Viernes, 30 Septiembre 2016 23:49

Pestañas en WordPress dentro de post y páginas

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.6.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Pestañas en WordPress


Mira que hay procedimientos para hacer las cosas de 10 maneras diferentes, pero a veces parece que los astros se alinean para llevarte la contraria, y junto con clientes insistentes, llevarte al lado de la experimentación y por supuesto ¡nunca desistir!

Se dice que cada zapato tiene su horma y no es menos cuando te hablo de Pestañas en WordPress para mejorar los contenidos de tus entradas o páginas, sino vale una opción siempre hay otra disponible.

¿Cuantas veces te has peleado con un plugin para meterlo a camino?, posiblemente tras un buen puñado de horas trasteando hayas desistido. Yo quiero animarte a probar otras soluciones para tus pestañas, en gringo TABS, para que luzcan mejor en tus post ¿te animas?

Si has dado a "leer más" es que te interesa saber como mejorar esos contenidos que quieres mostrar en un artículo, pero no quieres que aparezcan en listas o bloques de textos sin más, te gustaría darle una presentación diferente, y las pestañas son una interesante solución.


Usa un plugin para pestañas

La línea recta es siempre el camino más rápido, que no te engañen los puristas, que si, que está muy bien eso de hacerlo todo a mano, pero existen plugins que lo hacen mejor, te ahorran tiempo y sobre todo quebraderos de cabeza ¿para que vas a complicarte la vida si otros ya se calentaron la cabeza por ti?

En este caso debemos el mérito a los chicos de OsCitasThemes que tiene un plugin llamado Easy Responsive Tabs para insertar contenidos dentro de pestañas en un post o una página en WordPress personalizables y con muy pocos pasos.

Easy Responsive Tabs


¿Qué destaco de este plugin?

  • Que es gratuito y no tiene opción "Pro" (de pago) escondida en las funcionalidades internas del plugin.
  • Que es sencillo de manejar y en la medida de lo posible sin tener que saber HTML, CSS o PHP.
  • Que es "Responsive" (que se adapta bien a dispositivos móviles).
  • Que permite ciertas personalizaciones (colores, tipografías, etc).

He evaluado unos cuantos plugins para crear pestañas dentro de post o páginas, horizontales y verticales, que permitan personalizar los colores, y los que buenos buenos eran de pago, y los que estaban liberados bajo modelo fremium, pues eso, que las funciones están limitadas y si quieres más tienes que pasar por caja.


¿Qué características que me gustan de este plugin?

  • Tienes un botón en el Editor Visual TinyMCE para insertar pestañas.
  • El CSS es muy fácil de configurar.
  • Puedes hacer que las pestañas tengan comportamiento "Responsive".
  • Las pestañas pueden tener las solapas arriba o abajo.
  • Los colores se pueden personalizar a tu gusto (hexadecimal).
  • Dile que pestaña tiene que abrirse por defecto al entrar en el post con Tabs.
  • Puedes apuntar un enlace externo a una determinada pestaña.
  • Puedes alinear las pestañas a izquierda o derecha.
  • Trabaja con códigos cortos [short codes] que puedes editar.

Como te decía en la lista breve de características, el plugin, o mejor dicho, las pestañas que se generan con el plugin tienen comportamiento responsive, es decir, que se verán de forma correcta en ordenadores de escritorio o en dispositivos móviles, lo que es importante, sobre todo si consideramos que el 40% de los sitios web habitualmente se visualizan desde móviles o tablets.


Mira algunos ejemplos de pestañas generadas con este plugin en acción.


Demo de Easy Responsive Tabs

¿Podia ser mejor el plugin? pues si, y yo si tuviese alas volaría ..jeje pero seamos sensatos, que quieres ¿un plugin sencillito para insertar pestañas en tus artículos en WordPress o un cacharro aparatoso, con taitantas opciones que posiblemente nunca utilices (pero que cargan y vaya si cargan en tu web) y que te ponga una lavadora y de paso saque al perro a pasear?

Mi recomendación es que pruebes el plugin, analices como se insertan las pestañas en un post, o en una página, te diviertas un rato experimentando con las opciones de configuración, y luego, cuando el resultado sea el deseado pienses "ufff podía haber sido más difícil, pero con este plugin he podido hacerlo en pocos minutos y sin despeinarme".

Lo dicho, no me des las gracias porque estoy aquí para compartir contigo estas cositas, que además funcionan, te ayudan a mejorar tu web y nos hacen a ambos pasar un buen rato, a mi escribiéndote esto y a ti disfrutando de lo lindo experimentando.


Venga, ¡nos vemos en otro post del Blog!  seguramente más divertido y que te servirá para exprimir al máximo tu Blog.

       

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+