blog webempresa

Como organizar reuniones de Zoom en un sitio WordPress

por | Ago 17, 2022 | Aprender WordPress

Como organizar reuniones de Zoom en un sitio WordPress

  Introducción


En los tiempos actuales, una de las tecnologías que nos ha ayudado en el ámbito laboral y personal es la de las videollamadas. Esto hasta hace poco no se utilizaban con tanta frecuencia como se hace actualmente, incluso en el entorno profesional y empresarial es algo muy común. Sin contar que es una herramienta más para comunicaciones familiares, por diversas razones se ha vuelto un medio de comunicación muy popular.

Es por esto que a medida que hemos visto y utilizado varias herramientas de servicios de videollamada, nos hemos encontrado con la aplicación Zoom, cuya versión gratuita es más que suficiente para uso personal e incluso muchos de sus usos corporativos.

  Aplicación de zoom


Zoom – Precios

Ten en cuenta revisar los precios en su sitio web oficial, ya que estos pueden variar zoom.us

Zoom es un complemento y como tal, nos puede resultar de utilidad tanto para reuniones laborales como consultorías e incluso pueden ayudarnos en nuestros cursos online, es un complemento que gracias a su variedad de usos nos permite utilizarlo en varios escenarios, Incluso una de las mejoras de este complemento nos permite el uso del mismo para acceso remoto, permite la posibilidad de compartir múltiples pantallas, grabación local como también en la nube para las reuniones importantes, salas de chat y mucho más.

Aunque también tenemos un servicio de forma gratuita con una cuenta de google mediante la aplicación de Meet, la calidad que ofrece Zoom, así como la gestión de las transmisiones, son un punto a favor, sin contar la aplicación móvil disponible para la gran mayoría de dispositivos hoy en día. Ha logrado que esta se convierta en una aplicación muy conocida fuera del ámbito laboral.

Conociendo el complemento de Zoom podemos ver ahora como integrar esta herramienta con nuestros WordPress, para gestionar reuniones online de forma sencilla desde tu web, integrando WordPress y Zoom.

  Cómo Integrar Zoom Y WordPress


La forma más sencilla de integrar la aplicación de Zoom videollamadas y su sitio de WordPress es a través del uso de plugins, en esto tenemos una gran variedad, incluso tenemos opciones gratuitas en las que destacamos la siguiente

  Videoconferencia Con Zoom


Video Conferencing with Zoom

Es el complemento más popular en WordPress.org para la integración de Zoom según las descargas. Con este complemento, podemos administrar las reuniones de la plataforma de Zoom, así como seminarios, webs, grabaciones, básicamente todo lo disponible directamente en el escritorio de nuestro WordPress.

El proceso de configuración se requiere con una API de Zoom, esta se consigue a través de su sitio web, pero luego de conectar esto todo funcionara y se gestionara directamente desde nuestro WordPress.

Podemos crear las reuniones como si fuesen publicaciones nuevas de nuestro blog, de la misma forma que se realiza en un proceso rutinario de WordPress, así como también el poder agregar un shortcode en cualquier contenido para mostrar reuniones que tengamos creadas, entre otras más en las que destacamos:

  • Enlaces de reunión para cada publicación.
  • Cuenta regresiva para reuniones.
  • Gestión de grabaciones.

Podemos ocultar los shortcodes a través de un sistema de membresía, o compartirlos como una publicación privada, solo para usuarios registrados, por lo que es una mejora que podemos implementar sin necesidad de contratar una mejora del servicio, directamente con la versión gratuita esto es posible.

Claro está, si deseamos cobrar por las reuniones de Zoom, debemos integrarlo con el complemento de WooCommerce, y para eso necesitaríamos la versión paga del plugin de Zoom. Pero luego se podría integrar las reuniones de videollamadas pagas con el sistema de reservas que tiene, como WooCommerce Bookings o Yith Booking.

Como podemos ver, es un sistema muy completo, muy funcional en la versión gratis del mismo, y con muchas posibilidades de monetización con la versión de pago.

  Complemento ERoom


eRoom – Zoom Meetings & Webinar

El funcionamiento y configuración de este complemento es bastante similar al de Zoom, se podría decir que es una extensión más que trabaja con Zoom sin la necesidad de utilizar el complemento de esta misma aplicación, al igual que el anterior se conecta a través de una API generada en Zoom, donde posteriormente no necesitamos volver a conectarla y podemos gestionar todo desde nuestro WordPress.

Algo bastante útil de este complemento es el que podemos asociar un identificador para cada usuario, esto logra una mejor y mayor personalización a la hora de gestionar las reuniones y generar los informes. De igual forma no es el más popular de todos, pero este quizás pueda resultar más intuitivo para algunos usuarios y más fácil de manejar, esto gracias a que desde un solo menú se tiene el acceso a todo con una muy limpia interfaz.

Respecto a las reuniones pagas, este también cuenta con una versión prémium para integrarlo con WooCommerce.

  Gestor De Eventos Zoom


Events Manager – Zoom Integration

Con esta extensión de un complemento como lo es Events Manager, es posible la función de organizar reuniones virtuales usando el propio Zoom.

Para lograr esto, solo tenemos que una vez más generar nuestra API en Zoom para que esta pueda ser utilizada en el complemento de Events Manager y, una vez tengamos configurada su integración con la API de Zoom, podremos añadir la gestión de videollamadas de Zoom a los eventos que creemos en este sistema dentro de nuestro WordPress.

Configurar las reuniones es muy sencillo y se mostrarán en el calendario a voluntad.

  Conclusión


Así como tenemos una herramienta base como lo es Zoom, podemos ver que esta posee infinidades de posibilidades para conectarse con una o más aplicaciones, no únicamente se restringe al uso de esta aplicación con su propio complemento, sino que extiende su abanico de posibilidades a complementos hechos por terceros que muchas veces no son tan populares, pero nos ayudan a configurar de forma correcta nuestras reuniones o cursos de una forma fácil y segura.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril