Herramientas de optimización SEO

Primero debes completar ¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio para el SEO? antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

Introducción

 

En este punto, el sitio web reúne todos los requisitos para disponer de la mejor infraestructura para la optimización del posicionamiento SEO.

Sin embargo, el posicionamiento SEO no es una tarea puntual, sino que debe realizarse continuamente durante el ciclo de vida del sitio web.

Para ello, es necesario utilizar diversas herramientas de análisis web, revisión y monitorización para estudiar la evolución del posicionamiento del sitio web y determinar qué estrategias seguir para conseguir cada vez mejores posiciones en las búsquedas de palabras clave representativas del sitio web.

 

Search Console

Search Console proporciona información real de las consultas realizadas por los usuarios durante las búsquedas en Google y las páginas web asociadas a cada una de estas consultas; por tanto, permite identificar cómo llegan los usuarios al sitio web.

La información que se puede consultar en Search Console es la siguiente:

 

  • Consultas realizadas por los usuarios durante las búsquedas, útil para identificar las palabras clave, junto con las direcciones de las páginas web que Google asocia a cada una de ellas y su rendimiento (número de impresiones, clics, CTR y posición media en los resultados).
  •  

  • Comprobación del estado de indexación del sitio web, para verificar que Google indexa todas las páginas web relevantes, conforme al mapa del sitio.
  •  

  • Sugerencias de mejora en diferentes áreas del sitio web, con un informe de posibles errores en aspectos como la usabilidad móvil, tecnología AMP y soporte de datos estructurados (fragmentos enriquecidos, productos y cuadros de búsqueda).

Volver a: Curso de Optimización SEO en WordPress