blog webempresa

Crear Listas de Precios simples en Joomla 2.5 con Price List

por | May 15, 2013 | Joomla! Blog

Price ListEn ocasiones requerimos la creación de Listas de Precios sencillas que se limiten a mostrar un “Producto” o “Servicio” una “Descripción” de este producto o servicio y su correspondiente “Precio” expresado en la moneda que corresponda y nos lanzamos a la creación de tablas dentro de artículos de contenido que acaban consumiendo tiempo y paciencia para conseguir resultados adecuados y visibles de forma correcta en cualquier navegador.

Desistir suele ser el siguiente paso tras horas dedicadas a lidiar con código HTML para que las tablas muestren los contenidos con el estilo deseado, alineando ítems de la forma correcta y que mantengan un equilibrio vertical y horizontal con respecto al resto de contenidos de la página; descubrimos que lo que vemos bien en Firefox, Chrome, etc., acaba siendo un desastre en Internet Explorer o viceversa.

Resolvamos este problema utilizando el componente gratuito (versión funcional apta para el 90% de las situaciones habituales) orientado a la creación de Listas de precios simples llamado Price List desarrollado por el equipo de JOOmill del que ya hemos presentado otras extensiones en este Blog.

Price List permite crear ítems y establecer para estos un nombre , una descripción y su correspondiente precio y mostrarlos por medio de un ítem de menú en nuestra pagina, como veremos en un ejemplo aplicado en el vídeo, más abajo.


Ver y valorar Price List en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Price List desde la web del autor.


Características destacadas de Price List:

  • Trabaja a 3 columnas: nombre, descripción y precio en una vista de tabla.
  • Notas: permite escribir una pequeña nota a sus visitantes en la parte inferior del módulo.
  • Estilo: Elija su estilo favorito, rayas, borde o ambos.
  • ACL: permite gestionar la configuración de permisos para los grupos de usuarios.
  • Configurar Precio: Selecciona un formato de precio, símbolo de la moneda y la marca decimal.
  • Multi-idiomas: disponible en los siguientes idiomas: Inglés, Holandés, Portugués de Brasil, Sueco y Griego.


Realizamos la instalación del componente y aplicamos Price List para un Pack Empresa Coffe de Webempresa donde creamos una Lista de Precios de platos destacados del restaurante.




¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril