Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 05 Noviembre 2013 20:19

Protege tus correos@electrónicos en Joomla 2.5 y 3.1 con Email Protector

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico | 


Email ProtectorUna de las formas tradicionales de dificultar a los bots de spam el utilizar nuestras cuentas de correo como blanco para el posterior envío de correo basura (spam) es mediante la ofuscación de los emails que introducimos en un sitio web Joomla.

La ofuscación de los correos electrónicos que habitualmente mostramos en los contenidos de un sitio web, formularios de contacto, etc., son blanco fácil si no llevan medidas adicionales que los protejan contra el rastreo de bots que analizan los sitios web en busca de esta preciada información a la que luego bombardear con spam.

Joomla! por defecto incorpora esta protección mediante javascript, pero es deficiente en su funcionamiento bajo determinadas circunstancias y a todas luces insuficiente por lo que se hace necesario mejorarla ¿como?

Mediante el plugin Email Protector escrito por Peter van Westen de Nonumber.nl podemos mejorar las funcionalidades nativas de Joomla 2.5 o 3.1 para la protección de las cuentas de correo electrónico que citemos en nuestros contenidos (no es una protección contra los buzones de clientes de correo o webmail).

En el siguiente vídeo instalamos el plugin Email Protector y realizamos una prueba de funcionamiento en Joomal 3.1.5 con varias cuentas de correo incluidas en contenidos de la web.



Puedes dar un pequeño paso en la protección de las cuentas de correo de tu sitio web implementando Email Protector lo que supondrá un gran paso global para ponerle freno al spam que a diario sufren millones de cuentas de correo electrónico.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress