blog webempresa

5 extensiones recomendadas para gestionar archivos en Joomla 3.4

por | Abr 14, 2015 | Extensiones Joomla!

5 plugins recomendados para detectar malware en WordPressEn Joomla, la mayoría de usuarios está acostumbrado a subir y gestionar sus archivos desde clientes FTP como Filezilla, cuteFTP, Cyberduck, etc., lo que a simple vista es cómodo, pero tiene un coste en seguridad y en la mayoría de ocasiones además incide en los permisos de archivos y carpetas subidos al servidor.

Acceder a tus cuentas de FTP desde determinadas conexiones, sobre todo desde redes móviles o wifis abiertas puede afectar a la seguridad de tus datos y que quizás no estés dispuesto a pagar si valoras los contenidos que gestionas.

Te planteamos 5 extensiones para Joomla 3.4 que hemos probado, o de las que ya hemos escrito anteriormente artículos en nuestro Blog, para que analices si alguna de ella cumple los requisitos necesarios para gestionar los archivos de tu proyecto web Joomla.

Aprovechamos el artículo para presentarte 5 extensiones para gestionar archivos en Joomla 3.4 de forma que puedas tener alternativas fiables a aplicaciones como Filezilla, etc., y que además se gestionen desde dentro del propio CMS ni no externamente.

eXtplorer – File Management



eXtplorer es un administrador de archivos (File Management), desarrollado en PHP y JavaScript para sitios web basados en Joomla!, escrito por Söeren Eberhardt-Biermann, que también es autor de joomlaXplorer.

eXtplorer es cross-browser compatible y ofrece todo lo necesario para la gestión de archivos y carpetas en Joomla sin necesidad de utilizar aplicaciones fuera del backend.

¿Quieres conocer más detalles de eXtplorer – File Management? consulta el artículo de la última versión estable disponible que hemos publicado en nuestro blog!

Joomla

eXtplorer – File Management

Administrador de archivos desarrollado en PHP y Javascript para sitios web basados en Joomla.

Versión actual: 2.1.7

OSE File Manager™



OSE File Manager™ es un componente para la gestión sencilla de archivos en Joomla 2.5 y Joomla 3.4. Su objetivo es ayudar a gestionar y editar los archivos desde el backend de Joomla!.

Se trata de un desarrollo basado en Quixplorer, JoomXplorer y NinjaXlorer.

Su funcionamiento y estética son similares a NinjaXplorer por lo que para quienes ya hacían uso de este componente en Joomla! 1.5 encontrarán que su uso y funcionalidades no difieren y no hay características que podamos destacar de OSE File Manager

¿Quieres conocer más detalles de OSE File Manager™? consulta el artículo que publicamos en su día en nuestro blog!

Joomla

OSE File Manager™

Administrador de archivos recomendado para la administración de archivos desde el backend de Joomla!,

Versión actual: 3.1.0

ProFiles



ProFiles es un componente desarrollado por Mad4Media que se encuentra disponible para Joomla 2.5 y Joomla 3.4 y en los Packs de Webempresa se encuentra ya instalado para esta ultima versión.

Permite crear múltiples “carpetas raíz”. Basado en “Grupos de Usuarios” se pueden aplicar diferentes permisos a grupos de usuarios para cada carpeta raíz. De esta manera se puede determinar exactamente qué grupo de usuarios pueden ver, leer o escribir en una carpeta raíz concreta.

Una de las funciones más convenientes de este gestor de archivos web es el soporte de arrastrar y soltar los archivos subidos desde el navegador. Simplemente selecciona tus archivos desde el escritorio y arrastrarlos a la lista de la carpeta de ProFiles. Cada archivo se cargará con una barra de progreso independiente.

¿Quieres conocer más detalles de ProFiles? consulta el artículo que publicamos en su día en nuestro blog!

Joomla

Profiles

Administrador de archivos de nueva generación para Joomla!.

Versión actual: 1.5.0

Phoca Commander



¿Recuerdas la aplicación Norton Commander? pues Phoca Commander te recordará, con su gestor de archivos desde el backend de Joomla, como es administrar archivos con dos ventanas en paralelo para mover, copiar y gestionar archivos de forma sencilla.

Además de copiar, mover, renombrar, etc., podrás comprimir y descomprimir archivos .zip desde el propio componente, lo que es muy útil cuando tienes que subir muchos archivos de una sola vez, los comprimes en un .zip y lo subes, extraes y ¡listo!.

Puedes utilizarlo mediante teclas de función previamente programadas para ejecutar tareas cotidianas con archivos (F1 a F10) y cambiar entre paneles con la tecla TAB (Tabular).

Joomla

Phoca Commander

Phoca Commander es un componente para Joomla 3 que funciona como administrador de archivos de doble panel (como Total Commander, Midnight Commander, Krusader, etc…).

Versión actual: 3.0.0

MijoFTP



MijoFTP es un administrador de archivos rápido y ligero para Joomla 3. Opera desde el backend para que no tengas que utilizar cualquier programa de FTP para admninistrar archivos. Te permite navegar por las carpetas, crear, editar, copiar, mover, borrar, buscar, cargar y descargar archivos y aquellas tareas habituales que harias por FTP.

También es posible modificar permisos de archivos y carpetas, subir archivos comprimidos .zip y descomprimirlos en el backend desde MijoFTP.

Requiere registro previo para su descarga. Una vez registrado y logeado podrás descargar la versión gratuita y evaluar si cumple tus necesidades.

Joomla

MijoFTP

Componente de gestión de archivos para Joomla.

Versión actual: 1.1.4

Hay otras extensiones en el Joomla Extensions Directory que puedes evaluar para administrar archivos desde el backend de Joomla.

Si aún así ninugna te convence recuerda que si tu Hosting trabaja con WePanel, dispones de un Administrador de Archivos que te permite realizar todas las tareas de gestión de archivos necesarias, sin necesidad de instalar nuevas extensiones.

¿Quieres saber más del Administrador de Archivos de WePanel?, revisa el siguiente vídeo realizado por Jordi Sala (Técnico de Webempresa).




¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting marzo webempresa