Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 10 Junio 2013 16:05

Configurar SEO en WordPress (1ª parte)

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Configurar SEO en Wordpress

Vamos a empezar una serie de artículos y vídeos sobre el plugin WordPress SEO by Yoast.

Podemos visualizar la información sobre este plugin gratuito en el directorio de plugins de WordPress http://wordpress.org/plugins/wordpress-seo

El SEO (optimización para buscadores) es una tarea constante que depende de muchos factores, pero el plugin WordPress SEO by Yoast nos va a ayudar a optimizar el WordPress para SEO de una forma sencilla.

Es un plugin muy completo que puede llegar a abrumar, pero no hay que preocuparse, en esta serie de vídeos explicaremos paso a paso el funcionamiento del mismo.

WordPress está bastante bien optimizado a nivel básico para los motores de búsqueda. Sin embargo, si queremos ir más allá en la optimización de motores de búsqueda básica, tenemos que instalar un plugin.

Un error común es pensar que un blog realizado en WordPress, está optimizado para SEO solamente modificando los permalinks (enlaces permanentes). Hay muchos temas a revisar, y a tener en cuenta, por ejemplo el uso incorrecto de etiquetas y categorías puede generar contenido duplicado.

Si tenéis otros plugins instalados para SEO (WordPress Meta Robots o Google XML Sitemaps), se pueden desinstalar, puesto que WordPress SEO by Yoast incorpora muchas funcionalidades en ese sentido, y por seguridad no es interesante tener instalados muchos plugins. El plugin incluso ofrece opciones de importación de datos y configuraciones de otros plugins, por ejemplo de All-in-One SEO.

Una vez instalado podemos acceder al plugin por la parte superior del escritorio:

configurar_seo_wordpress_1

O por el bloque de la izquierda:

configurar_seo_wordpress_2

En el apartado de configuración general:

  • Nos permite realizar un tour por el plugin, visualizando los diferentes apartados con ventanas emergentes de ayuda.
  • Resetear la configuración por defecto del plugin. Esta opción nos permite volver a la configuración inicial de plugin.
  • Permitir el rastreo. No hay ningún inconveniente en activarlo, ayudará al creador a mejorar el plugin (conocer los errores y las diferentes incidencias que pueda ocasionarnos), y los datos son totalmente anónimos. Es lo menos que podemos hacer, ya que el plugin es completamente gratis.
  • Nos permite desactivar a los autores y editores la pestaña "avanzado" del widget WordPress SEO by Yoast que aparece al editar las entradas y las páginas. Es interesante desactivar para evitar redirecciones, y otros tipo de modificaciones avanzadas por ese tipo de usuarios.
  • Por último, nos permite verificar en las diferentes Herramientas para Webmasters (Google, Bing o Alexa) la propiedad del sitio. Si el el sitio ya está verificado, no hay que rellenar esos campos.

Una vez hayamos finalizado la configuración general, pulsar en "Guardar Configuración".

Vídeo sobre como Configurar SEO en Wordpress (1ª parte):

Hasta aquí esta introducción. Continuaremos en próximos artículos que os ayudarán a configurar este excelente plugin para WordPress.

Contenido del curso SEO WordPress



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress