Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 28 Agosto 2014 20:09

Cambiar la contraseña de administrador de PrestaShop desde cPanel

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Cambiar la contraseña de administrador PrestaShop desde cPanelSi eres de los que no utiliza extensiones (addons) o aplicaciones para mantener a buen recaudo las contraseñas de acceso a tus sitios web y otros servicios habituales, seguramente te hayas encontrado en ocasiones con el problema de no poder acceder a determinado sitio web por "no recordar la contraseña de acceso".

Lo ideal seria que hagas uso de alguna aplicación que te permita mantener a buen recaudo las contraseñas de acceso habituales y tenerlas "a mano" cuando son necesarias y de forma segura. Esto lo puedes conseguir mediante LatsPass, del que ya hemos hablado en este Blog.

No obstante, como el fin de este artículo es ayudarte a obtener acceso a tu sitio web PrestaShop, una vez que has instalado un Pack de este CMS en tu Hosting de Webempresa, te explicamos como modificar la contraseña de forma simple y rápida sin tener que realizar cambios en la base de datos con phpMyAdmin.

Si eres cliente de Webempresa y tienes algún Hosting o Pack contratado, tendrás probablemente instalado un Pack de PrestaShop, y cuando lo instalas, posteriormente no muestra la contraseña de acceso al Back Office a menos que hayas tomado la precaución de anotarla en el proceso de instalación del Pack.

Hasta ahora la única forma de cambiar la contraseña era siguiendo el tutorial Cambiar la contraseña de Administrador en PrestaShop

Con las nuevas mejoras realizadas por el equipo de desarrolladores de cPanel, ahora es posible cambiar de forma segura la contraseña del administrador de PrestaShop desde el Panel de Hosting (cPanel) en apenas 1 minuto y con total garantía de que funcionará correctamente.

Cambiar la contraseña de administrador de PrestaShop

En el siguiente vídeo vemos como cambiar la contraseña de administrador, para acceder al back office de una instalación de PrestaShop desde cPanel.



Si bien lo ideal es mantener siempre a buen recaudo las contraseñas de cualquier instalación que realicemos, ya sea con LastPass u otros medios seguros para custodiar accesos, recurrir al cambio de contraseña de la administración de PrestaShop, es una solución rápida que podrás llevar a cabo en menos de 1 minuto.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress