Algunos servidores Web mal configurados permiten el listado de directorios.
Esto significa que si accedes desde el navegador a una URL que coincide con un directorio, y no hay un index.php o un index.html, se mostrará un listado con todos los ficheros y directorios de ese directorio.
Cómo si estuvieras navegando con el explorador de archivos de Windows, Mac o Linux y pudieses ver todo el contenido alojado en el servidor.
Esto es un fallo de seguridad bastante evidente y que hay que evitar.
Si el servidor web está correctamente configurado nunca permitirá esto. Pero esto no siempre es así. Una simple búsqueda en Google os permitirá ver bastantes ejemplos de webs que permiten el listado de directorios, buscad esto y comprobadlo: ” intitle:”index of” “.
Si tu servidor web es de los que permite esto, te recomiendo que busques otro más seguro. Pero mientras tanto puedes arreglarlo por tí mismo usando el fichero .htaccess.
Miembro del equipo de Administración de sistemas de webempresa.com y líder del equipo de desarrollo de CiberProtector y CiberBox.
Video tutorial, paso a paso y demo del editor de contenidos
La verdad es que este creador de webs con IA me tiene algo enamorado, y aquí te envío un vídeo de cómo es “por dentro”, para terminar de convencerte y animarte a que lo utilices.
Durante el vídeo voy a:
Configurar la web desde cero, con el asistente (que hemos visto en el apartado anterior).
Añadir información sobre mi web (una web para un restaurante vegano en madrid, especializado en verduras de la huerta).
Ver el resultado y explorar las características principales de WeBuilder en cuanto a configuración y posibilidades generales.
Ten en cuenta que este vídeo no es un curso completo sobre la herramienta, es un recorrido por encima para que te hagas una idea de las posibilidades que tiene.
Conclusión
Crear una web con IA y WeBuilder te permite centrarte en tu negocio o tu pasión, dejando la parte técnica en manos de algoritmos inteligentes. Ahorro de tiempo, costes reducidos y resultados profesionales son solo el comienzo.
Define tu proyecto y palabras clave.
Deja que la IA genere la estructura y contenido.
Personaliza el diseño y las funcionalidades.
Publica y mantén tu sitio siempre optimizado.
Delega la parte técnica y las dudas al equipo de soporte de Webempresa.
Prueba WeBuilder hoy mismo y lleva tu proyecto a un nivel que no pensabas alcanzable hasta antes de leer este artículo, y todo gracias a la potencia de la inteligencia artificial en Webempresa.
¡Espero de todo corazón que este artículo te haya servido para darte un empujoncito a llevar a cabo esa puesta a punto de tu web o prueba de concepto de tu proyecto, y nos vemos en el siguiente artículo!