blog webempresa

¿Cómo eliminar “powered by WordPress” del footer?

por | May 10, 2023 | Aprender WordPress

¿Cómo eliminar “powered by WordPress” del footer?

WordPress es una plataforma de desarrollo de sitios web de código abierto (open source), es decir, de libre acceso a todos los usuarios, lo que significa que cualquiera puede descargar WordPress, instalarlo y usarlo sin ningún coste, con lo cual el eliminar powered by WordPress del footer resulta ser bastante útil cuando nos encontramos con plantillas personalizadas de WordPress.

Es fácil de usar y tiene muchas funciones que te permiten crear un sitio web WordPress de aspecto profesional. Aunque en algunas plantillas de WordPress gratuitas se incluye un enlace impulsado por WordPress en el pie de página de cada página: “Powered by WordPress” o “Creado por WordPress”. Esto se puede eliminar siguiendo estos sencillos pasos que te contamos a continuación.

Primero, deberá acceder a su panel de administración de WordPress. Una vez que haya iniciado sesión, te contamos 3 opciones para realizarlo:

 

¿Por qué eliminar “powered by WordPress” del Footer?

 

Eliminar powered by WordPress del footer de tu sitio web puede tener varias ventajas. A continuación, te presentamos algunas razones por las que podrías querer eliminar esta frase de tu sitio web:

  • Personalización: Al eliminar “powered by WordPress” del footer, tu sitio web se verá más personalizado y acorde a tu marca o negocio. Esto puede mejorar la imagen de tu sitio y ayudar a establecer una identidad visual única.
  • Profesionalismo: Algunas personas pueden asociar WordPress con sitios web de aficionados o poco profesionales. Al eliminar “powered by WordPress” del footer, puedes ayudar a mejorar la percepción de tu sitio web y mostrar que te tomas en serio tu presencia en línea.
  • Seguridad: Algunas personas creen que mostrar que tu sitio web está hecho con WordPress puede hacer que sea más vulnerable a ataques de hackers o malware. Al eliminar “powered by WordPress” del footer, es posible que disminuyas las posibilidades de ser un objetivo para ataques en línea.
  • Espacio: En algunos casos, el footer de WordPress puede ser muy grande debido a la inclusión de la frase “powered by WordPress”. Al eliminar esta frase, puedes liberar espacio en el footer para otros elementos importantes como enlaces, información de contacto o redes sociales.

Si decides eliminar powered by WordPress del footer de tu sitio web, existen varias formas de hacerlo. Una de las formas más sencillas es mediante la personalización de los archivos de tus plantillas WordPress. Es importante tener en cuenta que si utilizas un tema gratuito de WordPress, es posible que no puedas personalizar el footer de manera efectiva sin comprar una versión premium o sin tener conocimientos de programación. En cualquier caso, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad o backup WordPress de tu sitio web antes de realizar cualquier cambio importante en el código o el diseño.

¿Cómo eliminar el Mensaje “powered by WordPress” desde las opciones del tema?

 

Para eliminar el texto de “powered by WordPress” se hace mediante las opciones del tema.

Para ello, debes acceder al administrador de tu sitio web y dirigirte a Apariencia > Opciones del tema (o “Personalizar”).

 

Apariencia personalizar

En la sección “Footer/Pie/Pie de página” podrás modificar el texto del footer con el que quieras cambiar el texto “powered by WordPress”.

Opciones tema - eliminar Powered by WordPress

Aunque no todos los temas tienen esta opción, por lo que te recomendamos las siguientes opciones.

¿Cómo eliminar el Mensaje “Powered by WordPress” manualmente mediante PHP?

 

Si no quieres instalar un plugin para esta función, puedes eliminar manualmente el texto de “Power by WordPress” editando el código de tu tema.

Para ello, lo primero que debes hacer es entrar al administrador de tu sitio web y dirigirte a Apariencia > Editor.

Editor de tema en apariencia

A continuación, buscarás el archivo footer.php, que se encuentra en la lista de archivos. Deberás abrirlo para editarlo.

Una vez abierto, buscarás la línea de código que dice “Powered by WordPress” y la borrarás. También podrás modificar el texto en caso de que quieras que aparezca otra frase.

Luego, guarda los cambios y listo.

El ejemplo mostrado en la siguiente imagen puedes ver qué texto es el que tienes que eliminar o modificar en el caso del tema Divi.

Editar footer en edición

En este ejemplo tenemos el tema de Libre, en este vamos a encontrar una variación del footer mostrado de esta forma:

<div class="site-info">
			<a href="<?php echo esc_url( __( 'http://wordpress.org/', 'libre' ) ); ?>"><?php printf( esc_html__( 'Proudly powered by %s', 'libre' ), 'WordPress' ); ?></a>
			<span class="sep"> | </span>
			<?php printf( esc_html__( 'Theme: %1$s by %2$s.', 'libre' ), 'Libre', '<a href="http://wordpress.com/themes/" rel="designer">Automattic</a>' ); ?>
		</div>

En otros temas, el texto puede variar. Por ejemplo, en el tema twentynineteen este es el texto que deberás eliminar o modificar:

<a href="<?php echo esc_url( __( 'https://wordpress.org/', 'twentynineteen' ) ); ?>" class="imprint">
 <?php
 /* translators: %s: WordPress. */
 printf( __( 'Proudly powered by %s.', 'twentynineteen' ), 'WordPress' );
 ?>
</a>

¿Cómo eliminar el Mensaje “Powered by WordPress” con un Plugin?

 

Si no quieres complicarte con la edición de código, puedes eliminar powered by WordPresscon un plugin de WordPress.

Hay muchos plugins para WordPress que cumplen la misma función, pero te recomiendo utilizar el plugin de remove footer credit, este es un plugin muy simple, liviano y con una función muy específica.

Puedes descargar el plugin desde el enlace que te dejo a continuación:

Plugin remove footer

Una vez descargado, lo instalas y activarás como cualquier otro plugin.

Luego de que lo instalamos vamos a ingresar al menú de Herramientas > Remove footer credit, es aquí donde vamos a ver la interfaz de edición del plugin donde debemos copiar los elementos del footer que queremos eliminar y luego sustituirlo con el texto que deseamos.

Para eliminar el mensaje de “powered by WordPress” del footer, primero debemos copiar el código actual del footer. Para ello, debemos hacer clic derecho en el mensaje y seleccionar Inspeccionar elemento. Luego podemos copiar el código de la sección del footer.

Inspeccionar código en página

Al copiar este texto debemos agregarlo en la parte superior de los elementos que nos muestra el plugin y luego en la parte inferior colocar lo que queremos que se muestre:

Sustituir footer en plugin

Una vez tenemos esto, el resultado que vamos a tener es el siguiente:

Cambio de footer a texto

Conclusiones

 

El eliminar Powered by WordPress del pie de página puede parecer complicado, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a personalizar plantillas WordPress. Pero siguiendo los pasos que hemos visto en esta guía podemos solucionar un problema que sucede muy a menudo en nuevas instalaciones tanto de WordPress como de WooCommerce o tienda WordPress.

Antes de eliminar el mensaje de powered by WordPress del footer, debemos tener en cuenta que puede haber problemas con la plantilla y es importante leer los términos de uso de cada tema para evitar estos mismos. Además, es recomendable crear una copia de seguridad en WordPress de nuestro sitio web antes de seguir los pasos de esta guía.

¿Estás dando tus primeros pasos en WordPress?

Déjanos ayudarte a descubrir el maravilloso mundo de WordPress con nuestros cursos gratuitos.

Da pasos agigantados realizando todos los cursos que necesites y domina WordPress en tan sólo unos días 🚀

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril