blog webempresa

Oculta la barra de administración de WordPress en el frontal sin desactivarla

por | Feb 27, 2015 | Plugins WordPress

Oculta la barra de administración de WordPress en el frontal sin desactivarlaWordPress por defecto muestra la barra de administración (Admin Bar) tanto en el dashboard como en el frontal de la web de forma que si estamos logeados como administradores podemos acceder a determinadas funcionalidades desde ambos lugares.

Cuando trabajamos en el desarrollo de una web WordPress es posible que nos resulte útil disponer de la barra de administración en el frontal de la página, para probar ciertas cosas (debug, optimizaciones, cache, etc.) sin tener que deshabilitarla desde nuestro Perfil de Usuario mediante la opción Barra de herramientas (Muestra la Barra de Herramientas en el sitio), porque automáticamente no la veríamos en el frontal.

Para estos casos, en que necesitamos disponer de la barra de administración bajo demanda sin desactivarla, pero que no incomode en el desarrollo del frontal, podemos utilizar opciones que nos permitan ocultarla ¿como?, …sigue leyendo!.

WordPress

Admin Bar Button

Reemplaza la barde administración de WordPress en el frontal de tu web por un botón.

Admin Bar Button es un plugin que va a crear un simple botón para reemplazar la barra de WordPress por defecto en el frontal. Al utilizar este plugin, el sitio web utilizará la altura completa de la página, que es particularmente útil si has fijado cabeceras. Después de activar el plugin, si lo deseas, puedes cambiar cómo se ve y funciona Admin Bar Button en Configuración, Ajustes, Admin Bar Button.

Este plugin ha sido probado con los temas Twenty Fourteen, Twenty Thirteen y Twenty Twelve y en temas de Webempresa, pero es posible que en algún tema no funcione con normalidad.

En el siguiente vídeo te mostramos la instalación y configuración del plugin, que por defecto, una vez activado, funciona sin acciones adicionales.



¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting 70% de descuento