blog webempresa

Extender límite de 50 variaciones en Wooocommerce

por | Sep 6, 2022 | WooCommerce

Extender limite de 50 variaciones en Wooocommerce

Cuando estamos dándole forma a nuestra tienda en Woocommerce, si agregamos productos variables necesitamos de forma obligatoria estipular unas variaciones para que el usuario pueda seleccionarlas; por ejemplo, una camiseta puede tener de variables definidas como “Tamaño”, “Color”, “Tipo de Tela”, Entre otras.

Sin embargo, existe la extrema posibilidad de que uno o varios productos requieran una cantidad considerable de variaciones, y no hablo de 10 ni de 20 sino de mas de 50, si este es el caso pues existe una limitación “oculta” que solo permite crear 50 variaciones por producto.

A continuación, vamos a ver cómo de una forma muy sencilla vamos a poder saltarnos la limitación de variaciones de producto de WooCommerce.

  Instalar plugin para extender limite de variaciones de producto en WooCommerce


Solo necesitamos buscar el siguiente plugin llamado Markup by Attribute for WooCommerce desde las opciones Plugins-> Añadir nuevo

Markup by Attribute for WooCommerce

  Configurar plugin para aumentar el límite de variaciones de producto de WooCommerce


Una vez instalado tendremos disponible las nuevas configuraciones del plugin desde las opciones Woocommerce-> Ajustes-> Productos-> Markup by Attribute

aumentar límite de variaciones en WooCommerce

Vamos a ver que hay varias opciones disponibles, sin embargo la que requerimos esta al final del listado, vamos a poder identificarla como “Variation Max”

aumentar límite de variaciones de producto en WooCommerce

En este apartado vamos a cambiar el numero 50 por cualquier otro numero necesario para aumentar el limite variaciones de producto de WooCommerce impuesto.

Guardamos cambios, y estaríamos listos para proseguir con nuestros productos con el nuevo limite configurado.

  Conclusiones


Sin duda el plugin es una solución rápida y efectiva pero pese a ello es muy necesario considerar de que esta limitación de Woocommerce si que tiene un propósito, el cual podría definirse como evitar la sobrecarga que puede representar el manejar una cantidad considerables de variables tanto para la pagina y el servidor.

Así que si deseas tener productos variables en WooCommerce con grandes cantidades de variaciones y dar uso a esta herramienta, debes tener en cuenta las capacidades de tu plan de hosting WordPress.

Si deseas saber mas de como puedes crear y gestionar tu tienda en Woocommerce puedes echarle un vistazo a nuestros cursos gratuitos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril