Jueves, 09 Abril 2015 11:10

Acceder a la administración de WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.3 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


acceso administracion wordpressUn tema habitual que nos podemos encontrar es saber cómo podemos entrar en la administración de nuestra web desarrollada por WordPress. La respuesta es sencilla.

Supongamos que la dirección de nuestra página web es www.nombredenuestraweb.com. Para acceder a la administración bastará con que pongamos la siguiente dirección en nuestro navegador: www.nombredenuestraweb.com/wp-admin

Es decir, tan solo hemos puesto el /wp-admin detrás de la dirección de nuestra página. Si todo va como es debido se tendrá que mostrar una pantalla como la siguiente donde se nos solicita el usuario y contraseña de acceso a la administración.


acceder administracion wordpress

¿Y qué ocurre si al poner la dirección anterior no se nos muestra esta pantalla? Puede ser debido a diferentes razones:

  • Tu web no está desarrollada con WordPress. Para poder verificar esto puedes utilizar el siguiente truco: carga tu página web. Pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacía de la web y elige la opción de Ver código fuente. Se mostrará el código fuente de la página (en HTML). Tranquilo, no hace falta entenderlo. Tan solo comprueba si dentro de este código encuentras el texto wp-content. De ser así tu página sí que estaría creada con WordPress.
  • Se ha añadido alguna capa de seguridad adicional. Esto se puede hacer de diferentes formas: instalando algún plugin de seguridad de WordPress, realizando algunos cambios en el servidor donde tienes alojada tu web, etc. Tendrás que ponerte en contacto con la persona que te ha desarrollado la web para que te de las indicaciones necesarias.
  • ¿Seguro que has colocado correctamente la dirección de acceso a la administración?

Supongamos que sí se muestra la página donde se solicita el usuario y la contraseña pero no recuerdas estos datos de acceso. Tranquilo, también hay una solución para eso. Para ello consulta la entrada de nuestro blog donde hemos hablado sobre cómo recuperar la contraseña de administrador de WordPress. Siguiendo las indicaciones que se dan deberías poder recuperar los datos de acceso.

Una vez que hayas puesto el usuario y contraseña (el usuario deberá tener privilegios de acceso a la administración, no vale uno cualquiera) entrarás en la administración de WordPress donde podrás modificar los contenidos de tu página. Si te ves perdido dentro de la administración revisa nuestro tutorial de creación de una web en WordPress. Seguro que aquí encuentras respuestas a muchas de las dudas que puedas tener.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop