Optimización de imágenes con optimizador.io

Primero debes completar ¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio para el SEO? antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

Introducción

 

Las imágenes que se suben a la biblioteca de medios de WordPress deberían cumplir las dos siguientes condiciones desde el punto de vista de posicionamiento SEO, para que no reduzcan la velocidad de navegación del sitio web:

  • Su tamaño debería ser el mismo que el tamaño del “hueco” de la página web donde se van a mostrar. Si fuese más grande, resultaría un fichero de mayor peso, que necesita mayor tiempo de descarga.
  •  

  • Comprimir la imagen sin reducir su calidad, para que el fichero ocupe lo menos posible, pero sin que afecte de forma perceptible al contenido que se muestra en ella.

Aunque las imágenes que se suban optimizadas a la librería de medios, WordPress (y posiblemente otros plugins o el tema) crean miniaturas de esas imágenes, con otros tamaños, y en muchas ocasiones, estas imágenes no están optimizadas.

Optimización de imágenes

 

Mediante el plugin de optimización de imágenes optimizador.io, se comprimen todas esas imágenes, tanto de la librería de medios como sus miniaturas, sin necesidad de intervenir manualmente y todo a través de su interface de gestión.

Optimizador.io es un plugin que puedes instalar en cada web WordPress que tengas y te optimizará siempre cada nueva imagen que subas a la web y podrás también ejecutar una optimización “en lote” de las actuales imágenes te tengas.

Optimizando las imágenes tu web cargará a una velocidad mayor, además reducirás el espacio ocupado en disco por las imágenes y el ancho de banda que consume, lo que puede suponer un ahorro importante y una mejora considerable para el posicionamiento de tu web.

Los buscadores como Google valoran mucho la velocidad de carga y las webs que lo hacen más rápido tienen un mejor posicionamiento. Optimizando las imágenes mejorarás el posicionamiento de tu web.

Dispones de un asistente gratuito que optimiza todas las imágenes de tu web automáticamente.

Con esta optimización puedes conseguir mejoras del 50% en reducción del peso de imágenes si no las has optimizado previamente y mejoras del 10% si ya las habías optimizado.

La recomendación es que para webs WordPress uses optimizador.io y te olvides de este proceso, el plugin lo hará de forma automática por tí cada vez que sea necesario, y es gratuito.

Volver a: Curso de Optimización SEO en WordPress