blog webempresa

Ocultar opciones de filtros de productos en WooCommerce

por | Ago 10, 2022 | WooCommerce

Ocultar opciones de filtros de productos en WooCommerce

Toda tienda online creada con WooCommerce tiene por defecto en su catálogo de productos de WooCommerce un desplegable desde el que el cliente puede ordenar los productos a su gusto. Sin embargo, algunas veces queremos tener un mayor control sobre lo que mostramos en nuestra tienda y ocultar alguna información o modificarla como se muestra.

Es por ello que en esta ocasión aprenderemos a ocultar los filtros de WooCommerce que no queremos que se muestren, para dejar solo aquellas que queremos que sean visibles dentro de nuestras categorías, ya que por defecto se visualizan demasiadas opciones, y algunas de estas no son siempre buenas.


  Mostrar solo algunos filtros de WooCommerce


Cuando accedemos a la página de nuestra tienda WooCommerce veremos que se mostrarán todos los filtros por defecto que añade para las tiendas.

Sin embargo¿No sería mejor eliminar tantas opciones de filtros de productos?

Así por ejemplo:

Para tener un control sobre lo que deseamos mostrar insertáremos un código para desactivar las opciones de filtros de producto de WooCommerce, y comentamos la línea ( //) de las que queremos mostrar.

Este código puedes añadirlo al final del archivo functions.php del tema hijo activo de WordPress ubicado en la siguiente ruta:

wePanel > Administrador de archivos > Public_html > Dominio > wp-content > themes > tema utilizado o tema hijo > Archivo functions.php

Puedes ver cómo ingresar a tu wePanel en la siguiente guía: Cómo acceder a wePanel

WePanel Webempresa
WePanel Webempresa

El código a insertar en cuestión es el siguiente:

/* Hide dropdown sorting options */
add_filter( 'woocommerce_catalog_orderby', 'we_hide_dropdown_sorting_options' );
function we_hide_dropdown_sorting_options( $options ){
unset( $options[ 'popularity' ] );
unset( $options[ 'rating' ] );
unset( $options[ 'date' ] );
//unset( $options[ 'menu_order' ] );
//unset( $options[ 'price' ] );
//unset( $options[ 'price-desc' ] );
return $options;
}

WePanel Webempresa


Al insertar al final del todo este código, tendremos el ajuste establecido y habremos ocultado los filtros de WooCommerce que no necesitamos en nuestra tienda.

WePanel Webempresa

Conclusión

Ocultando los filtros de productos dentro de las categorías de WooCommerce podemos ofrecer una experiencia de usuario mucho más satisfactoria a nuestros clientes, brindándole una forma más rápida de filtrar la información de productos que desea buscar y encontrar el producto que desea comprar sin tener que saltar por información no relevante para él.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril