Hosting WordPress Webempresa

¿Cuál es el Host de mi base de datos?

por | Feb 11, 2021 | Administración del Hosting

¿Cual es el Host de mi base de datos?

Para instalar un sitio web de manera simple, ya sea WordPress, Joomla o PrestaShop, en Webempresa puedes usar los instaladores del Cpanel de tu cuenta de hosting, estos instaladores se encargarán del proceso de creación y conexión con la base de datos.

Sin embargo si vas a instalar manualmente tu sitio web, en algún paso del proceso te pedirá que indiques los datos de conexión con la base de datos.

Los datos de conexión solicitados son el servidor o host de la base de datos, nombre de la base de datos y su usuario y contraseña. Para crear una base de datos y asignar permisos a un usuario puedes revisar el artículo de cómo crear una base de datos, Sin embargo nos falta el nombre del host.

En la siguiente imagen vemos el proceso de instalación manual de WordPress, en uno de los pasos como parte de la instalación nos pide los datos de conexión con la base de datos.
 
Instalación manual WordPress

 

Nombre del Host de base de datos

En Webempresa el nombre del servidor de tu base de datos siempre será localhost.

Sin embargo si estas en otro proveedor, revisa la ayuda del panel de control o en los correos enviados al crear tu cuenta.

 

Localizar datos de conexión en sitios instalados

Si ya tienes algún sitio instalado en tu cuenta de hosting, entonces el nombre del servidor de base de datos será el mismo para nuevos sitios en la misma cuenta.

 

En el caso de WordPress

Si ya tienes un sitio web WordPress instalado y quieres ver qué datos esta usando para la conexión con la base de datos, puedes hacerlo localizando el archivo:

/wp-config.php

Dentro de este archivo verás que tienes los datos de conexión, por ejemplo:
 
Datos conexión WordPress

 

En el caso de Joomla

Si tienes un sitio web en Joomla y quieres averiguar los datos de conexión, puedes ubicar el archivo:

/configuration.php

Dentro de este archivo verás que tienes los datos de conexión, por ejemplo:
 
Datos conexión Joomla

 

En el caso de PrestaShop

Si tienes un sitio web en PrestaShop y quieres averiguar los datos de conexión con la base de datos, puedes ubicar el siguiente archivo:

/app/config/parameters.php

Al editar este archivo verás los datos de conexión similar a como se muestra en la siguiente imagen:

 

Datos conexión PrestaShop

 

Conclusión

Cómo has podido comprobar es muy usual que el servidor de base de datos sea localhost, sino es así puedes revisar la documentación de tu proveedor de hosting o averiguar el host revisando el archivo de conexión de un sitio web que ya tengas instalado.

 

 

Hosting WPFácil