blog webempresa

Mejores plataformas de eCommerce

por | Jul 10, 2024 | Tutoriales sobre eCommerce

En la actualidad, si tenemos la necesidad de crear una tienda en línea, gracias a las herramientas digitales a nuestro alcance, es más fácil que nunca.

Por ello, uno de los aspectos más importantes que debemos definir antes de comenzar con el proyecto es escoger la plataforma de eCommerce que mejor se adapte a nuestro proyecto.

Estas plataformas nos proporcionarán las herramientas necesarias para diseñar una página web funcional con todos los elementos que la convierten en una tienda en línea totalmente operativa.

En el siguiente artículo, evaluaremos cuáles son las mejores plataformas para crear una página web de eCommerce de manera rápida y sencilla.

 ¿Qué son las plataformas de eCommerce?

 

sitio ecommerce

Antes de adentrarnos en la variedad de plataformas que vale la pena considerar, repasemos qué son las plataformas de eCommerce.

Las plataformas de eCommerce son sistemas de software diseñados para crear y gestionar tiendas en línea. Estas plataformas proporcionan todas las herramientas necesarias a sus usuarios para que puedan estructurar una tienda en línea sin necesitar conocimientos avanzados en diseño o programación.

Establecer una tienda en línea implica implementar toda la lógica y las funciones características que la definen, como la posibilidad de ofrecer productos y servicios a través de internet, optimizando las ventas y mejorando la experiencia del cliente.

Entre estas funciones se incluyen carritos de compras, procesos de checkout, integraciones con pasarelas de pago, cupones y promociones, gestión de envíos, análisis de ventas y muchas otras características destinadas a hacer crecer la tienda en el ámbito digital.

  Características que debe tener una buena plataforma de eCommerce

 

Una buena plataforma de eCommerce debe reunir una serie de características esenciales que puedan asegurar su funcionalidad, usabilidad y capacidad de crecimiento.

Considerando la gran cantidad de plataformas de eCommerce disponibles, tener en cuenta estas características será de gran ayuda para encontrar la más adecuada para nosotros.

Facilidad de uso: contar con una interfaz intuitiva y un panel de control que sea sencillo y fácil de navegar es fundamental como punto de entrada para cualquier usuario convencional. Estas opciones deben ser simples y que no requieran conocimientos técnicos avanzados para su uso.

Por otro lado, debe ser sencillo el hacer gestiones administrativas como el añadir, editar y organizar productos, incluyendo la gestión de variantes como tamaños y colores.

Opciones de personalización: aunque cada plataforma puede estar limitada en mayor o menor medida en este aspecto, lo ideal es contar con suficientes opciones que permitan adaptar el diseño de la tienda para que esté acorde con la imagen de marca de la empresa.

Un valor agregado es la posibilidad de extender las capacidades y funcionalidades que presenta la plataforma de eCommerce por defecto, añadiendo nuevas características mediante plugins, módulos o aplicaciones externas.

Variedad de integraciones: la plataforma de eCommerce que escojamos debe contar con múltiples opciones de integración con pasarelas de pago para ofrecer a los clientes diversas opciones, como tarjetas de crédito/débito, PayPal, Stripe, entre otros.

Además, es importante considerar la capacidad de establecer conexiones con sistemas ERP, CRM y herramientas de marketing y análisis.

Seguridad: uno de los factores más significativos es la seguridad que nos puedan ofrecer estas plataformas de eCommerce, contando principalmente con certificados SSL para proteger la información sensible de los clientes y estableciendo todos los parámetros necesarios para cumplir con las regulaciones de seguridad y privacidad, como el GDPR.

Gestión de inventarios y pedidos: entre las funciones que no pueden faltar en una tienda en línea es la gestión de los inventarios, que nos permitirán controlar el stock en tiempo real y recibir alertas de inventario bajo.

El sistema integrado en la plataforma de eCommerce debe proporcionar información relacionada con los pedidos, pudiendo gestionar y conocer todo el trayecto desde la recepción hasta la entrega, incluyendo notificaciones automatizadas para los clientes.

SEO y marketing: el posicionamiento y la optimización para motores de búsqueda (SEO) es un factor de extrema importancia si queremos que nuestra tienda en línea sea lo más visible posible, la plataforma de eCommerce debe contar con funcionalidades para mejorar la visibilidad de la tienda en línea en los motores de búsqueda.

Entre estas funcionalidades, además de optimizar las características que toman en cuenta los motores de búsqueda, también podemos considerar herramientas de marketing poderosas como la creación de cupones, descuentos, y promociones; integración con redes sociales y campañas de correo electrónico.

Panel de análisis: así como es indispensable llevar un registro de todos los pedidos y sus estados, también es necesario contar con las opciones en el panel de control que nos permita visualizar de una forma clara todas las métricas clave de rendimiento como ventas, tráfico y comportamiento del cliente.

Estas métricas para la facilidad de uso de los especialistas en marketing, lo ideal es contar con la capacidad de generar informes detallados para ayudar en la toma de decisiones estratégicas.

Escalabilidad: todo emprendimiento o empresa puede comenzar con prestaciones modestas, sin embargo, un valor agregado al momento de escoger una plataforma de eCommerce es contar con la capacidad de crecimiento, pudiendo manejar incrementos en el tráfico y en el número de productos sin perder rendimiento.

Esta escalabilidad no solo se limita al entorno que ofrece la plataforma, sino que también debe permitir su expansión e integración con otros canales de venta, como marketplaces (Amazon, eBay) y redes sociales (Instagram, Facebook).

Soporte constante: dependiendo de la forma en la que se presente la plataforma de eCommerce es imperativo poder contar con la disponibilidad de asistencia técnica rápida y efectiva para resolver problemas que puedan ocurrir bajo cualquier eventualidad.

Esto se encuentra también relacionado con el compromiso de la plataforma de mantenerse al día, lo que se traduce como que nuestra tienda en línea pueda contar con sus actualizaciones regulares, las cuales son para mejorar la seguridad y añadir nuevas funcionalidades.

Diseño adaptativo: un gran porcentaje de los potenciales clientes que visiten la tienda en línea lo harán desde sus dispositivos móviles. Por ello, la plataforma de eCommerce elegida debe garantizar un diseño adaptable y responsivo, asegurando una experiencia de usuario óptima en teléfonos inteligentes y tablets.

En algunos casos, dependiendo de la plataforma, también tendremos la posibilidad de realizar gestiones administrativas de la tienda en línea desde una aplicación móvil.

Disponibilidad global: aunque el público objetivo puede estar enfocado en una región o país específico, si deseamos expandir los horizontes de nuestra tienda en línea, es fundamental contar con soporte para múltiples idiomas.

Esto permitirá a los usuarios que hablen un idioma distinto al predefinido en la página web consultar fácilmente la tienda, alcanzando así a un público más global.

Este aspecto no solo se aplica al idioma, sino también a la capacidad de aceptar transacciones en diferentes monedas, proporcionando una experiencia de compra internacional.

Todas las características mencionadas nos darán una idea más clara sobre qué plataforma de eCommerce se adapta mejor al proyecto de tienda en línea que queremos iniciar, garantizando la practicidad, escalabilidad, seguridad y los mejores resultados de posicionamiento posibles.

 Las mejores plataformas de eCommerce

 

Hasta este punto del artículo, hemos recopilado suficiente información que nos servirá para profundizar en las siguientes opciones de plataformas de eCommerce disponibles para comenzar nuestra tienda en línea.

Algunas de las plataformas mencionadas a continuación pueden ser nuevas para ti, mientras que otras probablemente ya las conozcas. Lo importante es determinar, entre esta amplia selección, cuál es la plataforma que mejor se adapta al tipo de tienda que queremos crear.

  WeBuilder

 

webuildere

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Webempresa nos trae su nuevo creador de sitios web con IA, que nos permite crear sitios web sin la necesidad de conocimientos de programación o diseño web junto al apoyo continuo de la inteligencia artificial.

WeBuilder se presenta como un editor fácil e intuitivo que cuenta con cientos de plantillas prediseñadas, listas para cubrir casi por completo cualquier necesidad. Si este no es el caso, todas las plantillas son totalmente personalizables, lo que nos permite darle nuestra propia identidad.

Con WeBuilder no solo podemos crear sitios adaptados a nuestras preferencias, las capacidades del editor brindan la posibilidad de crear tiendas en linea funcionales.

Características destacadas:

Editor intuitivo: desde su constructor visual tenemos la capacidad de crear sitios web informativos o tiendas en línea arrastrando elementos o con la ayuda de la inteligencia artificial.

Plantillas prediseñadas: más de 190 plantillas disponibles que pueden adaptarse a cualquier tipo de página web.

Fácil mantenimiento: aspectos como alojamiento, hosting web, requerimientos y tráfico no van a representar un problema. Incluso si no contamos con un dominio, podemos definirlo al momento de adquirir el plan para el primer año.

Multidioma: independientemente del plan para tiendas online que escojamos, tendremos a nuestra disposición un sitio preparado para ser traducido a todos los idiomas que sean necesarios.

Soporte técnico: si tenemos alguna duda o en el peor de los casos hay un problema con nuestra tienda, podemos estar tranquilos al contar con el respaldo del soporte técnico de Webempresa, reconocido por su atención indiscutible en sus múltiples canales de atención 24/7.

Costo: los precios suelen ser bastante asequibles según el tipo de plan que se adapte a nuestras necesidades. Además, al momento de su lanzamiento, cuentan con ofertas muy atractivas, comenzando con el plan StoreBuilder básico a 13,93€ al mes y el plan StoreBuilder Pro a 17,43€ al mes, respectivamente.

  WooCommerce

 

plugin woocommerce

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

WooCommerce es un plugin de WordPress que permite transformar un sitio web convencional en una tienda en línea completamente funcional. Se presenta como una de las soluciones de comercio electrónico más populares por su flexibilidad, alta capacidad de personalización y la gran cantidad de extensiones disponibles.

WooCommerce se destaca por su capacidad de adaptarse a las necesidades tanto de pequeñas como de grandes empresas que quieran iniciar con el comercio electrónico.

Características destacadas:

Hecho para WordPress: Woocommerce es un plugin creado para integrarse exclusivamente con WordPress, permitiendo a los usuarios aprovechar la popularidad y flexibilidad del CMS más utilizado del mundo.

Múltiples complementos: WooCommerce de entrada comparte alta compatibilidad con una amplia gama de temas de WordPress, incluidos muchos diseñados específicamente para WooCommerce, y una gran cantidad de extensiones para añadir funcionalidades específicas como métodos de pago, integraciones de envío y herramientas de marketing.

Diversidad en productos: el complemento nos provee de soporte para productos físicos, digitales, suscripciones, membresías, reservas y más, con capacidad para gestionar atributos y variaciones como tamaño y color.

Control de inventario: contaremos con herramientas para gestionar inventarios, con notificaciones de stock bajo y fuera de stock, y funcionalidades avanzadas para manejar diferentes ubicaciones de almacén.

Métodos de pago: tendremos la capacidad de integrar el eCommerce con las principales pasarelas de pago como PayPal, Stripe y Amazon Pay, asegurando transacciones seguras con compatibilidad SSL.

Gestión de pedidos y envíos: WooCommerce presenta un sistema eficiente para procesar y gestionar pedidos, desde la recepción hasta la entrega, con soporte para múltiples métodos de envío y cálculo automático de tarifas.

Escalabilidad: el plugin en conjunto con WordPress como plataforma es ideal tanto para pequeñas tiendas como para grandes empresas, con capacidad para manejar catálogos extensos y altos volúmenes de tráfico.

Comunidad extensa: WordPress, a la par con WooCommerce, al ser uno de los complementos más utilizados, cuenta con una comunidad de desarrolladores y usuarios que contribuyen con extensiones, temas y soporte, y abundante documentación, tutoriales y foros disponibles.

Costo: WooCommerce por sí mismo como complemento es completamente gratuito, todos los costos adicionales se podrían generar si se desean extensiones y temas de WordPress premium.

Por otro lado, aunque se necesita un entorno con WordPress para usar WooCommerce, el sitio web requiere un hosting web para poder ser alojado y mostrado al mundo.

En este caso, hay proveedores de hosting que ofrecen planes muy atractivos y, lo más importante, vienen completamente preparados y optimizados para las necesidades de una tienda en línea en WooCommerce.

Te invitamos a echarle un vistazo al hosting dedicado a WooCommerce que tiene disponible Webempresa. Si adquieres el plan “Micro” a día de hoy el valor sería de 2,96€ al mes y por menos de un euro más puedes adquirir el plan “Mini” que por 3,59€ al mes puedes crear dos sitios web y optar por un dominio gratis.

hosting woocommerce

  Prestashop

 

prestashop

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

PrestaShop es un CMS enfocados en plataformas de eCommerce de código abierto que permite a las empresas crear y gestionar tiendas en línea. Desde su fundación en 2007, se ha convertido en una opción popular para comerciantes de todo el mundo debido a su robustez, capacidades de personalización y la amplia gama de funcionalidades que ofrece.

Al ser un gestor de contenidos de código abierto, le permite a los desarrolladores acceder y modificar el código fuente para adaptar la tienda a necesidades específicas.

Características destacadas:

Código abierto: como hemos mencionado, uno de sus atractivos que guarda similitud con WordPress es su código abierto, el cual le permite a los desarrolladores modificar el código fuente, ofreciendo gran flexibilidad para personalizar la tienda según las necesidades del negocio.

Temas y plantillas: podemos contar con una amplia variedad de temas y plantillas personalizables para diseñar una tienda alineada con la identidad de la marca.

Módulos y extensiones: si deseamos agregar nuevas funcionalidades a nuestro sitio web, es posible gracias a una gran cantidad de módulos y extensiones disponibles, las cuales van desde marketing hasta logística y gestión administrativa.

Variedad de productos: PrestaShop brinda soporte para productos físicos, digitales, servicios y productos configurables con diferentes combinaciones de atributos.

Automatización de pedidos: PrestaShop cuenta con un sistema eficiente para procesar y gestionar pedidos, con notificaciones automáticas para los clientes y opciones avanzadas de gestión de devoluciones.

Capacidad de crecimiento: es una de las plataformas más adecuadas tanto para pequeñas como para grandes empresas, con la capacidad de manejar un gran catálogo de productos y altos volúmenes de tráfico.

Documentación: al ser un CMS de código abierto, existe una gran cantidad de documentación, tutoriales y foros de soporte disponibles para resolver dudas y problemas.

Instalable: PrestaShop, en su versión base, nos permite obtener el archivo instalador, lo que nos brinda la flexibilidad de usar el CMS con cualquier proveedor de alojamiento de nuestra preferencia. Debemos considerar que, para que una plataforma de eCommerce funcione sin inconvenientes, debe contar con los recursos necesarios. En este caso, podríamos considerar un servicio de alojamiento con amplios recursos, como el hosting cloud de Webempresa.

Costo: aunque la plataforma es gratuita, hay costos adicionales a considerar, como el alojamiento web y el dominio, además del uso de temas premium y módulos adicionales.

Desde la web oficial de PrestaShop, ofrecen una versión “Hosted”, en la cual ellos se encargan del alojamiento web por un costo mensual de 24€. También hay una opción personalizada que debe solicitarse mediante un presupuesto.

Prestashop es una opción que vale la pena considerar como plataforma de eCommerce para comenzar y escalar nuestra tienda en línea. Sin embargo, si surge la duda entre elegir Prestashop o WooCommerce y necesitas aclarar el panorama, no te preocupes, tenemos el artículo indicado para este caso: “WooCommerce vs PrestaShop ¿Cuál es mejor?”

 

  Joomla

 

joomla

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Joomla es otro sistema de gestión de contenidos (CMS) también de código abierto que permite a los usuarios construir sitios web y aplicaciones en línea. Desde su creación en el año 2005, Joomla es conocido por su flexibilidad modular y capacidad para gestionar tanto sitios web simples como complejos.

Aunque Joomla por sí sola no es una plataforma de eCommerce, existe la posibilidad de extender fácilmente sus funciones que nos permitan crear tiendas en línea mediante componentes y extensiones.

Características destacadas:

Código abierto: Joomla permite a los desarrolladores acceder y modificar el código fuente, ofreciendo una gran flexibilidad para personalizar el sitio según sean los requerimientos del sitio web.

VirtueMart: se trata de uno de los componentes de eCommerce más populares para Joomla, ofreciendo una amplia gama de funcionalidades como gestión de productos, inventarios, pedidos y soporte para múltiples métodos de pago.

HikaShop: otra poderosa extensión de eCommerce para Joomla que proporciona herramientas avanzadas para la creación y gestión de tiendas en línea, incluyendo opciones de marketing y análisis.

J2Store: esta extensión de Joomla nos permite transformar los artículos en productos, ofreciendo una solución sencilla para integrar eCommerce en sitios Joomla existentes de forma gratuita.

Editor de contenidos: uno de los aspectos por los cuales Joomla se ha vuelto tan popular es por contar con un potente editor de texto que facilita la creación y gestión de contenidos, con soporte para multimedia, enlaces y más.

Gestión de artículos: todas las publicaciones en Joomla son tomadas como artículos, dentro de su sistema podremos establecer una organización y categorización de artículos y productos de manera eficiente, con opciones de etiquetas y categorías múltiples.

Instalable: como CMS de código abierto, uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de disponer de un instalador que permite a los usuarios con conocimientos básicos o desarrolladores elegir el entorno o servicio de alojamiento donde desean establecer su próximo sitio de eCommerce.

Costo: Joomla se presenta como una aplicación gratuita; sin embargo, se deben considerar los costos de los elementos necesarios para establecer un sitio web, como el hosting web y el dominio.

Además, siempre estarán disponibles módulos y extensiones premium que tienen sus precios específicos. Por ejemplo, HikaShop tiene una versión gratuita, pero también ofrece versiones de pago que comienzan en 49,95€.

Aunque hemos visto que Joomla tiene la capacidad de convertirse en una plataforma de eCommerce funcional al expandir sus funcionalidades, es útil compararlo directamente con su principal competidor, WordPress. Para profundizar en esta comparativa, te invitamos a leer el siguiente artículo: “Joomla vs WordPress: ventajas y desventajas”

 

  Magento (Adobe Commerce)

 

magento

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Adobe Commerce, anteriormente conocido como Magento, es una plataforma de eCommerce diseñada para proporcionar a los comerciantes en línea un control completo sobre el aspecto, contenido y funcionalidad de sus tiendas, enfocándose en los sectores B2B y B2C, y permitiendo la gestión de una gran variedad de marcas.

Adquirida por Adobe en 2018, Adobe Commerce está disponible en dos versiones: Adobe Commerce Pro y Managed Services. Las diferencias entre ambas versiones residen en las capacidades que ofrece la plataforma para tener más recursos bajo su infraestructura, así como en la asesoría y apoyo personalizado.

Características destacadas:

Arquitectura modular: Adobe Commerce está diseñado con una arquitectura modular que permite a los desarrolladores personalizar y extender la funcionalidad de la tienda de acuerdo a las necesidades del proyecto.

Escalabilidad: Entre sus prestaciones tenemos la capacidad para manejar desde pequeñas tiendas en línea hasta grandes marketplaces con miles de productos y transacciones.

Gestión avanzada: Adobe Commerce ofrece soporte para una amplia variedad de productos y configuraciones complejas de inventario, como productos configurables y agrupados.

Inventario: desde el panel de control encontraremos funcionalidades avanzadas para la gestión de stock, notificaciones de stock bajo y la gestión de múltiples almacenes.

Seguridad avanzada: Adobe Commerce ofrece funcionalidades de seguridad robustas, incluyendo encriptación de datos, protección contra fraudes y actualizaciones regulares para proteger contra vulnerabilidades conocidas.

Instalable: Adobe Commerce, también conocido en sus versiones anteriores como Magento, nos permite realizar una instalación tanto en un entorno local como en el servicio de alojamiento web de nuestra preferencia. Este proceso se puede validar y llevar a cabo directamente desde su sección de documentación, donde se encuentran disponibles las versiones archivadas para su descarga.

Costo: Adobe Commerce ofrece diferentes versiones de su plataforma, cada una con distintos niveles de funcionalidad y costos asociados. Los costos de utilizar esta plataforma pueden variar considerablemente dependiendo de la versión elegida, las necesidades específicas del negocio y los servicios adicionales requeridos.

Aunque estos costos no son públicos y se debe solicitar un presupuesto basado en la cotización del proyecto web, se estima que los precios van desde los 5,000$USD hasta los 200,000$USD, lo que no la hace precisamente económica.

La escalabilidad y el soporte que ofrece Adobe Commerce son factores cruciales a considerar. Sin embargo, debido a los costos operativos y la complejidad que implica realizar ajustes a gran escala en esta plataforma de eCommerce, es válido compararlo con un sistema más amigable como WooCommerce. Si deseas saber mas al respecto, te invitamos a echarle un vistazo al siguiente artículo: “Joomla vs WordPress: ventajas y desventajas”

 

  Shopify

 

shopify

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Shopify es una popular plataforma de eCommerce basada en la nube que permite a los usuarios crear, personalizar y gestionar sus tiendas en línea de manera simple y efectiva. Desde su creación en el año 2006, Shopify ha crecido de forma rápida hasta convertirse en una de las soluciones de comercio electrónico más populares en el mundo.

Al usar Shopify no tenemos que preocuparnos por la gestión de un servicio de almacenamiento y desde sus opciones internas podemos hasta adquirir un dominio si no lo tenemos.

Características destacadas:

Shopify Payments: Shopify presenta su procesador de pagos, el cual se encarga de recibir cualquier divisa y por una comisión la hace llegar a la cuenta de su cliente, por otro lado, Shopify Payments permite aceptar pagos directamente sin necesidad de integrar pasarelas de terceros.

Herramientas de Marketing: Shopify posee múltiples herramientas orientadas al marketing y al contacto constante con los usuarios usando el envío de correos electrónicos automáticos a los clientes que abandonan su carrito de compras, aumentando las posibilidades de recuperación de ventas.

Canales de venta: al establecer nuestra tienda online con Shopoify no estamos limitados a solo ofrecer nuestros productos en ella, tenemos la opción de integrar la tienda con otros Marketplaces como Amazon, eBay y otros marketplaces directamente desde el panel de control.

Ventas en redes sociales: las integraciones de ventas no solo se limitan a Marketplaces antes mencionados, desde Shopify podemos restablecer una integración con Facebook, Instagram y Pinterest para vender productos directamente a través de estas plataformas.

Gestión móvil: por medio de la aplicación para móviles de Shopify tenemos a nuestro alcance el poder realizar múltiples acciones como gestionar la tienda, procesar pedidos y supervisar el rendimiento desde cualquier lugar.

Por si fuera poco, bien sea por medio de la aplicación o de las notificaciones desde el sitio web, vamos a recibir alertas instantáneas sobre ventas, inventario y actividad de la tienda.

Preparada para dropshipping: parte de la popularidad de Shopify se debe a su facilidad para integrarse con aplicaciones como Oberlo, facilitando el proceso de dropshipping. Estas opciones permiten gestionar todos los proveedores derivados de este servicio y automatizar el cumplimiento de pedidos.

Limitaciones: a diferencia de otras plataformas de eCommerce mencionadas anteriormente, Shopify controla el alojamiento de la tienda, lo que impide mover, cambiar o respaldar localmente la instalación completa. Además, aunque es posible editar componentes de Shopify mediante código, al no ser un sistema de código abierto, la adaptación de nuevas funcionalidades o integraciones requerirá la intervención de un desarrollador especializado.

Costo: los precios de Shopify suelen ser bastante competitivos y, además, ofrecen promociones como el valor de 1€ el primer mes. El plan más económico, llamado “Basic”, comienza en 36€ al mes, mientras que el plan más premium, “Plus”, cuesta 2.300$USD al mes.

Shopify es una excelente opción para quienes desean montar su tienda en línea de forma rápida y sin complicaciones. No obstante, si buscas mayor flexibilidad y la posibilidad de ahorrar en tu presupuesto, WooCommerce es una alternativa atractiva que vale la pena considerar. Para ayudarte a tomar una decisión informada, hemos comparado ambas plataformas en el siguiente artículo: “WooCommerce vs Shopify ¿cuál es mejor?”

 

  Squarespace

 

squarespace

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Squarespace es una plataforma de creación de sitios web todo en uno que permite a los usuarios diseñar y gestionar sitios web atractivos y funcionales sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Fundada en 2003, Squarespace se encuentra operando desde el 2003, proporcionando a los usuarios la posibilidad de crear sitos webs con diseños elegantes y su facilidad de uso.

Además de ser una plataforma popular para blogs, portafolios y sitios web de negocios, Squarespace también ofrece potentes funcionalidades de eCommerce, permitiendo a los usuarios vender productos y servicios en línea de manera efectiva.

Características destacadas:

Diseños variados: Squarespace ofrece una amplia variedad de plantillas diseñadas con orientacion profesional, optimizadas para eCommerce y adaptables a cualquier tipo de negocio.

Adaptabilidad: todas las plantillas que ofrece la plataforma son completamente responsivas, asegurando que la tienda se vea y funcione bien en los distintos dispositivos móviles y de escritorio.

Múltiples productos: Squarespace presenta entre sus opciones la capacidad de ofrecer productos físicos, digitales y servicios, con opciones avanzadas como variantes de productos, gestión de stock y categorías.

Pasarelas de pago: por defecto, cualquier sitio de eCommerce creado en Squarespace viene con la respectiva integración con pasarelas de pago populares como Stripe, PayPal y Apple Pay, permitiendo aceptar pagos de manera segura.

Certificado de seguridad: todos los sitios web de Squarespace vienen con certificados SSL gratuitos para asegurar las transacciones y proteger los datos de los clientes. Ademas como protocolo de seguridad todas las transacciones de pago se ven protegidas al cumplir con los estándares de seguridad PCI-DSS.

Limitaciones: Squarespace, al ser una plataforma de eCommerce exclusivamente en línea, no permite la migración a otro proveedor de alojamiento. Además, estamos limitados a las opciones, configuraciones e integraciones que la propia plataforma ofrece, sin posibilidad de extender su funcionalidad más allá de lo que Squarespace permite.

Costo: los servicios de Squarespace pueden contratarse a partir de 15€ al mes si se elige la opción anual. Sin embargo, si deseamos establecer un sitio de eCommerce donde la plataforma no tome un porcentaje por transacción, debemos considerar los planes “Commerce”. Estos planes se diferencian en prestaciones entre sus versiones básica 28€ y avanzada 42€.

Si bien Squarespace es una plataforma versátil y fácil de usar para crear una tienda en línea, te recomendamos revisar el siguiente artículo donde realizamos una comparativa entre Squarespace y WordPress: “WordPress vs Squarespace ¿Cuál es mejor?”

 

  BigCommerce

 

bigcommerce

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

BigCommerce es una plataforma de eCommerce basada en la nube que permite a todas aquellas pequeñas y medianas empresas crear, gestionar y escalar tiendas en línea de manera eficiente.

Creada en 2009, BigCommerce se ha destacado por ofrecer una robusta gama de herramientas y funcionalidades diseñadas para satisfacer las necesidades tanto de pequeñas empresas como de grandes marcas.

Ha establecido su renombre entre sus usuarios por su flexibilidad, capacidad de personalización y escalabilidad, lo que la convierte en una opción atractiva para negocios que buscan crecer y expandirse en el mercado digital.

Características destacadas:

Alta personalización: BigCommerce ofrece un constructor visual basado en arrastrar y soltar para personalizar el diseño y la disposición del sitio sin necesidad de conocimientos de codificación. Este se ve nutrido de una gran variedad de plantillas completamente responsivas y adaptables a dispositivos móviles.

Plataforma robusta: la plataforma presenta la capacidad para gestionar productos con múltiples variantes, opciones personalizadas y combinaciones de SKU. Por otro lado, no podrían faltar las opciones para la gestión de inventario, incluyendo alertas de stock bajo y seguimiento en tiempo real.

Campos personalizados: más allá de las opciones antes mencionadas, BigCommerce permite a sus usuarios el añadir campos personalizados para productos, facilitando la entrada de datos específicos y detallados.

Integración con marketplaces: desde BigCommerce es posible establecer ventas en múltiples canales como Amazon, eBay, Google Shopping y Facebook desde una única plataforma. Además agrega entre sus funcionalidades la posibilidad de recibir pagos por medio de punto de venta (POS) que permite sincronizar las ventas en línea y en tiendas físicas.

Plataforma multiusos: BigCommerce permite que la tienda en línea no solo cumpla con su función regular, sino que también puede transformarse en otros tipos de comercio electrónico, como B2B (Business-to-Business) y B2C (Business-to-Consumer). Además, ofrece capacidad omnicanal y la posibilidad de integrarse con comercio headless.

Limitaciones: BigCommerce es una plataforma de eCommerce que aloja todos los sitios web creados en ella, lo cual puede considerarse una limitación debido a la imposibilidad de migrar la tienda a otro proveedor de hosting web.

Costo: BigCommerce está disponible en dos presentaciones: “Enterprise” y “Essentials”. La versión “Enterprise” está destinada a proyectos de gran magnitud y requiere una asesoría personalizada para obtener un precio preciso. Por otro lado, “Essentials” se enfoca en pequeñas empresas, con costos mensuales que, si se contrata anualmente, comienzan en 29$USD para el plan “Standard” y pueden elevarse a 299$USD para el plan “Pro”, sin pasar al mencionado “Enterprise”.

  Wix

 

wix

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Wix es una plataforma en línea bastante popular que le permite a los usuarios poder crear sitios web sencillos rápidamente sin contar con conocimientos técnicos.

Wix se encuentra funcionando desde el año 2006, y se ha destacado por su enfoque en la accesibilidad y la personalización, ofreciendo una amplia variedad de plantillas y un editor visual intuitivo que no requiere conocimientos de diseño ni programación.

Además de su notable popularidad para crear sitios web personales y de negocios, Wix también proporciona robustas funcionalidades de eCommerce para aquellos que desean vender productos y servicios en línea.

Características destacadas:

Alto nivel de personalización: Wix le permite a los usuarios personalizar su tienda en línea mediante un editor visual de ”Drag-and-Drop”, facilitando la creación y modificación de páginas sin necesidad de recurrir a la programación. El editor no viene solo, por lo que podemos contar con una amplia selección de plantillas con diseños modernos, además de encontrarse optimizadas para los dispositivos móviles.

Gestión de productos: desde las herramientas internas de la plataforma, tenemos a nuestra disposición las opciones necesarias para crear productos físicos, digitales y servicios, con opciones avanzadas para gestionar variantes de productos como tamaños, colores y estilos.

Entre las flexibilidades que ofrece Wix, podremos realizar tanto importar como exportar productos en masa mediante archivos CSV, facilitando la gestión del inventario.

Envíos calculados: gracias a las múltiples integraciones disponibles que brinda Wix, tenemos la posibilidad de mostrar calculadoras de tarifas de envío en tiempo real con transportistas como USPS, FedEx y DHL.

Tienda de aplicaciones: si la funcionalidad que estamos buscando no se encuentra disponible en las opciones por defecto de Wix, podemos consultar en la amplia variedad de aplicaciones y extensiones en el Wix App Market para añadir funcionalidades adicionales a la tienda, desde marketing hasta gestión de inventario y automatización.

Costo: gran parte de la popularidad de Wix se debe a su estructura de precios. Aunque en una época se presentaba como una alternativa gratuita, esto ha cambiado. Su plan más económico, “Light”, cuesta 11€ al mes, mientras que su plan más costoso alcanza los 149€ al mes. Las diferencias entre cada plan se reflejan en el aumento considerable de sus prestaciones.

Wix sin duda es una opción muy popular y una de las más económicas. Sin embargo, durante mucho tiempo ha existido un debate constante entre Wix y WordPress. Te invitamos a revisar el siguiente artículo donde profundizamos en esta comparativa: “WordPress vs Wix ¿Cuál es mejor?”

 

  Shift4Shop

 

shift4shop

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Shift4Shop, anteriormente conocida como 3dcart, es una plataforma de eCommerce basada en la nube que proporciona a empresas y clientes todas las herramientas necesarias para crear, gestionar y escalar tiendas en línea.

Creada en 1997 y adquirida por Shift4 Payments en 2020, la plataforma se ha establecido como una opción a considerar por comerciantes de todos los tamaños, ofreciendo una amplia gama de características diseñadas para facilitar la creación de sitios webs orientados en servir como tiendas en línea.

Una de las características más interesantes de Shift4Shop es la posibilidad de crear sitios de eCommerce completamente gratis, aunque deben cumplirse ciertas condiciones para ello. En primer lugar, esta opción solo está disponible para tiendas en Estados Unidos. En segundo lugar, la tienda debe generar un mínimo de 500$USD en transacciones mensuales para mantener todas sus prestaciones sin costo.

Características destacadas:

Configuración rápida: la plataforma permite una configuración rápida y sencilla, integrando perfectamente pedidos y pagos para que podamos comenzar a vender en poco tiempo.

Múltiples opciones de pago: Shift4Shop admite una variedad de métodos de pago, incluyendo PayPal, Venmo, Pay Later, Apple Pay, Google Pay y todas las principales tarjetas de crédito.

Limitaciones: Shift4Shop opera bajo las mismas reglas que otras plataformas de eCommerce al limitar a los propietarios de tiendas en línea a gestionar sus sitios exclusivamente dentro de su sistema predefinido. No es posible trasladar el sitio web a un proveedor de alojamiento convencional. Además, como mencionamos previamente, Shift4Shop solo está disponible para usuarios ubicados en Estados Unidos.

Plataforma gratuita: Shift4Shop ofrece un plan gratuito de comercio electrónico de extremo a extremo que incluye todas las características necesarias para construir y gestionar una tienda en línea. La plataforma no solo proporciona alojamiento y herramientas para crear la tienda, sino que también incluye un nombre de dominio con renovación sin costo.

Entre las capacidades gratuitas que ofrece Shift4Shop, también pone a nuestra disposición una amplia selección de temas gratuitos y personalizables con herramientas integradas fáciles de usar. Además, si queremos trabajar con código, también se encuentra disponible esa opción.

  Square Online

 

square tienda virtual

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Square Online es una plataforma de eCommerce creada por la conocida pasarela de pago Square, Inc., la cual permite a todos sus usuarios construir y administrar una tienda en línea de forma rápida y efectiva.

Lanzada como una extensión de los servicios de procesamiento de pagos y soluciones POS (punto de venta) de la empresa Square, Square Online está diseñada para integrarse perfectamente con las operaciones comerciales existentes, proporcionando una solución integral para las ventas tanto en línea como en persona.

Es conocida por su simplicidad, facilidad de uso y rápida implementación, siendo ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan una presencia en línea efectiva.

Características destacadas:

Pedidos centralizados: desde Square Online es posible aceptar y gestionar pedidos desde cualquier canal (tienda física, redes sociales, sitio web) en un único sistema, sincronizando todos los aspectos del negocio con el software TPV de Square.

Productos destacados: la plataforma utiliza componentes especiales para resaltar productos nuevos, los más vendidos, ofertas y artículos relacionados, atrayendo la atención de los clientes hacia los productos que más interesan.

Servicio Personalizado: Square Online ofrece a los clientes la opción de crear cuentas para seguir sus pedidos y guardar datos de pago, así como recibir recomendaciones personalizadas para fomentar las ventas.

Múltiples métodos de entrega: desde el Panel de control en línea de Square, es posible definir gastos de envío basados en el precio del artículo, volumen o peso del pedido, así como establecer tarifas fijas.

Por otro lado, podemos ofrecer la opción de recogida gratuita en tienda, permitiendo a los clientes recoger sus pedidos realizados en línea en la tienda física.

Por último, si es necesario, también puede ofrecerse la entrega a domicilio utilizando repartidores propios, mejorando la experiencia del cliente al ofrecer múltiples opciones de recepción de productos.

Limitaciones: A pesar de la amplia gama de integraciones que ofrece Square Online, que permite administrar la tienda en línea desde múltiples canales, no es posible trasladar nuestro sitio web a otro proveedor de alojamiento web como se haría con una página web convencional.

Costo: Square Online ofrece un plan gratuito que, aunque limita algunas funcionalidades de la plataforma, es una opción atractiva para comenzar a crear una tienda en línea.

Luego, está el plan “Plus” por 25€ al mes, que incluye las capacidades del plan gratuito y añade características interesantes como temas personalizados, gestión de códigos QR y la aceptación de PayPal como método de pago.

Finalmente, está el plan “Prémium” por 69€ al mes, que incluye todas las características del plan “Plus” y se destaca por reducir los costos en comisiones por transacciones y envíos a clientes.

  Volusion

 

Volusion

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Volusion es una plataforma en línea que entre sus funciones permite crear tiendas eCommerce escalables por medio de sus capacidades como CRM.

Desde 1999, Volusion se ha consolidado como una solución robusta para todos aquellos comerciantes que buscan una herramienta integral que cubra sus necesidades como gestión de clientes y comercio electrónico.

La plataforma ofrece una amplia gama de características diseñadas para facilitar la creación de tiendas en línea, la gestión de inventarios, el procesamiento de pagos y la implementación de estrategias de marketing.

Características destacadas:

Creador de tiendas en línea: con Volusion tendremos a disposición temas responsivos y un constructor de sitios completo, permitiendo crear una tienda única sin necesidad de código en solo unos minutos.

Facilidad para vender: la plataforma incorpora potentes características de comercio electrónico, incluyendo gestión de inventario, cobro de pagos y opciones de productos ilimitadas, todo en un solo creador de tiendas en línea.

Escalabilidad: Volusion no solo se limita a ser una plataforma de eCommerce, sus prestaciones nos permiten llegar a más clientes y aumentar las ventas con herramientas integradas de gestión de SEO, boletines informativos, un sistema CRM y más a través de su plataforma de ventas en línea.

