieza y mejora el rendimiento de tu base de datos en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Realiza una limpieza y mejora el rendimiento de tu base de datos en WordPress

Si su sitio web ha crecido considerablemente la base de datos también lo hace de forma proporcional. Es muy probable que si la web tiene ya mucho tiempo en linea necesite de una limpieza de la base.

Reducir el tamaño de la base de datos le permite ademas de generar copias más pequeñas, también acelerar la velocidad de la web y esto conlleva a mejorar el posicionamiento al ser uno de los elementos que Google considera positivos.

Como bien conocemos la base de datos acumula mucha información como lo son comentarios, entradas, autoguardados e inclusive spam, eliminar datos innecesarios mejora el rendimiento de la web.

Ver y valorar la extensión WP-Sweep en el Plugin Directory.

¿Cuál es la diferencia entre WP-Sweep y WP-Optimize?

WP-Optimize es sin duda el mas popular inclusive tenemos un articulo de blog que explica en detalle sobre el mismo, sin embargo este nuevo plugin tiene entre las principales características eliminar consultas SQL directas que puede dejar ciertos datos huérfanos.

El desarrollador es Lester Chan que es uno de los mas respetados en el mundo Wordpress y esto también le da un punto a favor a este plugin.

¿Cuál es su función?

El plugin analiza la base de datos y muestra un informe de datos a limpiar. El informe se divide en diferentes secciones donde podremos realizar la limpieza de forma individual o de manera general presionando sobre el botón Sweep All.

Rendimiento base de datos

Dependiendo de que tan grande sea la base demorará unos minutos. Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad antes de realizar la limpieza ante cualquier problema y volver a un estado anterior.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress