Valoración de los usuarios

Primero debes completar ¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio para el SEO? antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

Introducción

 

Las recomendaciones que tan bien funcionan en la vida real, para comprar un producto en un establecimiento o contratar un servicio a un profesional o una empresa, también tienen validez en el mundo de Internet.

Cuando el visitante de una página web lee un post que tiene muchas valoraciones de usuario, además de los comentarios propios de WordPress, con una puntuación positiva, está más inclinado a permanecer en esa página y leer el post.

Es decir, aumenta su tiempo de permanencia en dicha página, lo que es un indicador de una buena experiencia de usuario y, por extensión, también afecta positivamente a su posicionamiento.

WordPress permite añadir comentarios a los posts, pero no valoraciones o puntuaciones (el clásico habitual de seleccionar de 1 a 5 estrellas), por lo que hay que acudir a la instalación de un plugin.

El plugin Yet Another Stars Rating como característica adicional, etiqueta las valoraciones con datos estructurados, de forma que la puntuación de una página web pueda salir como fragmento enriquecido en los resultados de búsqueda y atraer más visitas.

Volver a: Curso de Optimización SEO en WordPress