blog webempresa

Instala y configura en español el componente K2 para crear un Blog en Joomla 3.2

por | Nov 29, 2013 | Extensiones Joomla!

K2 en Joomla 3.2De K2 mucho hemos hablado en el blog de Webempresa y a estas alturas queda claro que es un constructor de contenidos para Joomla! que ha ganado muchos adeptos y esto ha provocado un importante crecimiento de su comunidad de usuarios y una evolución del componente en cuanto a prestación y robustez del código, permitiendo que podamos utilizarlo en Joomla 3.2 con excelentes resultados, no en vano el Blog que estás consultando ahora mismo está gestionado con K2 en Joomla 3.2 de forma estable.

Si pudiéramos resumir los aspectos más destacados de K2 para Joomla 3.2, diríamos que su compatibilidad con esta rama STS es, sin duda un valor por el que seguir apostando por K2 como gestor de Blog en Joomla 3.2 y versiones superiores. Características tales como el diseño adaptativo, funciones de arrastrar y soltar en las listas o la vista combinada de parámetros del componente en el backend incluidas en el componente hacen de este CCK uno de los más estables y con posibilidades de seguir mucho tiempo en nuestro CMS.

La instalación de K2 en Joomla no reviste ninguna dificultad, pero si es cierto que los nuevos usuarios que se incorporan a Joomla y debutan con Joomla 3.x encuentran que el backend es muy confuso y que la instalación y localización del componentes se hace difícil. En este artículo y el vídeo que lo acompaña te mostramos que ¡instalar K2 en Joomla 3.2 es cosa de 5 minutos!.

Descargas:

Si por alguna razón tras instalar K2 en Joomla 3.2 no te aparece en el menú del backend “Componente” el menú de K2 puedes resolverlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Gestor de Extensiones, Gestionar.
  2. Filtrar por “K2”.
  3. Seleccionar el ítem “K2” (Administrador/Componente)
  4. Hacer clic en el botón superior “Actualizar la caché”.
  5. Verificar si ahora aparece en Componentes el ítem “K2”.

En el siguiente vídeo realizamos la instalación de la última versión estable de K2 en Joomla 3.2



Otros artículos relacionados con K2 de los que recomendamos su lectura:


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting marzo webempresa