Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 19 Abril 2011 15:13

Clonación, actualización y migración en Joomla!

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


En este artículo vamos ha explicar los conceptos de clonación, actualización y migración referidos a Joomla!:

Clonación: es la duplicación de un sitio Joomla! bien en su servidor (por ejemplo: duplicar en otra carpeta) u en otro diferente (por ejemplo: para trasladar de alojamiento).

migracion clonacion actualizacionActualización: las versiones de Joomla! se identifican con tres dígitos, con el formato a.b.c (por ejemplo: Joomla! 1.5.23 o Joomla! 1.0.15).

  • Un cambio en el primer dígito indica un cambio importante en el núcleo de Joomla!. (En la historia de Joomla! todavía no se ha producido).
  • Un cambio en el segundo dígito indica que se han añadido nuevas funcionalidades en el sistema pero intentando mantener un grado de compatibilidad, el cambio hacia ese sistema se llama "migración".
  • Un cambio en el tercer dígito indica que solo se han introducido pequeñas correcciones (generalmente de seguridad), la adaptación a ese sistema es el más sencillo, y se llama "actualización".

Migración: es adaptar los contenidos de una versión antigua de Joomla! para que funcione en una más actual, y se ha producido un cambio en el segundo dígito (por ejemplo: migrar de 1.0.xx a 1.5.xx, o migrar de 1.5.xx a 1.6.xx). Esta adaptación es la más complicada, porque adaptar Joomla! no suele ser complicado, el tema es adaptar las extensiones instaladas de una versión a otra.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress