blog webempresa

¿Cuales son los artículos más valorados de mi sitio web Joomla?

por | Abr 28, 2013 | Extensiones Joomla!

Top RatedA veces las cosas simples son las que más trabajo acaban dando, principalmente si lo único que queremos es informar sin que esto suponga tener que realizar tareas draconianas para conseguir el objetivo.

Mostrar a usuarios y visitantes cuales son los artículos más valorados de un sitio web es una funcionalidad nativa de Joomla que data de sus orígenes, heredada de Mambo, y que mediante plugins conocidos permiten al usuario mostrar en cada artículo la valoración.

¿Que pasa en Joomla 2.5 con “los más valorados”?

Si tenemos habilitada la funcionalidad de votación de los artículos nativos de Joomla mediante el plugin “Valoración”, y en los parámetros del Gestor de Artículos habilitada esta opción, podremos ver en la cabecera de cada artículo el clásico sistema de valoración de estos artículos, pero siempre de forma individual y por cada artículo que haya sido valorado, lo mismo que teníamos en ramas anteriores de Joomla.



¿Que es lo que no podemos ver con estas funcionalidades nativas?

Una vista global de los artículos más votados de nuestro sitio web que sirvan no solo de guía visual para quienes visitan la web para que puedan consultar los más votados sino para nosotros, como autores, saber que contenidos tienen mayor interés entre los que nos visitan.


¿Como puedo ver los artículos más votados en un módulo?

Simple, utilizando el módulo Top Rated, traducido por Webempresa al castellano, que se instala en apenas 1 minuto y que permite mostrar en aquella posición deseada de tu página, para llamar la atención, y de paso obtener más réditos, aquellos artículos mejor valorados.


Características de Top Rated:

  • Permite la selección de categorías.
  • Establecer tus propios iconos de estrella.
  • Muestra iconos de estrella de la plantilla o iconos por defecto.
  • Muestra un texto de introducción (si se selecciona).
  • Permite elegir el estilo para el módulo.
  • Compatible con SEO y urls amigables.
  • Compatible con multiidiomas.


Ver y valorar Top Rated en el Joomla! Extensions Directory.


¿Como puedo utilizar este módulo?

Simplemente instalándolo desde el Gestor de Extensiones de Joomla y posteriormente habilitándolo desde el Gestor de Módulos, estableciendo la posición deseada y los parámetros para que se comporte como quieres.

En este breve vídeo te lo explico de forma más visual.



Como verás es una solución rápida y sencilla de aplicar para mostrar los artículos “más votados” de tu web Joomla.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril