Mejores plugins para crear una galería de imágenes en WordPress

por | Dic 14, 2020 | Plugins WordPress

Mejores plugins para crear una galería de imágenes en WordPress

Puede que todavía no lo sepas, pero en el pasado, crear una galería de imágenes en WordPress era una tarea complicada y para nada eficiente.

Aunque con el paso del tiempo y el ánimo de diversos desarrolladores, hoy podemos decir que tenemos plugins para casi todo, en este caso, podemos diseñar una galería de fotos atractiva para mejorar la experiencia de usuario y optimizar la estética de nuestro sitio.

Las alternativas son diversas, por esa razón nos pusimos manos a la obra para traerte los mejores plugins para crear una galería de imágenes en WordPress.

De esta manera no tendrás que investigar por tu propia cuenta ni saturarte por escoger una que se adapte a tus necesidades.

 

Mejores plugins para crear una galería en WordPress

Bien, ahora sí, veamos esas herramientas que te ayudarán a elaborar una galería profesional en poco tiempo.

 

Photo Gallery

Plugin Photo Gallery

Continuamos con Photo Gallery, una alternativa que tiene su lado gratuito y de pago, sin embargo, con la versión gratis tienes la posibilidad de realizar buenos trabajos.

Te permite crear galerías de fotos con diferentes efectos visuales y agregar imágenes a Instagram o Facebook.

Obviamente si decides pagar, tendrás acceso a diversas funcionalidades que ya te dejan implementar videos, más efectos, estilos, proteger tus imágenes, crear diseños propios, etc.

 

NextGEN Gallery

Plugin NextGEN Gallery

NextGEN Gallery se ubica en los escalones más altos de popularidad como herramienta creadora de galería de fotos.

Actualmente presume sus 30 millones de usuarios en todo el mundo, pero a ver, tiene sus motivos al ser desarrollada bajo la tutela de expertos en la fotografía.

Y aunque tiene su versión de pago, también puedes probar su alternativa gratuita que tiene todo lo necesario para desenvolverte creativamente. Desde galerías hasta estilos ajustables de acuerdo a tu gusto para lograr un resultado sobresaliente.

El plan premium viene con otras funciones para obtener un mejor acabado y proteger tus imágenes de cualquier enamorado a tu arte.

 

Gran Flagallery

Plugin Gran Flagallery

Ahora si quieres un plugin gratuito, efectivo y fácil de manejar. Definitivamente tienes que probar Gran Flagallery.

Un complemento para crear galerías en WordPress que poco a poco se ha ido ganando la aprobación de miles de usuarios.

A diferencia de los complementos de pago, este no te pide ni un solo euro para emplear videos o audios.

Lo mejor es que es responsive y se adapta a todos los dispositivos móviles.

 

Justified Gallery

Plugin Justified Gallery

Justified Gallery es un complemento sencillo pero eficiente para crear una galería de imágenes en WordPress, implementa una rejilla que le da un gran toque a las fotos junto a una caja de luz personalizable.

Puedes establecer el ancho y alto de las imágenes para que calcen mejor en tu diseño sin necesidad de redimensionarlas o recortarlas.

Si gustas, en cada una tienes la facilidad de colocar una breve descripción para resaltar aún más la fotografía.

Ahora si planeas utilizar el plugin PhotoSwipe no tienes de qué preocuparte por temas de compatibilidad.

Lo mismo con el famoso editor de bloques Gutenberg en WordPress.

 

Gallery Manager

Plugin Gallery Manager

Continuamos con otra opción gratuita, en este caso Gallery Manager, con el que puedes gestionar todas tus galerías fácilmente en el backend de WordPress.

El efecto de caja de luz está disponible y se puede ajustar desde la estructuración de las fotos, la cual puedes definir por taxonomías como categorías, etiquetas, eventos, lugares, fechas, personas y artistas.

Además, tienes la oportunidad de enlazar cada imagen con un recurso interno de tu web para resaltarlo.

Cada proyecto que realices será responsive para dispositivos móviles, algo super fundamental para el Seo.

 

Image Gallery

Plugin Image Gallery

Vamos a finalizar nuestro listado con el plugin Image Gallery, una herramienta que establece todas sus funciones desde el backend de WordPress.

Solo debes escoger las imágenes que quieres incluir en la galería, y desde una misma ventana efectuar todos los ajustes para visualizarlo en el resultado final.

Como los colores, las dimensiones, los efectos, las animaciones, y mucho más.

Los desarrolladores tampoco olvidaron crear una herramienta amigable para el Seo, un factor que se agradece para no arriesgar el posicionamiento de nuestro sitio.

 

Conclusión

Con el plugin correcto puedes elaborar una galería profesional en pocos minutos, hay plantillas que puedes optimizar para ahorrar tiempo u optar por un toque más creativo y personal.

Ya sea que aspires mostrarle tu talento al mundo o diseñar una web responsive y atractiva para los visitantes, aunque si lo que quieres es mostrar tu portafolio en WordPress también te puede servir.

Estos plugin de WordPress gratuitos y de pago son las mejores alternativas que cualquier persona puede utilizar.

Porque son intuitivos, prácticos y no requieren de experiencia previa.