Ahrefs para monitorizar enlaces entrantes

Primero debes completar ¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio para el SEO? antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

Introducción

 

Ahrefs es una de las herramientas SEO más potentes del mercado, a costa de no tener una versión gratuita, tan solo una versión de prueba de 7 días.

Aunque originalmente se diseño como un analizador de enlaces entrantes, su lista de características y funciones se ha ampliado tanto que se puede utilizar como herramienta integral para la optimización SEO de un sitio web:

  • Analizador de palabras clave, tanto del sitio web propio como de los sitios web de la competencia.
  • Analizador de enlaces entrantes, evaluando la importancia y relevancia del enlace entrante, el sitio web de origen y el texto-ancla.
  • Auditoría del sitio web, para encontrar errores o problemas en la estructura, formato, contenido o rendimiento tanto del sitio web como del servidor.
  • Explorador de contenidos, para evaluar el grado de interés o impacto entre los usuarios puede tener un determinado tema, o encontrar temas para nuevos contenidos del sitio web.
  • Alertas, para que envíe un correo electrónico periódicamente con el estado actual de las palabras clave principales del sitio web y de la competencia, o menciones de términos o frases relevantes.

A pesar de todas estas posibilidades, Ahrefs es una herramienta muy intuitiva, con información muy detallada de cada una de sus métricas o parámetros, y un interface de usuario sencillo y fácil de usar.

Conclusiones

 

La optimización del posicionamiento orgánico de un sitio web en los buscadores comienza incluso desde antes desde su construcción, con la decisión del nombre de dominio, continúa con la configuración y gestión de su infraestructura tecnológica y se mantiene mientras exista el sitio web y se actualice su contenido.

Este curso ha recorrido los elementos fundamentales que se necesitan para conseguir esa infraestructura que garantice una base sólida para la optimización SEO, a través de la instalación y configuración de plugins especializados.

La optimización no solo requiere esa buena infraestructura, sino unos contenidos adecuadamente organizados y redactados de forma que la experiencia de usuario, uno de los principales criterios de optimización SEO, mejore y, por extensión, mejore el posicionamiento.

A este respecto, infraestructura y contenidos se complementan para conseguir el mejor posicionamiento posible. De nada sirve una infraestructura tecnológica de última generación si los contenidos son obsoletos u ofrecen una mala experiencia de usuario.

Inversamente es una experiencia de usuario óptima que nunca podrá compensar una infraestructura descuidada o mal configurada; es más, una infraestructura de bajo rendimiento producirá en consecuencia una mala experiencia de usuario.

Finalmente, son necesarias herramientas de análisis web para estudiar el estado del sitio web (auditoría y revisión), las preferencias de búsqueda de los usuarios (Search Console) y el comportamiento de los usuarios mientras navegan el sitio web (Google Analytics).

¡Enhorabuena! si alcanzaste tus objetivos con este Curso 👍

¿Nos dejas una reseña?

¿Nos dejas tu RESEÑA u opinión breve de este Curso? 🤗

Tu opinión ayudará a que otros decidan realizar este curso y a nosotros nos anima a seguir ofreciendo contenidos de calidad para todos los públicos.

Si te parece oportuno también puedes valorarnos en Facebook o Google, así darás visibilidad a nuestros Cursos GRATUITOS y ayudarás a que otros den el paso para formarse.

¡¡Gracias!! 😉

Volver a: Curso de Optimización SEO en WordPress