Hosting WordPress Webempresa

Revertir versión de WordPress para pruebas de compatibilidad

por | Ago 16, 2022 | Aprender WordPress

Revertir versión de wordpress para pruebas de compatibilidad

En muchas ocasiones, nos encontramos en la necesidad de verificar versiones anteriores de WordPress por problemas generados de conflictos entre complementos y plugins, en estos casos para descartar cualquier problema de configuración o compatibilidad debemos realizar una pequeña prueba de WordPress.

A continuación vamos a revisar de forma muy concreta como podemos revertir la versión de nuestra instalación de WordPress.

Revertir versión desde plugin

Podemos realizarlo por medio de un plugin bastante efectivo el cual es llamado Wp Downgrade

WP Downgrade | Specific Core Version

Este complemento nos permitirá realizar el ajuste que necesitamos, para ello al instalarlo vamos a encontrar una opción dentro de Ajustes -> Wp Downgrade.

Como podemos observar necesitamos escribir manualmente la versión de WordPress que queremos activar, una vez hecho guardamos los cambios y tendríamos nuestro WP en versión anterior activo.

¿Cuál versión necesito?

¿Qué pasaría si no conocemos las versiones de WordPress disponibles?, en este caso te compartimos una lista oficial de versiones de WordPress para que puedas seleccionar de ellas la versión que necesites:

Versiones

De esta forma podremos bajar la versión de WordPress de forma segura y realizar las verificaciones que necesitamos, ya sean errores de compatibilidad con complementos o el tema que usas.

Conclusiones

El procedimiento de revertir la versión de WordPress a una más antigua siguiendo un método manual representa una serie de pasos que gracias a plugins prácticos como el que acabamos de revisar solo nos tomaría un par de minutos de nuestro tiempo.

De igual manera antes de realizar este tipo de acciones siempre es recomendable el realizar un respaldo previo para así evitar cualquier tipo de inconvenientes que pudiesen suceder

Recuerda que si deseas saber más de WordPress y mejorar tus conocimientos para construir tus sitios web puedes visitar nuestros cursos gratuitos

¿Te ha resultado útil este artículo?

Hosting WPFácil