Martes, 28 Abril 2015 23:50

Descubre algunas opciones ocultas del dashboard de WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Descubre algunas opciones ocultas del dashboard de WordPressSi estás realizando un sitio con WordPress, eres desarrollador de plugins o temas de WordPress o simplemente quieres ver qué opciones se establecen en tu sitio, entonces es bueno que sepas algo más sobre el panel oculto de opciones de la administración de WordPress.

Esta pantalla muestra todos los ajustes que se configuran en tu sitio web, lo que incluye opciones como el título y la URL del sitio, así como diversas opciones de temas y plugins.

Echando un vistazo a las opciones que se establecen, podrían ser útiles para ayudarte a detectar y solucionar algún que otro error, o simplemente para saber cómo se configuran algunas cosas en tu sitio WordPress.

Para acceder a la pantalla de opciones ocultas en tu WordPress , identificate como administrador primero al dashboard y luego visita la url:

http://dominio.com/wp-admin/options.php

Nota: Cambia dominio.com por tu dominio real del sitio de WordPress.

Verás algo similar a lo siguiente:






Obviamente estas capturas son un resumen de lo que puedes encontrar al acceder a dicho enlace desde la barra de tu navegador estando logeado en el dasboard.

Si bien muchas de estas opciones o parámetros son configurables desde diferentes áreas del dashboard, ya sea por medio de plugins, temas o configuraciones generales de WordPress, obtener los datos de esta lista es más rápido y da opción a visualizar opciones que no es fácil localizar de forma directa en las configuraciones.

El acceso a esta área de opciones de administración ocultas en tu panel de administración de WordPress te permitirá encontrar todas la configuración del sitio en un solo lugar.

No busques un uso práctico de esta página, ya que cada plugin o tema tiene su propia página para configurar las opciones necesarias. Esta página es para mostrarte algunas opciones que no están destinadas a ser cambiadas, por lo que es buenos que las veas con precaución. Puedes cambiar accidentalmente algo que nunca fue pensado para ser cambiado y dejar tu sitio sin servicio.

La mayoría de plugins y temas, como ya te indicábamos antes, hacen todo lo posible para protegerte de ti mismo, proporcionándote sencillos menús desplegables o casillas de verificación, para que puedas establecer opciones válidas de configuración y uso.

Escribir manualmente una opción en la página options.php puede establecer un valor no válido y causar más problemas de los que pensabas. No obstante queremos que sepas que existe esta forma de ver valores y configuraciones, principalmente si tu misión está más orientada al desarrollo y necesitas un "to-do" rápido.

Por ejemplo, un plugin de WordPress como WooCommerce cuenta con cerca de 90 opciones establecidas de configuraciones y parámetros que a veces pasan desapercibidos al usuario.

Si quieres ver por qué algo se está mostrando de una cierta forma en tu sitio, puede ir rápidamente a la página de opciones de administración ocultas y echar un vistazo rápido y seguido a las opciones destinadas solamente a WooCommerce.

La mayoría de los plugins proporcionarán un prefijo único para sus opciones, por lo que puedes encontrar cualquiera de ellos en orden alfabético.

Si piensas realizar cambios en este apartado "oculto" haz siempre primero una copia de seguridad.

¿Recuerdas lo que Firefox te dice cuando quieres acceder a about:config desde tu navegador?



Pues hazte una idea de que esto es parecido y las consecuencias por cambios incorrectos son similares.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+