Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 12 Septiembre 2016 14:53

Enamórate de WordPress con Joan Boluda

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Enamórate de WordPress con Joan Boluda


Como sé que la vuelta de las vacaciones puede ser un poco difícil para algunos, he pensado en endulzarte la rentrée con un regalo muy especial, y no hemos encontrado mejor padrino que Joan Boluda.

Enamórate de WordPress. Dentro de nuestra “obsesión” por ofrecerte recursos de ayuda y formación para WordPress, llegamos a Joan Boluda.

Joan es una de esas personas que tienen un don para enseñar. Y tiene otro don más importante, el de sacarte una sonrisa desde el primer contacto.

No hay nada mejor que dar con personas que transmiten buena energía y eso hizo que la conexión con Joan fuese instantánea.

Primero te enganchas a su podcast, cita obligada a primera hora de la mañana si quieres empezar el día con una sonrisa y aprendiendo esa cosita más que debes añadir a tu haber antes de acostarte.

Después te enamoras de sus cursos, en los que de una forma directa y divertida te guía a través de diferentes áreas relacionadas con el desarrollo de un proyecto web: WordPress, Analytics, SEO, marketing online, productividad, CSS, PHP… ¡lo tiene todo!

Joan tiene la capacidad de ponerse en la piel tanto de las personas que ya tienen algún tipo de conocimientos como de aquellos que están dando sus primeros pasos.

Esta y muchas otras cualidades le convierten en el profesor al que todos querríamos gritar aquello de ¡Oh capitán, mi capitán!

Viendo todo esto, pensamos… ¡tenemos que conocernos! Y así fue, nos conocimos, nos gustamos y aquí te traigo en forma de regalo el primer fruto de esta amistad :)

A partir de hoy mismo, si eres cliente de Webempresa, tienes disponible en el Área de Clientes (en el apartado de formación) un Curso de WordPress básico creado por Joan.

10 videotutoriales en los que te guiará para que tus primeros pasos en WordPress sean firmes y lleven una buena dirección.

Curso de WordPress básico by Joan Boluda

1. Comprar un dominio y contratar un hosting.

Este ya te lo sabes. ¡Como en casa en ningún sitio! ?

2. Instalar WordPress

Aprende a instalar WordPress de forma automática con los instaladores que te ofrecemos en Webempresa y también a hacerlo de forma manual.

3. Puesta a Punto de WordPress

Configuraciones básicas que es necesario realizar nada más instalar WordPress: título, descripción, urls… ¡una buena base para empezar a construir!

4. Jugando con themes

Empieza con la sesión de maquillaje. En este capítulo descubrirás lo fácil que es cambiar la apariencia de tu WordPress instalando themes (plantillas) gratuitas o de pago.

5. Personalizando WordPress

Llega el momento de dar un toque personal a la web explorando las diferentes opciones que ofrecen los themes de WordPress: logotipo, colores, fuentes, widgets, menús, etc.

6. Post y páginas

Una vez preparado el envoltorio hay que crear el contenido. ¿Qué es un post? ¿Qué es una página? ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Todas las respuestas están en este capítulo.

7. Comentarios

Interactuar con las visitas es importante: activar, desactivar, moderar y responder comentarios.

8. Biblioteca multimedia

Imágenes, vídeo, audio… un toque multimedia para animar la web.

9. Gestionando usuarios

Creando una web en grupo: suscriptor, colaborador, autor, editor y administrador. Estos son los 5 perfiles que puedes usar para añadir más usuarios al panel de administración de WordPress.

10. Herramientas

El cajón de sastre que debes conocer para sacar el máximo partido a WordPress.


Aquí puedes ver el primero de los vídeos que encontrarás en tu Área de Cliente:


Creo que te gustará este regalo y que, al igual que me ha sucedido a mí, te vas a enganchar a Joan.

Si es así, y quieres seguir disfrutando de forma ilimitada de todos sus cursos podrás hacerlo suscribiéndote a su programa formativo.


Por solo 10€ al mes tendrás acceso a todos sus cursos (621 clases y 932 vídeos) y también se incluyen los plugins usados en cada curso y la posibilidad de recibir respuesta a dudas o problemas sobre WordPress.

¡Un planazo!




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Victoria Díaz

Cuida de los clientes de Webempresa para que estén contentos y felices.

Sitio Web: equipo.webempresa.com/

Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress