blog webempresa

Insertar presentaciones de Prezi en Joomla 2.5 y 3.0

por | May 13, 2013 | Extensiones Joomla!

Prezi en Joomla 2.5Una forma interesante de compartir contenidos en Joomla es mediante el uso de extensiones que realizan la función de conector, puente o “bridge” permitiendo integrar contenidos en Joomla de forma que estos formen parte de la web sin que el usuario perciba que provienen de fuentes externas.

Hemos visto como utilizar galerías de imágenes alojadas en CDNs como Picasa o Facebook, cargar mapas de Google Maps en formularios de BreezingForms o artículos de K2 y hasta la insercción de tracks de música o podcast de SoundCloud y que estos se integren fácilmente en la web.

Vemos ahora como mostrar presentaciones realizadas con Prezi, un servicio orientado al diseño de presentaciones (valga la redundancia) dinámico y no basado en diapositivas, sino en un solo tablero donde podemos utilizar imágenes, textos y vídeo logrando mostrar los contenidos de forma diferente y más atractiva.

Utilizamos el plugin PreziHM disponible para Joomla 2.5 y 3.0 que nos va a permitir llamar a presentaciones que tengamos hechas en nuestro espacio de usuario en Prezi y que otros usuarios puedan visualizarlas dentro de un artículo de Joomla en nuestro sitio web.

La sintaxis de uso del plugin es la siguiente:

[ prezihm ]http://prezi.com/qqdwi0fbnbwb/using-prezihm/?kw=view-qqdwi0fbnbwb&rc=ref-37771643[ /prezihm ]

Nota: La url es la que Prezi nos facilita para poder compartir la presentación.


Ver y valorar PreziHM en el Joomla! Extensions Directory.


En el siguiente vídeo procedemos con la instalación del plugin y posterior uso desde un artículo de Joomla donde cargaremos una presentación realizada con Prezi.



¿Quieres integrar presentaciones realizadas con Prezi en Joomla?, el plugin PreziHM es una buena opción para llevarlo a cabo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo