Martes, 14 Abril 2015 23:40

Integra WhatsApp en los iconos de redes sociales de WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Integra WhatsApp en los iconos de redes sociales de WordPressEn ocasiones requerimos determinadas funcionalidades que permitan llevar nuestros contenidos de WordPress a canales cada vez más masivos pero aún con pocas herramientas para implementar en blogs o sitios webs.

Un canal que gana adeptos a velocidades de vértigo es WhatsApp, del que ya hemos hablado en otro artículo de nuestro blog, el cual permite comunicaciones cada vez más fluidas entre usuarios y grupos asociados a canales previamente creados.

Ahora podemos además dar la posibilidad a los lectores de nuestro sitio web o blog de enviar nuestros contenidos a determinados contactos o grupos de WhatsApp con un simple clic ¿quieres saber como? ...sigue leyendo!.

Tienes que tener Jetpack instalado, activado y conectado con WordPress.com para poder utilizar WhatsApp Sharing Button

WordPress

WhatsApp Sharing Button for Jetpack

Añade el botón de compartir en WhatsApp a tus iconos de redes sociales de JetPack.

Actualmente, por defecto Jetpack no proporciona el módulo de compartir mediante un botón de redes sociales para WhatsApp.

Teniendo en cuenta que debes tener Jetpack instalado y activo, el plugin WhatsApp Sharing Button for Jetpack para WordPress te va a permitir agregar el botón de compartir de WhatsApp al resto de iconos habituales como Facebook, Twitter, etc.

Una vez hayas instalado el plugin WhatsApp Sharing Button for Jetpack tienes que ir Ajustes, Compartir para configurar los detalles de este y otros botones de redes sociales que podrás utilizar en tu página, post y entradas de WordPress.



Si utilizabas otros plugins para compartir contenidos en redes sociales, pero necesitas añadir WhatsApp entonces tendrás que plantearte desinstalarlo o desactivar el plugin que utilices y hacer uso de este que te indicamos.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+