Hosting WordPress Webempresa

Cómo restaurar plantillas perdidas de Divi Theme Builder

por | Ago 30, 2022 | Tutoriales Divi

Cómo restaurar plantillas perdidas de Divi Theme Builder

  Introducción


Si eres uno de esas personas que suele utilizar el máximo potencial de Divi para desarrollar sus sitios web creando plantillas personalizadas este artículo es el indicado para ti.

Cuando estamos desarrollando nuestro sitio web con alguna plantilla de WordPress como Divi podemos encontrar algunos bugs o errores que pueden ser frustrante de resolver, si estás leyendo esto y es algo que nunca que ha sucedido has tenido mucha suerte, ya que lo que describiremos en este artículo suele ser un poco frustrante de resolver, en ocasiones este error de Divi se genera y nos obliga a perder algunas de nuestras plantillas desarrolladas con el Generador de temas (Theme Builder templates), en este tutorial veremos una solución rápida para restaurar estas plantillas perdidas que hemos estado desarrollando.

 Plantillas personalizadas de Divi


Nos encanta Divi y todas las posibilidades que nos brinda su constructor, una de estas es la opción que nos permite crear plantillas personalizadas para casi todo como las entradas de Blog, productos de WooCommerce, páginas de búsqueda, contenidos dinámicos y un número más de opciones con las que podemos personalizar nuestro sitio web.

  Si no estás familiarizado con Divi y quieres conocer más sobre él y como puede ayudarte a desarrollar tu sitio web te invitamos a ver nuestros cursos gratuitos Curso de Divi 4 Básico y Curso de Divi 4.0 Avanzado disponibles en Webempresa University.

Personalmente, utilizo mucho las opciones de los template en Divi para personalizar pequeñas cosas en mi sitio web como las entradas de los blogs o la página de los productos, ocasionalmente cuando intento editar alguna plantilla puedo encontrarme con la sorpresa de no encontrar mis plantillas dentro del generador de temas, esto puede generar una terrible sensación de perder un enorme esfuerzo y horas de dedicación invertidas para crear nuestras plantillas.

 ¿Qué pasa si las plantillas desaparecen?


Por alguna razón desconocida puede suceder en algunas ocasiones de manera aleatoria las plantillas se desaparezcan, algunas veces todas las plantillas completas pueden perderse, cuando sucede esto podemos perder mucho tiempo buscando y mirando porque ha pasado o como recuperarlas, ya sea con el soporte de Divi o dentro de los recursos de internet; dentro del Soporte de Divi piensan que este error está relacionado con un error que ocurre al guardar, esto puede suceder cuando el generador de temas tarda más en guardarse y luego cuando intentas ingresar las plantillas no están.

Ya que es un error que puede presentarse de forma aleatoria el soporte de Divi han creado un plugin que ayuda a resolver esto y es lo que detallaremos en el siguiente punto.

 ¿Como restaurar las plantillas desaparecidas del generador de temas?


Si estás leyendo este artículo es probable que esto te sucediera también, por lo que lo mejor será siempre realizar una copia de seguridad de nuestras plantillas desde las opciones de Divi que tenemos disponibles, para ello básicamente puedes exportar tu plantillas que tienes creadas de forma regular; por ejemplo cada 30 días, de esta forma puedes asegurarte de siempre tener un respaldo de tu plantilla creada recién guardada.

Generalmente, siempre realizo una copa de seguridad de mis plantillas, pero ¿qué sucedería si hemos realizado un cambio reciente y la plantilla se ha perdido?, desafortunadamente esto estaría perdido, pero como hemos comentado anteriormente el equipo de soporte de Elegant Themes han creado una forma de recuperar la plantilla que nos faltan con bastante facilidad, ten en cuenta que las plantillas aún están en tu base de datos por lo que crearon una herramienta para poder recuperarla.

Solución para restaurar las plantillas de Divi

Como te hemos mencionado a lo largo del articulo el equipo de Divi creo una solución para poder restaurar las plantillas perdidas del generador de temas.

  Puedes ver la solución detallada dentro de su repositorio de Github y revisar la solución.  Divi Restore Theme Builder Templates

 Para realizar esto lo que tendremos que hacer es lo siguiente:

  • Descargar el archivo del plugin desde el repositorio de  GitHub
  • Instalar el plugin desde las opciones de Añadir nuevo  Subir plugin

 ¿Cómo utilizamos el plugin?

Una vez tenemos el plugin instalado y activo veremos 3 nuevos campos personalizados en nuestro menú de WordPress.

  • Header Templates
  • Body Templates
  • Footer Templates.

Puedes utilizar estas nuevas opciones para revisar y restaurar cualquier plantilla que tengamos previamente creada, ingresando a estas nuevas secciones tendremos la opción para acceder sobre cualquier plantilla que creamos anteriormente con el Generador de temas de Divi.

Una vez identificamos la plantilla que necesitamos solo tendremos que editarla como usualmente editamos una página en Divi y guardarla dentro de la Librería de Divi para luego restaurarla en nuestra plantilla.

  Es una buena práctica guardar las plantillas que desarrollamos con un prefijo, por ejemplo Cabecera – todas las páginas, de esta forma es más fácil identificar cuál necesitamos restaurar.

Una vez tenemos nuestra plantilla guardada en la librería de Divi el siguiente paso es recrear y reasignar la plantilla desaparecida para luego restaurar la plantilla que recién guardamos dentro de la biblioteca.

Finalmente, al tener todo restaurar solo necesitamos guardar los cambios, una vez realizado esto es importante desactivar y borrar el plugin de nuestro sitio web.

 Conclusión:


Como puedes ver este error suele ser un poco frustrante si no conocemos las herramientas disponibles para restaurar alguna plantilla perdida, ya que de lo contrario la única solución que nos quedaría será crear nuevamente toda nuestra plantilla perdida desde cero.

Si deseas ver más tutoriales sobre Divi puedes darle un vistazo a nuestros artículos disponible dentro del blog

¿Te ha resultado útil este artículo?

Hosting WPFácil