blog webempresa

Deshabilitar el compartir automáticamente productos en redes sociales con jetpack

por | Ago 16, 2022 | Plugins WordPress

Agregar confirmación de contraseña en la pagina de registro y Checkout de WooCommerce

Deshabilitar el compartir automáticamente productos en redes sociales con jetpack

Quizás una de las mejores herramientas de Jetpack es la herramienta para compartir, que le permite compartir automáticamente nuevas publicaciones en sus perfiles sociales, sin cargo.

Funciona a la perfección por lo que en este sentido funciona mejor que los servicios externos como Buffer o IFTTT, que en ocasiones se desconectan de los servicios más de lo debido.

Sin embargo, su fortaleza también puede ser una debilidad, ya que por defecto compartirá automáticamente todo tipo de contenido en tu sitio web. Es decir, para publicaciones, pero también para productos, proyectos o cualquier otro tipo de contenido (CPT).

No siempre querrás compartir automáticamente en tus redes la creación de nuevos productos en una tienda online, por ejemplo cuando estás creando un gran catálogo, o si esta simplemente no es tu estrategia. En este caso, puedes desactivar fácilmente el intercambio social automático de Jetpack en productos agregando una función en el archivo functions.php ubicado en:

CPanel > Administrador de archivos > Public_html > Dominio > wp-content > themes > Tema o tema hijo > archivo functions.php

/* Desactivar opción de compartir productos */
function desactivar_compartir_productos_jetpack() {
remove_post_type_support( 'product', 'publicize' );
}
add_action( 'init', 'desactivar_compartir_productos_jetpack' );

Cuando guarde los cambios, ya ha desactivado la herramienta Compartir de Jetpack para productos, no se mostrará el campo de configuración de Jetpack en el editor de productos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril