blog webempresa

¿Cómo conectar WooCommerce con Facebook e Instagram?

por | Abr 21, 2023 | WooCommerce

¿Cómo conectar WooCommerce con Facebook e Instagram?

Hoy en día, el uso de plugins de redes sociales en WordPress se han convertido en una estrategia fundamental para el éxito de cualquier negocio en línea. Las plataformas sociales como Facebook e Instagram ofrecen una amplia variedad de herramientas para promocionar y vender productos. WooCommerce, por su parte, es uno de los plugins más populares de comercio electrónico en hostings WordPress, por lo que utilizar WooCommerce con Facebook e Instagram es una alternativa real.

Conectar WooCommerce con Facebook e Instagram puede ser la clave para aumentar las ventas y llegar a una audiencia más amplia. En este artículo, exploraremos los pasos necesarios para conectar estas plataformas y aprovechar todo su potencial en la promoción de tu tienda en línea.

¿Por qué conectar WooCommerce con Facebook e Instagram?

 

Lo fácil que sea utilizar una herramienta es clave para el éxito al momento de crear una tienda online, esto es aplicable para tiendas WordPress. Incluso las mejoras más pequeñas pueden ayudar y tener un impacto grande en cuanto a ventas, si la información de un producto llega a más personas es más probable que vendamos más.

Hay que tener en cuenta que Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en la aplicación. Lo que hace una tarea bastante llamativa el conectar nuestro WooCommerce con Instagram, si queremos llegar a audiencias más altas y aumentar ventas.

Al unir la facilidad de uso de WooCommerce con la cantidad de usuarios que posee Instagram, tendremos más oportunidades de generar ventas online, si unimos estos datos con los usuarios de Facebook la cantidad de personas incrementa aún más. Es por esto que el realizar esta conexión resulta tan útil para cualquier tienda.

Requisitos para conectar Facebook con Instagram

 

Antes de conectar WooCommerce con Facebook e Instagram, debemos cumplir con algunos requisitos, como:

  • Tener un perfil comercial de Instagram.
  • Una página comercial de Facebook.
  • Una tienda WooCommerce con productos.
  • Crea un catálogo de productos en Catalog Manager o Administrador de Catálogos (Facebook)
  • Tener el plugin Facebook for WooCommerce del que hablaremos más adelante.

Antes de seguir los pasos para conectarnos, es importante asegurarnos de que la función de Instagram Shopping esté habilitada en nuestra región, ya que no está disponible en todos los países.

Para conectar Facebook e Instagram, vamos a necesitar este perfil comercial y este debe ser aprobado antes de seguir. Si no tenemos un perfil comercial podemos seguir los pasos que nos brinda Facebook para realizar el cambio o creación de cuenta comercial.

Es importante recordar que una vez tengamos todos los requisitos cumplidos es cuando vamos a poder conectar las plataformas y obtener beneficios de estas.

¿Cómo vincular WooCommerce con Facebook?

 

Si hemos seguido los pasos anteriores, nos encontramos en el punto donde debemos conectar Facebook con WooCommerce. Instagram va a tomar estos productos que publiquemos en Facebook para que sean publicados de igual forma en esta red.

Una vez tenemos todos los requisitos cumplidos podemos continuar con la instalación del plugin Facebook for WooCommerce.

Facebook para WooCommerce

Este plugin nos permite, sincronizar los productos de WooCommerce con una tienda de Facebook y crear anuncios rápidos en Facebook e Instagram para llegar a más personas. También podemos utilizar anuncios dinámicos para guiar mejor a los clientes y comunicarnos con ellos a través de Facebook Messenger para mejorar su experiencia de compra.

Para instalar plugins en WordPress, descargamos el plugin y luego lo subimos a nuestro sitio siguiendo los pasos de nuestra guía. Una vez tengamos instalado el plugin ingresamos a Marketing > Facebook

Una vez dentro hacemos clic en Primeros pasos, donde iniciaremos sesión con nuestra cuenta de administrador de la tienda de Facebook para que de inicio al asistente de instalación. Entre los ajustes que podemos realizar tenemos:

  • Administrador comercial
  • Página de Facebook con datos de WooCommerce
  • Cuentas publicitarias
  • Pixel de Facebook
  • Catálogo de Facebook
  • Validar conexión entre Facebook y WooCommerce

Una vez tenemos todos los pasos del asistente configurados podemos volver al dashboard WordPress, una vez terminado este asistente ya hemos conectado nuestro WooCommerce con Facebook

Una vez que se completa la configuración, puedes volver al administrador de tu sitio para configurar el resto de funciones.

WooCommerce Facebook primeros pasos

Sincronizar productos de WooCommerce a Facebook

 

Una vez que tengamos conectada nuestra tienda WooCommerce con Facebook, los productos se actualizarán en esta. También incluye cualquier actualización que realices en la tienda. Esta actualización podemos configurarla en la sección de Sincronización de productos en WooCommerce.

En la sección de Marketing > Facebook > Sincronización de productos, podemos controlar la configuración que se aplicara a esta sincronización.

Exclusión de categorías: vamos a poder seleccionar una o varias categorías de productos que no se sincronizarán con Facebook e Instagram.

Exclusión de etiquetas: podemos seleccionar una o varias etiquetas de productos que no se sincronizarán con Facebook.

Sincronización de descripciones de productos: elegimos entre mostrar la descripción estándar o breve del producto en el catálogo de Facebook.

Conectar Facebook con Instagram

 

Lo siguiente que nos tocaría hacer es conectar el catálogo de nuestra cuenta de Facebook con Instagram. Para esto es importante conocer que la aprobación de esta unión puede tomar entre cuatro a cinco días mínimo.

Instagram nos notificará cuando sea aprobada la conexión para poder ingresar y etiquetar los productos en esta plataforma. Para realizar la vinculación debemos:

  • Ingresar al perfil de Instagram para empresas.
  • Hacemos clic en Editar perfil
  • En Información pública de la empresa, seleccionamos Página.
  • Seleccionamos la página de Facebook que ya hemos creado y posee todas las actualizaciones de la tienda WooCommerce.

Habilitar el etiquetado de productos en Instagram

 

Se puede habilitar el etiquetado de productos en las fotos de Instagram como una opción adicional y opcional. Para hacerlo, seguimos los siguientes pasos:

  • Ingresamos al perfil comercial de Instagram que hemos creado.
  • Entramos en el icono de ajustes.
  • Selecciona la opción “Tienda”.
  • Seleccionamos catálogo de productos de Facebook.
  • Hacemos clic en “Listo”.

Con esto tendríamos la posibilidad de realizar el etiquetado en las fotos de los productos.

  Conclusiones

 

El conectar WooCommerce con Facebook e Instagram es una estrategia clave para cualquier negocio que busque expandir la presencia usando plugins de redes sociales y aumentar las ventas. A través de la integración de estas dos plataformas se puede aprovechar todo el potencial de la publicidad en línea para llegar a un público más amplio y promocionar los productos de manera efectiva.

Podemos tomar ventaja de que el proceso de conexión es sencillo y siguiendo los pasos adecuados, podemos estar listo para comenzar a promocionar los productos en línea en poco tiempo.

Es vital cumplir con los requisitos que mencionamos en esta guía para mostrar correctamente los productos en cada plataforma. Conectar WooCommerce con Facebook e Instagram puede ayudar a cualquier negocio a expandir sus ventas. En resumen, esta estrategia es efectiva y definitivamente vale la pena explorarla.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril