Jueves, 07 Noviembre 2013 23:55

Gestionando bienes raíces con Real Estate Manager Basic - Instalar Plantilla "Real State, Noviembre" gratuita para Joomla 3.2 (III)

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico | 


Real Estate ManagerEn el último capítulo dedicado a Real Estate Manager Basic vimos como mostrar nuevas propiedades inmobiliarias en Joomla y ajustar algunos módulos de la extensión para mostrar los contenidos generados desde el componente.

Retomando la serie dedicada a esta extensión gratuita de gestión de bienes raíces o inmobiliarios, y tras las importantes mejoras realizadas por su autor, vamos a aprovechar para dar un salto cualitativo con la extensión trabajando en Joomla 3.2 "estable" con el componente y viendo como avanzar en la construcción de un sitio web dedicado a la gestión de inmuebles.

El escenario de partida será Joomla 3.2 (si bien el quickstart inicialmente está bajo Joomla 3.1) y aprovechando que Ordasoft liberó en estos días la plantilla gratuita "Real State, Noviembre" orientada a una mejor integración de la extensión y módulos del mismo autor, realizaremos la instalación de esta plantilla que servirá de continuación a próximas entregas de Real Estate Manager Basic.

La plantilla "Real State, Noviembre" está basada en la plantilla OS Blank y tiene un diseño totalmente fluido (responsive) que responde a todas las resoluciones de pantalla. Hay que tener en cuenta que Ordasoft no ofrece sólo la plantilla gratuita sino un instalador completo (quickstart) que incorpora la plantilla, y el componente Real Estate Manager Basic y datos de ejemplo para poder tener un punto de partida desde el que construir mejor la web.

También se incluye el módulo Real Estate slideshow con funciones táctiles para dispositivos móviles.

Lo mejor de todo esto es que se puede conseguir absolutamente !GRATIS!.

Características destacadas de Real State, Noviembre (quickstart):

  • Basado en diseño web adaptativo, adaptable o "responsive" (en inglés, Responsive Web Design).
  • Basado en el boostrap de Twitter y su conjunto de convenciones de HTML y CSS.
  • Instalación rápida y completa por medio de un archivo quickstart.
  • Utiliza HTML5.
  • Utiliza CSS3.
  • Es cross-platform lo que permite que sea compatible con los navegadores más populares: IE9, Firefox, Safari, Chrome.

En el siguiente vídeo realizamos la instalación del "quickstart" de Real State, Noviembre y posteriormente lo actualizamos a Joomla 3.2 estable.


En próximos capítulos continuaremos con la revisión del componente, análisis de las nuevas funcionalidades, configuración de los módulos que trae por defecto y otros pormenores antes de lanzarnos a dar de alta propiedades.

Para dudas y/o consultas sobre uso o problemas con la extensión puedes dirigirte al Foro oficial de la extensión en Ordasoft.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+