Mercado de Volusion: la plataforma Volusion, además de las herramientas integradas, nos ofrece una solución de comercio electrónico integral a través de su amplio mercado de asociaciones. Con más de 80 asociaciones con diversas herramientas y servicios, Volusion proporciona recursos adicionales que son clave para completar y optimizar cualquier negocio en línea.

Limitaciones: La variedad de sitios web que podemos crear en la plataforma de eCommerce Volusion se ven limitados al servicio de alojamiento propio de la plataforma, lo que restringe considerablemente las opciones para migrar y modificar ampliamente aspectos de la tienda en línea.

Costo: los precios de Volusion varían según las prestaciones y el número de administradores permitidos en cada cuenta. El plan “Personal” cuesta aproximadamente 35$USD al mes, permitiendo hasta 100 productos y un único administrador. En contraste, el plan “Business” no tiene límite de productos y puede incluir hasta 15 administradores.

También está disponible la opción “Prime”, que no presenta limitaciones. Sin embargo, para obtener este plan, es necesario gestionar una reunión con el equipo de ventas, ya que el costo se adaptará a las necesidades específicas del proyecto.

  Big Cartel

 

bigcartel

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Big Cartel es una plataforma de eCommerce enfocada específicamente para artistas, creadores y pequeñas empresas que desean vender sus productos en línea.

Big Cartel ofrece sus servicios desde el 2005, enfocándose en proporcionar una solución simple y accesible que permite a todos aquellos artistas, artesanos, escultores y cualquier otro tipo de pequeña y mediana empresa el crear una tienda en línea simple y efectiva.

Su interfaz intuitiva y sus características adaptadas a las necesidades de los creativos la hacen una opción popular entre quienes buscan una forma directa y sin complicaciones de vender productos en línea.

Características destacadas:

Configuración simplificada: el proceso de configuración que ofrece Big Cartel es tan simple y rápido que permite a los usuarios poner en marcha su tienda en pocos minutos. Contando con un panel de control fácil de usar que facilita la gestión de productos, pedidos y personalización del sitio.

Personalización simplificada: Big Cartel con su premisa de mantener todo lo más simple posible, ofrece una selección de temas diseñados específicamente para artistas y creadores, con opciones de personalización para adaptar la tienda a la identidad de la marca. Entre las herramientas del constructor tendremos la capacidad de personalizar el aspecto del sitio sin necesidad de conocimientos de codificación, aunque permite la edición de HTML, CSS y JavaScript para usuarios avanzados.

Importación multiplataforma: como comerciantes independientes o pequeñas empresas tenemos productos previamente publicados en plataformas como Etsy, Squarespace o Shopify, podemos importarlos directamente a Big Cartel sin complicaciones.

Limitaciones: A pesar de las destacadas opciones de importación que ofrece Big Cartel, las tiendas en línea desarrolladas en esta plataforma solo pueden ser gestionadas desde ella; no es posible migrarlas a otro servicio de alojamiento ni respaldarlas para tenerlas en un entorno local.

Costo: uno de los atractivos de Big Cartel es su plan gratuito, que aunque limitado, es una ventaja significativa frente a plataformas más costosas como Squarespace y Shopify. Para quienes deseen mejorar las prestaciones, Big Cartel ofrece el plan “Platinum”, que permite un máximo de 50 productos por 15$USD al mes, y el plan “Diamond”, que admite hasta 500 productos por 30$USD al mes.

  Pixpa

 

pixpa

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Pixpa es una plataforma todo-en-uno que permite a creativos, fotógrafos, diseñadores, y pequeñas empresas construir sitios web profesionales con galerías, blogs y tiendas en línea integradas.

Creada en 2013, Pixpa se destaca por su enfoque en proporcionar una solución simple pero poderosa para gestionar un portafolio en línea y vender productos y servicios digitales.

Características destacadas:

Facilidad de uso: la interfaz que ofrece Pixpa se basa en un constructor de sitios web basado en arrastrar y soltar módulos que permite a los usuarios crear y personalizar estructuras sin tener que recurrir a programación ni diseño. Por otro lado, tendremos a disposición una variedad de plantillas modernas y responsivas que se pueden personalizar para reflejar la identidad de la marca.

Portal de blog: si bien la plataforma atiende a un nicho de usuarios en concreto, cuenta con Integración de una plataforma de blog que permite a los usuarios crear y gestionar contenido de blog fácilmente. Pixpa provee a los usuarios de las herramientas
necesarias para optimizar las publicaciones del blog para motores de búsqueda.

Galerías y Portafolios: Pixpa es ideal para la creación de tiendas en línea, especialmente para artistas que desean mostrar portafolios y galerías. La plataforma facilita la comercialización de productos físicos, servicios y productos digitales como fotos y archivos de diseño. Ofrece la capacidad de administrar galerías de imágenes con opciones de protección por contraseña y descarga.

Esto es especialmente útil para fotógrafos, ya que permite a los clientes revisar, seleccionar y descargar fotos de manera segura y sencilla.

Limitaciones: todas las capacidades que ofrece Pixpa se venb contenidas en su plataforma en linea la cual no puede ser exportada o migrada a otros servicios de alojamiento.

Costos: los planes ofrecidos por Pixpa varían según las prestaciones requeridas para el proyecto de eCommerce. Se puede iniciar con el plan “Basic”, que por 8$USD al mes permite cargar hasta 200 imágenes.

Para disponer de opciones como un blog, marcas de agua en las imágenes, fuentes personalizadas y la capacidad de cargar productos físicos y digitales sin límites, se deben considerar los planes más avanzados. El plan “Advanced”, a 25$USD al mes, es el más completo de todos.

  Duda

 

duda

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Duda es una plataforma de creación de sitios web diseñada para ofrecer una experiencia de construcción sin código, fácil de usar, y con un rendimiento destacado en la industria.

Duda se encuentra funcionando desde el 2009 y desde entonces se ha destacado por ofrecer una solución robusta que permite la creación de sitios web responsivos con funcionalidades avanzadas, incluyendo capacidades de eCommerce.

Duda se diferencia por su énfasis en la colaboración y la eficiencia en el diseño, presentándose como una solución ideal para agencias, freelancers y empresas que desean crear sitios web de alto rendimiento, optimizados para SEO, y completamente personalizables.

Características destacadas:

Construir sitios optimizados: Duda permite crear sitios web responsivos, rápidos y optimizados para SEO sin necesidad de emplear ni una sola línea de código. Los sitios construidos en Duda están diseñados para tener una mejor clasificación en los motores de búsqueda y ofrecer un rendimiento destacable a comparación de sus competidores.

Plataforma de marca blanca: el sistema ofrece una experiencia multi-producto sin fisuras bajo una plataforma completamente personalizable, permitiendo a las agencias presentar la plataforma bajo su propia marca. Los clientes nunca sabrán que el sitio web se encuentra soportado por Duda.

Contenido impulsado por IA: Duda utiliza el máximo provecho de la IA para mejorar el contenido, SEO, eCommerce y más, desbloqueando la próxima generación de construcción web y permitiendo a las agencias liberar tiempo para ofrecer productos y servicios avanzados.

Onboarding eficiente de clientes: Duda facilita la creación rápida de nuevos sitios web utilizando datos de formularios de intake de clientes o bases de datos de clientes existentes, acelerando el tiempo de implementación y aumentando el valor entregado al cliente.

Flujos de upsell personalizados: ofrece un constructor DIY (Do it yourself o hágalo usted mismo) bajo la marca del usuario, creando una oportunidad para upsell de servicios y productos avanzados, mejorando así la oferta de servicios y la satisfacción del cliente.

Capacidades de exportación: Duda nos permite exportar por completo nuestro sitio web para alojarlo en cualquier otro proveedor de hosting web que elijamos. Es importante tener en cuenta que algunas propiedades dinámicas del sitio podrían no estar disponibles fuera de la plataforma, y es posible que se requiera la ayuda de un desarrollador para asegurar el funcionamiento correcto del sitio web.

Costo: Duda ofrece una variedad de planes para cubrir las necesidades de clientes y empresas. Comenzando con el plan “Basic” por 25$USD al mes, permite trabajar en un solo sitio web.

Las prestaciones aumentan progresivamente hasta llegar al plan más avanzado, el “White Label”, que cuesta 199$USD al mes. Este plan permite retirar cualquier indicio de que el sitio web fue creado en Duda, elimina las limitaciones de los planes inferiores y ofrece soporte de inteligencia artificial.

Para proyectos de mayor envergadura que superen las capacidades de los planes estándar, es posible contactar al soporte de Duda para obtener un plan personalizado.

  Tiendanube

 

tiendanube

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Tiendanube es una plataforma de eCommerce fundada en Argentina en 2010, creada para satisfacer las necesidades de emprendedores y pequeñas y medianas empresas en la región, permitiéndoles crear, personalizar y gestionar sus propias tiendas en línea.

Con el tiempo, Tiendanube se ha expandido a lo largo de América Latina, ofreciendo soluciones accesibles y eficientes para quienes desean vender productos en línea.

La plataforma se destaca por su cercanía y atención al cliente, brindando múltiples opciones de soporte para su público hispanohablante. Esto facilita el proceso de creación y gestión de sitios de eCommerce sin mayores complicaciones, apoyando a los usuarios en cada paso del camino.

Características destacadas:

Catálogo de productos: desde Tiendanube podremos subir fotos, videos y descripciones de productos sin límites en la cantidad de productos o visitas.

Diseño personalizado: en la plataforma tendremos más de 60 plantillas gratuitas y personalizables para crear una tienda única y profesional, sin necesidad de contar con conocimientos de desarrollo.

Opciones de pago y envío: al establecer una tienda en línea es necesario contar con la capacidad de integrarse con las mejores opciones de pago y logística, facilitando las transacciones y el envío de productos.

Promoción y ventas: por si fuera poco, Tiendanube nos permite conectar la tienda con diversos canales de venta, incluyendo marketplaces y redes sociales, para ampliar el alcance de tu marca y aumentar las ventas.

Gestión integrada: si ya contamos con un punto físico con Tiendanube podemos establecer la integración de nuestra tienda física con nuestra recién creada tienda online, facilitando la gestión de ambos entornos desde un mismo lugar.

Alcance y visibilidad: además de poder enlazar la tienda física con la tienda en línea, Tiendanube permite conectar otros canales de ventas, como redes sociales. Esta integración automatiza las ventas en redes sociales y facilita la conexión de múltiples canales de ventas, aumentando así la visibilidad y el alcance de tu marca en el mercado.

Limitaciones: como es común en las plataformas de eCommerce, si creamos nuestra tienda en línea en Tiendanube, el sitio web solo podrá ser gestionado desde la propia plataforma y no podrá ser movido o exportado en su totalidad.

Costo: Tiendanube está disponible en varios países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Por ello, los planes y costos pueden variar según el país desde donde se use la plataforma.

En Argentina, Brasil y México, por ejemplo, está disponible el plan “Inicial”, que es completamente gratuito. Luego, los costos varían desde el plan “Básico”, que cuesta aproximadamente 5$USD al mes, hasta el plan “Avanzado”, que ofrece más herramientas por unos 55$USD al mes aproximadamente.

  Conclusión

 

En los tiempos modernos, contar con una página web de eCommerce representa numerosas ventajas para emprendedores y empresas de todos los tamaños. Una tienda en línea permite alcanzar un público mucho más amplio, ofrecer productos y servicios las 24 horas del día, y automatizar muchos procesos de venta y gestión, lo que se traduce en una mayor eficiencia y menores costos operativos.

Además, proporciona una plataforma para construir y fortalecer la marca, obtener valiosos datos sobre el comportamiento de los clientes y adaptar estrategias de marketing de una forma mucho más efectiva.

Para aquellos que consideran que crear un sitio de eCommerce es complicado, hoy en día, gracias a la amplia variedad de plataformas en línea, hemos recorrido a lo largo de este artículo una serie de opciones que demuestran que cualquiera puede aprovechar las bondades del comercio electrónico sin necesidad de tener conocimientos avanzados de diseño web o programación.

Todas estas plataformas fueron creadas con el propósito de simplificar el proceso de crear, personalizar y gestionar una tienda en línea de manera rápida y sencilla, ayudando a usuarios promedio, como artistas, emprendedores, y pequeñas y medianas empresas, a aprovechar el vasto potencial del comercio electrónico sin complicaciones técnicas.

Si ofreces un servicio, creas contenido, vendes productos de creación propia o los distribuyes, o incluso si ya cuentas con una tienda física, este es el mejor momento para explorar y decidir qué plataforma de eCommerce se adapta mejor a tu visión. En poco tiempo, estarás disfrutando de todas las ventajas que representa el comercio en línea.

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo Hosting WordPress con Asistente IA nativa